Gandalf de lana de fieltro

Hola, ¿qué tal estáis?
 Hoy toca el día de presentación del reto de presentación del reto amistoso número 88. Este mes la anfitriona es Marta del blog: Las cosas de Tía Marta. Nos proponía un tema muy interesante "personajes literarios" y  aunque al principio me quede en blanco, enseguida supe lo que iba a hacer.

Mi libro favorito es El Señor de los Anillos me lo he leído 3 veces y volvería a leerlo muchas más.
Cuando lo leí por primera vez no quería que acabase, le había cogido tanto cariño a los personajes que me daba muchísima pena que la historia terminase.

Aunque todos los personajes me gustan y Tolkien supo darles carisma a todos ellos, sin duda mi preferido es Gandalf.


J.R.R Tolkien vivió en una época dura, fue combatiente en la Primera Guerra Mundial y vivió el horror de la guerra. Una enfermedad contraída en las trincheras le hizo volver a Inglaterra pero casi todos sus amigos murieron a causa de la terrible guerra.
 Todo esto le marcó y aunque a él nunca le gustaba decir sus fuentes y en que se había inspirado para escribir El Señor de los Anillos, si que reconoció que  detrás de la historia había muchos elementos de la primera Guerra Mundial que obtuvo cuando fue combatiente.


El Señor de los Anillos es una historia llena de valores como la Amistad, Lealtad, Honor, Valor, Coraje, Esperanza, Optimismo...  un grupo de personajes de distintas razas, con costumbres y diferentes maneras de pensar (elfos, hombres, enanos y hobbits) pero que se unen para derrotar a un enemigo común y así salvar la vida de todos los habitantes y criaturas de la Tierra Media.


Me apasiona mucho el mundo de la magia: magos, magas, hechiceros, hechiceras, brujas, brujos, druidas, druidesas, hadas.... Gandalf es un mago sabio, valiente, leal, astuto...  que ama a todos las criaturas que habitan en la tierra media.

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." Gandalf



Y esta ha sido mi pequeña aportación al reto. Se que últimamente no hago muchos tutoriales pero apenas tengo tiempo de nada.  
Dar las gracias a Marta por organizar el reto y por este bonito certificado y aquí podéis ver al resto de participantes.


Poquito a poco os iré visitando, Feliz Domingo!!! Un abrazo

Comentarios

  1. Hola María, es genial¡¡¡¡¡ cuando leí por primera vez estos libros me enamoré de todo este mundo,El Señor de los Anillos tiene algo especial que si te gusta te engancha para siempre. Y Gandalf es increíble. Me gusta mucho tu idea para este reto y te ha quedado fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Maria hija que hiciste y como????? que maravilla ,me quede con la boca abierta de ver a tu mago...precioso ,divino,felicidades ,es impresionante.Un beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  3. Maria felicidades porque la entrada es de 10,perfecta y gandalf esta divino de la muerte.Precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parabéns pela linda participação! Seu mago ficou incrível! Grande abraço.

    ResponderEliminar
  5. Anda!!! que Gandalf más chulo! Perfecto. Me gusta mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Que super te quedo el Gandalf! Un gran trabajo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo mas fantastico, te ha quedado genial y tan chiquitin, aun tiene mas merito. ¡¡Perfecto!!
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  8. Que coquetería de miniatura, te ha quedado genial... Me encanta tu Gandalf :)

    Besos y excelente semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pequeña pero grandísima aportación, María! ¡Que cosita más ideal!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bonito, muy bien trabajado
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!!!!!! Te ha quedado genial.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Que cucada, que preciosidad!! me encanta Gandalf, te ha quedado muy bonito. Besoss

    ResponderEliminar
  13. Ohhh!! Qué bonito!!
    María te quedó,genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gostei!!!Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  15. Es una maravilla !!! Me chifla.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gandalf es entrañable, María. Pero tú post es fantástico sin tutorial o con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He visto todas las películas y me he quedado con ganas de leer los libros porque la historia y ese mundo de fantasía es atrapante. Gandalf sin duda es un personaje maravilloso y me encanta tu forma de lograrlo, como le sacas partido al fieltro María!!!
    Felicitaciones por el reto cumplido!!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  18. Eeto de 10!! Es una preciosidad .Bss

    ResponderEliminar
  19. Que moneria de trabajo María!!. Es una pasada ese mini gandalf ;-). Me gusta mucho y veo que estas haciendo cosas cada vez mas complicadas con la lana de cardar............te estas conviertiendo en toda una artista ;-)

    Besos y feliz día festivo

    ResponderEliminar
  20. Pero qué Gandalf más bonito!!! me encanta!! te ha quedado super conseguido y con un material que no parece nada fácil de trabajar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que monada!!, me encanta, es super bonito jaja, ya me gustaría a mi saber hacer estas cositas :). Me ha encantado
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  22. Me parece genial María, es preciosísimo y muy gracioso, tengo que intentarlo, con este trabajo me ha entrado el gusanillo de probar esta técnica, enhorabuena!!!. ya te cuento si lo intento....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonito te ha quedado este personaje, es una monada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Está i-g-u-a-l-i-t-o!! Eres una crack,esta lana se te da de lujo!! Pero si es el mismo pero en mini,qué arteee por favor!!
    Entiendo que no tengas tiempo de los tutos,la lista de los pendientes se está haciendo larga,jajaja,pero no te preocupes,estás cumpliendo con los Retos y nosotras morimos con tus trabajos,jajaja.
    Pues eso que me gusta mucho!! ¿Tendrá pronto compañía?jajajaja
    Un beso grande,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso, me encanta, es ideal. Lo has clavado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Estupendo relato y estupendo personaje, le has cogido el punto a ésta técnica y te queda de maravilla, enhorabuena por esa superación. Besos María.

    ResponderEliminar
  27. Nunca hubiera pensado decir esto pero : ¡Qué mono Gandalf! jajaja te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  28. Has hecho una gran aportación! no podía faltar Gandalf ¡está igualito, qué arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hermoso Gandalf en lana de fieltro Maria! al igual que Amparo si ya teníamos curiosidad de probar esta técnica, con este personaje nos han entrado muchas más ganas y tenemos que probar la lana de fieltro si o si :D, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  30. De lujo María, te quedó este personaje
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola María,

    Tremendo Gandalf, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  32. Que chulo, como me gusta este Gandalf María, enhorabuena!!!!
    besazosss

    ResponderEliminar
  33. Excelente saga!!! Me encantó tu Gandalf, es una ternura.

    ResponderEliminar
  34. Oh, me encanta Gandalf y te ha quedado genial, me encanta la historia del Señor de los Anillos.
    Besitos guapa y buen verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares