Aumento, disminución invisible y punto deslizado

Hola:
En este vídeo tutorial explico como aumentar y disminuir en los amigurumis.
El aumento en los amigurumis es igual que el aumento que hacemos en crochet.


Pero la disminución es distinta ya no nos saltamos un punto, si no que cogemos 2 puntos juntos (pero solo la cadeneta de delante) y lo cerramos en medio punto ( es más fácil hacerlo que explicarlo con palabras) con esto conseguimos que la disminución se vea lo menos posible ya que los puntos en los amigurumis tienen que ser muy cerraditos porque si no se nos ve el relleno.


También explico el punto deslizado que también se utiliza a la hora de crear estos simpáticos muñequitos.




Si quieres ver el vídeo desde mi canal de youtube sigue este enlace

Un saludo.


Comentarios

  1. Bueno...pues tomo buena nota porque nunca se sabe....

    Sabes María? el otro día me vi el blog completo de esta chica que ponías el enlace, de Erika de Mis 100 y más creatividad.....me encantó nena....nunca lo hubiera pensado...me llevé algunos de sus diseños al Pinterest (ya se lo he dicho, pero todavía no me ha contestado) y chca...gustó, porque ha habido bastante gente que se lo ha llevado también al suyo....por eso te digo que me tomo nota de lo de los puntos....igual a mi me da un día por liarme también....
    Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, yo me quede muy sorprendida cuando la vi por primera vez, pensé con una anilla de lata se puede hacer todo esto y a partir de ahí todos los familiares guardándome las anillas, aunque solo he correspondido a mi madre con el bolso por guardarme las anillas, las demás tendrán que tener paciencia porque ya no se donde sacar más horas al día. Un besito.

      Eliminar
  2. Mi reina linda! excelente el tutorial,...que me estoy animando! que me estoy animando!je!je!...es que tejer es un arte increible!....quien sabe!...pueda que haga algo chiquito y te sorprenda! o la sorprendida seré yo !je!je...
    besitos mi reina! más tarde regreso hacerte una consulta! en este momento despacho a mis hijos a la universidad y no puedo pero regreso al rato ok!!!
    besotes y besitos!!!viajando del otro lado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final hare un amigurumi, con estos tutoriales parece tal fácil, hoy he visto el de aumento y disminucion y he conseguido aprender ha hacer la vuelta como la haces tú, tienes que forrar bolitas con el crochet, ahora se llevan mucho en las pulseras y colares.

    ResponderEliminar
  4. María muchas gracias por enseñarnos, falta nos hace!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que interesante tu blog, me encantó! Si me permites te sigo para aprender más de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares