Diferencias entre Delicas y Rocallas, Mostacillas, chaquiras...

Hola, qué tal estáis? Yo hoy con un horrible dolor de cabeza, mi amiga sinusitis me está dando mucha guerra 😔.
Hoy va a ser una entrada cortita.
Una de las preguntas que más suelen hacerme por YouTube o por Facebook es la diferencia que hay entre delicas y rocallas y cómo encontrarlas.
Aquí en España son muy fáciles de conseguir en muchas tiendas de manualidades y abalorios las tienen pero se que en países de latinoamérica a la gente les cuesta encontrarlas. Esto se debe a que las llaman con otro nombre.


Por eso me he decidido hacer un vídeo para intentar aclarar las dudas.


Si prefieres verlo desde mi canal de YouTube pincha en el enlace de abajo:

He encontrado varias páginas que venden Delicas en México y Colombia, (al vivir en España como es lógico no voy a comprar en ninguna de ellas, así que no las recomiendo porque no se como trabajan, simplemente os las dejo como referencia)

Colombia:

México:

Las palabras claves para buscar en Colombia son Murano Miyuki.
En México: Chaquira Miyuki.
Si alguien las conoce por otro nombre y quiere dejar un comentario, os lo agradeceré ya que con esto podemos ayudar a otras personas.

Y por último quiero dar las gracias a Yoli. por este certificado, ha sido un placer participar en tu reto.
Enhorabuena a los ganadores.


Un abrazo.

Comentarios

  1. Delicias y Rocallas , no sabia como se llamaba. Me ha gustado el video he aprendido un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa María! ayyy contigo da gusto aprender!! Qué apañá eres,con video y todo.
    Muchas gracias por la aclaración,habia oído/leído el nombre de rocallas pero las otras no mucho,mira qué contenta me voy sabiendo una cosa más,jajaja.
    Qué arteee,me alegro que guste el diploma del Reto,las gracias a tiiii! ¿Me has leído en Instagram,no? pues eso ;) jajaja
    Muchos besoooooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria :) fantástica la explicación de las diferencias entre las rocallas y las delicas. Conocemos los dos tipos de material y la verdad que tanto lo que expones en la entrada como en el video queda de lo más claro :) besos

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy Maria, no te busques esos amigos, puff, pufff, fuera, fuera. Cuídate mucho :D
    El post será cortito pero de interesante lo es un montón y con video incluido, que mas se puede pedir, yo tampoco sabía como se llamaban o como pedirlas, jajaja, normalmente voy a sitios que las tienen por allí en plan sirvase usted mismo, jajaja, pero si que me daba rabia que en una bolsa me salían mil formas y tamaños distintos, así que es por mala calidad, pues vamos...voy a tener que seguir buscando otras tiendas :((.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, yo creo que a todo le llamo por el mismo nombre, ja ja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta explicación María, la verdad que no estoy puesta con estos materiales pero nunca viene mal aprender más cosas y saber de todo un poco.
    El vídeo genial, ahí tengo una asignatura pendiente para el rincon de los tuneos según Yoli, la apañá, jaja...algún día me pondré con ello.
    Un besazo y que pases un bonito finde

    ResponderEliminar
  7. Bonita información.......lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena información...gracias!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias,desconocía por completo la denominación de cada abalorio.
    Genial, besos

    ResponderEliminar
  10. Espero que te encuentres mejor de tu sinusitits, yo la he padecido y da unos dolores de cabeza terribles.
    Muchas gracias por toda la información que nos dejas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Adore tu post Maria, no sabes la utilidad que tiene para mi, siempre estoy confundiendo los nombres y la verdad utilizo mucho este material.
    Pdta: El enlace del sitio en Colombia da error, y me interesa un montón!!
    Besitos y gracias miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, me alegra que te sirva de ayuda la explicación. Hay mucha gente que me pregunta sobre el tema. Ya he cambiado el enlace. Puede que lo copiara mal. Ya funciona bien!! Besos

      Eliminar
  12. En Peru se conocen como mostacillas ya sean checas o japonesas y las que las llaman delicas aqui se dice tubitos por su forma.

    ResponderEliminar
  13. Felicito su trabajo ya que a mi me encanta hacer ese tipo de manualidades y aprendo mucho de usted. que sigan sus exitos en tus creaciones y orientaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Mira aquí en Colombia las conseguimos como mostacillas las pepitas más pequeñas y las medianas como chaquiras checas que son más uniformes que las chaquiras chinas que también se pueden encontrar aquí, pero son muy irregulares. Y la otra variedad son las miyuki. Gracias por tu video. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, muchas gracias por la mención en tu blog y por la explicación en YouTube. Esta es una pregunta que nos hacen mucho y ya hemos compartido tu material en nuestras redes para responderla y librarnos del trabajo de hacer lo que tú ya muy bien has hecho y explicado. Muchas gracias y te contamos que nuestra empresa es representante de la marca Miyuki para Colombia. En COLOMBIA apenas se está empezando a trabajar con estos productos porque era muy difícil y costoso conseguirlo, por suerte para nosotros le hemos apostado a la marca y ahora tenemos una muy buena cantidad de clientes. Los productos se pueden conseguir en nuestras tiendas y on line en http://www.variedadescarol.net/categorias/mostacilla-preciosa-y-miyuki/43/

    ResponderEliminar
  16. gracias por compartir el tema. te escribo desde colombia y recomiendo la pagina de variedades carol. Los conozco desde hace tiempo y son lideres en este pais en compras oneline y tiendad fisicas en varias ciudades tienen productos de calidad y buena atención. En mi pais se trabaja la mostacilla principalmente que la de forma de tubo. La chaquira es la de forma de dona

    ResponderEliminar
  17. Existe en Colombia una tienda especializada en MIYUKI con todos y cada uno de los productos para trabajo, sus productos son de primera calidad, garantia al 100% y envios a nivel nacional e internacional. Cumplimiento Garantizado, 10 años manejando con lujo de detalles la marca. www.nguillers.com.co

    ResponderEliminar
  18. En Colombia existe una empresa llamada Variedades y Fantasías Carol Cia. S.A.S., en la cual pueden encontrar todos los productos de la línea Delica y Rocalla de Miyuki, son distribuidores autorizados de la marca. Hacen exportaciones a otros países de la región como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Países del Caribe y Centroamérica. Por compras mayores a USD$150 no cobran el flete. Aquí les dejo el enlace: https://www.variedadescarol.net/categorias/mostacilla-preciosa-y-miyuki/mostacillas-miyuki-delica/43/353/

    ResponderEliminar
  19. comparto la mismas cosas que me gustan como coser, hacer manualidades,macrame,crochet,bordado, entre otros si les gustaria aprender tutoriales de manualidades conmigo susbribanse al canal angie patiño se los prometo voy a subir videoss espero que se suscribannn y activen la campanita por favor

    ResponderEliminar
  20. Olas ..soy de bolivia y acá realmente no saben lo que es delicas...use mostacilla checa, pero no es igual...que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son m uy diferentes. En este video puedes ver la diferencia entre una y otra: https://youtu.be/mC5F42tqDRs

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares