Trébol de la Suerte con lana de Fieltro. Tutorial

Hola ¿qué tal estáis? Pues nosotros más o menos. Iris ha vuelto a tener bronquitis, ha pasado unos días malos y encima se le ha juntado con sus problemas de piel atópica. También hemos ido a hacerle las pruebas de la alergia y nada concluyente. Lo bueno es que le han mandado un tratamiento nuevo. Esperemos que le vaya bien y mejore.

El día 17 fue San Patricio me encanta ese día, no se si es porque anuncia la llegada de la primavera, el calor, los días más largos o porque me gusta la cultura celta e irlandesa. Me hubiera gustado subir esta entrada el mismo día 17 pero al estar Iris malita me ha sido imposible. Pero bueno no importa.

Me encantan los tréboles ya sea de 3 o 4 hojas. Pero mejor sin son de 4 porque dan suerte 😊.


He hecho estos tréboles con lana de fieltro modelable con aguja, ya sabéis que está técnica me encanta.  Además pienso que es un bonito detalle para regalar a nuestros familiares y amigos y desearles suerte ☘ .

Dicen que encontrar un trébol de 4 hojas por casualidad trae buena suerte.  La primera hoja del trébol representa la Esperanza, la segunda la Fe, la tercera el Amor y la cuarta la Suerte.
Otras leyendas lo consideran como símbolo de la Buena Suerte y sus hojas representan los componentes básicos de la felicidad: Amor, Salud, Buena Fortuna y Prosperidad.

Algunas seguidoras del canal me pidieron que subiera algún tutorial para hacer flores con la técnica de la aguja. La base de estos tréboles es la misma que vamos a usar para hacer flores y antes de meternos en proyectos más complicados me ha parecido una buena idea hacer estos sencillos tréboles.

Aquí os dejo el vídeo tutorial:


 Si prefieres verlo desde mi canal de Youtube pincha en el enlace de abajo:


Y poquito más, deciros que si no habéis probado con la técnica del fieltro modelable con aguja os la recomiendo, es como modelar pero sin mancharte las manos. Cada día me gusta más.
Mañana me pasaré a visitaros.
Un abrazo y Feliz Semana!!!!

Comentarios

  1. Que genial poder tener siempre un trebol de cuatro hojas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien se que se dice que trae suerte, yo me hice uno de crochet el año pasado y lo puse en el bolso de mano y lo perdí, antes de subir al avion jajajaja y sera coincidencia o no pero la maleta se quedo en Madrid y yo viajando para ( Bari) que era donde empezaba el crucero ........sin ropa en todo el crucero y comprando lo que podía en los puertos......una odisea...jajajajaja ahora me rio .....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos treboles, pero sobre todo me gusta como destacan esas mariquitas que estan tan bien definidas y hechas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Las dos macecitas de tréboles son super bonitas, y con su mariquita y todo!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que rebonitos son, a ver si me animo a probar, no parecen complicados, aunque si como yo nunca has tocado ese material....pues no se, imagino que no saldrá a la primera, jeje. Me ha encantado el significado de las 4 hojitas del trebol :D
    Espero que Iris pronto se encuentre bien y que el nuevo tratamiento la ayude a mejorar :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosos tréboles Maria! te han quedado genial y muy bonitos con es mariquita adornándolos. Nosotros no hemos probado nunca moldear con fieltro pero cada vez nos dan más ganas de probarlo porque parece de lo más entretenido! besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te quedaron con su mariquita, espero que la niña mejore pronto con el favor de Dios.
    Saludos 😉

    ResponderEliminar
  8. Chulísimos esos tréboles Mará ;-). La de cosas que he aprendido con tu post hoy: no se me hubiera ocurrido plancharlo, ni utilizar un alambre y ya la caña ha sido ver como cardabas la guata que se usa para los cojines ;-0. Deseando estoy ver como haces las flores ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Ya me haria falta a mi uno de cuatro.....te han quedado genial y no parecen dificiles
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos los treboles! Gracias por el video tutorial, yo no he probado nunca esta técnica, a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como te dije en Instagram, parecen auténticos, me encantan. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te quedaron estos tréboles, me voy a ver el video y lo guardo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que esta técnica te guste cada día más, la veo muy creativa! Me gustan mucho tus tréboles! lo que no sabía es que se plancharan las hojitas, qué bien quedan y la mariquita es monísima.
    Besos, feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos están los tréboles,Maria! y qué arteeee las mariquitas,cómo me gustan!!
    Me estoy haciendo muy fan de esta lana de verte hacer estas cosas tan bonitas.Ya tengo ganas de ver esos proyectos mas complicados que dices.
    Espero que Iris ya se encuentre recuperada.
    Un beso fuerte para ella y otro para su súper mami! :)

    ResponderEliminar
  15. Tocas muchas técnicas, y es algo fantástico María porque se abre todo un abanico de posibilidades donde la creatividad no tiene fin. Chulísima ésta entrada, como todas las que he visto. Seguimos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares