lunes, 30 de septiembre de 2013

Mándala de macramé

Hola chic@s ¿cómo estáis?
Lo primero de todo quiero disculparme porque no he podido terminar el reto nº 45 que nos proponía nuestra amiga Karina del blog arte hechizada.
Este mes ha sido muy estresante, primero el cumple de Gabriel con 2 celebraciones, la vuelta al cole, visitas de amigos, Iris estuvo con fiebre unos días y solo quería estar en mis brazos y ya para rematar el mes le pico algo en el antebrazo a Gabriel, no se sabemos el qué (porque el bicho no tuvo la decencia de presentarse). Sí lo vierais parecía a Popeye de lo hinchado que lo tenía. Así que de médicos hemos estado estos días, al menos después de 5 días por fin le ha bajado la hinchazón, aunque no del todo.
El almohadón que tenía que hacer para el reto ya lo terminare y os lo enseñare pero me lo voy a tomar con paciencia, no me da para más.

Lo poco que me ha dado tiempo a hacer es esto: un mándala de macramé que se lo dedico a Mariela que gracias a ella ahora veos Mándalas por todas partes, que se pueden aplicar en tantas cosas.



He creado un vídeo tutorial de como hacerlo, es muy fácil, aunque parezca un poco complicado y se pueden usar para hacer colgantes, llaveros, broches, posavasos... 
El hilo que he usado no es para hacer macramé porque es muy resbaladizo pero era el que tenía y no estamos para comprar otro. Es muy brillante y queda precioso pero los nudos no quedan tan apretados. Este hilo lo usaba para hacer pulseras de kumihimo y quedaban muy bonitas.
Bueno aquí os dejo los vídeos por si os animáis. La primera parte me ha quedado un poco larga, pero es que tengo un problema muy grande, si lo resumo mucho me da la sensación de que me dejo algo de explicar y luego cuando los editamos digo que largo me ha quedado. 

Primera parte

Sí lo queréis ver desde mi canal de you tube seguir este enlace:

Segunda parte


Sí lo queréis ver desde mi canal de you tube seguir este enlace:


Por último quiero dar las gracias a AnaisaMariela y a Nati q por concederme estos premios. Muchas gracias por acordaros de mi. Supongo que las conoceréis a todas así que voy a decir de ellas que vosotras no sepáis ya. Pero si alguien no las conoce aún, visitad sus blogs encontraréis creaciones maravillosas, además de que son grandes personas.


Si me perdonáis esta vez aunque me salte las reglas os lo voy a dedicar a todas vosotras que os lo merecéis.
Gracias por todos los comentarios que me dejáis para mi son muy importantes. 
Un enorme abrazo.







viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta de 3 Chocolates.

Hola a tod@s el martes 10 fue el cumpleaños de mi hijo Gabriel cumplió 7 años, ya no es aquel bebecito tan majo y tierno, ahora es un chicazo,brutote pero aun sigue siendo muy cariñoso. Ays como pasa el tiempo con estos chicos.
Como somos muchos en la familia celebró el cumpleaños 2 veces, el viernes pasado fue la primera parte.
Fue algo muy sencillo:

  • tortilla.
  • hojaldres rellenos de pisto.
  • hojaldres rellenos de salchichas.
  • palitos de cangrejo con mayonesa.
  • Fuet y patatas fritas para picotear.
Otros años me complico mucho más la vida haciendo bolas de patatas rellenas de carne, atún... pero este año tenía que ser fácil porque la peque no me deja hacer nada. Aún pienso como me dio tiempo a hacer todo, Gabriel me ayudo mucho entreteniendo a la niña , cuando quiere es un solete.


 Hojaldre relleno de pisto.
Ingredientes:
Medio calabacín porque el que tenía era muy grande, un pimiento rojo y uno verde porque también era grandote, cebolla, 2 láminas hojaldre fresco (comprado), tomate frito y aceite de oliva.


Lo picamos todo, el pimiento lo pico con el cuchillo, para el calabacín uso la mandolina que me deja unas tiras muy finas y perfectas y no tardo nada en cortarlo.
Pongo en la vitro la olla con un chorro de aceite con el fuego medio que si no luego se quema enseguida y cuando este caliente echo los pimientos y el calabacín. Mientras voy cortando la cebolla a trocitos y la añado.


Vamos dando vueltas para que no se queme, bajo un poco el fuego y tapo la olla así se hace antes, de vez en cuando hay que remover que si no se pega.
Cuando ya veamos que se esta pochando yo le echo el chorrito de tomate frito y un poco de sal le doy vueltas y apago el fuego, lo dejo tapado para que termine de hacerse.


Cuando este frío lo pondremos en el hojaldre, se puede hacer caliente pero la masa con el calor se queda muy fina y se rompe. Cortamos la lámina en trozitos, y colocamos puñaditos de pisto en cada trozo, los cerramos bien y por último los pintamos con huevo batido.

Lo colocamos en la bandeja del horno yo lo pongo a 200 primero la pongo a la altura más baja y luego a la mitad para que se dore lo de arriba.


Y ya los tenemos, muy sencillo y muy bueno.

Hojaldres rellenos de salchichas.
Yo utilice salchichas gordas rellenas de queso y brasburt.
Cortamos otra vez las láminas en trocitos y las salchichas en 3 cachos.
Las enrollamos en el hojaldre, pintamos con huevo y al horno.



Estos hojaldres con salchichas son superfáciles solo hay que enrollas las salchichas y quedan buenísimos.

Y como no podía faltar en un cumple la tortilla de patata, ¡qué buena está!. 
Mi marido no quería que pusiera esta foto porque dice que no es la mejor de sus tortillas, aunque estéticamente no le quedo tan perfecta como otras estaba muy buena.


 Las patatas las hago en el microondas para mí es mucho más cómodo y muy rápido.
Os voy a dejar un enlace a una entrada que publicó nuestra amiga Andaira titulada Tortillas de patatas donde explica muy detalladamente 3 formas de hacer una tortilla de patatas.

Y ya llegamos a la parte que más me gusta, de ahí que se titule así esta entrada:

Tarta de 3 chocolates



Me encanta esta tarta, está deliciosa, es muy suave, no voy a decir que es fácil de hacer porque se tarda en prepararla. Pero merece la pena.
A mi hijo le encanta, sobre todo la parte del chocolate blanco, así que alguna vez solo le pongo 2 capas de chocolate blanco.
Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, yo hago el mas fácil de todos el del yogur.
Precalentar el horno a 200º

Ingredientes:
1 o 2 huevos 
Un yogur de limón o natural.
1 vasito de yogur lo usamos como medida:
  •  1 de aceite de girasol ( pero a mi no me gusta tanto con el aceite prefiero ponerle mantequilla derretida así también se deshace más rápido el azúcar) Le pongo unos 80gr.
  • 1 de azúcar 
  • 3 de harina.
Un sobre de levadura.
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el yogur y el azúcar en la batidora, y por último la mantequilla derretida. Batimos hasta que esté el azúcar disuelta.
Después añadimos la levadura y la harina, volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
Preparamos el molde, yo uso uno de esos redondos que se desmoldan fácilmente, le pongo papel de horno para la parte de abajo y lo de alrededor lo cubro con mantequilla para que no se pegue el bizcocho.


 Lo metemos en el horno en la parte más baja para que se haga primero por abajo.
Pongo la temperatura en el modo pastel que es un poco más de 150º. Cuando veo que está subiendo lo subo un poco más arriba para que se dore. Después lo pincho con un palillo y si sale limpió es que ya está hecho. Suelo apagar el horno y lo dejo un ratito más. No se deciros cuanto tiempo exacto porque lo hago todo a ojo y como cada horno es diferente.




Este bizcocho no subió mucho, otras veces sube mucho más yo creo que tenía que haber estado más rato en el horno pero como estaba nerviosa de que no me iba a dar tiempo a todo. Lo saque muy pronto. No paso nada porque es la base de la tarta si nos sale más grande lo cortaremos a la mitad y el resto nos lo comemos solo o con leche que está muy bueno.
Le quite el papel y limpie el molde porque luego se vuelve a utilizar.
Ahora viene lo bueno de la tarta.
Ingredientes:
  • 50gr de chocolate negro.
  • 75gr de chocolate con leche.
  • 75gr de chocolate blanco.
  • 3 botes de nata de montar de 125 ml cada una.
  • 3 hojas de gelatina.


Lo primero que tenemos que hacer es poner la gelatina en agua fría de unos 5 a 10 minutos.
Después haremos la 1ª capa que será la de chocolate negro. 
Fundiremos el chocolate, se que sería mejor hacerlo al baño maría pero el tiempo va siempre en mi contra así que en el micro, lo hago trozos y le añado un poco de leche y un minuto a la mínima potencia, es mejor volverlo a meter si vemos que no se nos ha derretido que se nos queme.

 

Removemos bien para que se mezcle y ahora añadimos la gelatina, como está caliente se derretirá, hay que ir removiendo a la vez, se tiene que deshacer del todo porqué si no se notara en la capa de chocolate trocitos de gelatina.


Una vez bien mezclado, ponemos el cuenco en un plato con agua fría para que se enfríe antes, y ahora nos toca montar la nata. 
En un bol de cristal, es mucho mejor que el plástico incorporamos la nata y la montamos (la nata tiene que estar bien fría) yo uso la batidora de varillas que se hace antes. Batimos hasta que le salgan picos, no hay que batirla demasiado porque tendremos que mezclarla después con el chocolate y se nos puede cortar.


Comprobamos que el chocolate este bien frío si no lo estuviera para que la nata no se nos baje la podemos meter en la nevera. 
Cogemos otro cuenco de cristal y añadimos el chocolate, después incorporamos la nata poco a poco y le damos vueltas despacito hasta que este todo bien mezclado.


Volvemos a poner el bizcocho en el molde tiene que estar bien frío, si aún estuviera caliente meter la mezcla de nata y chocolate en la nevera.  

 Con la ayuda de una espátula lo incorporamos al bizcocho y a la nevera. Como mínimo tiene que estar una media hora para que se endurezca la mezcla. Yo lo meto en el cajón de la carne que enfría más. 

Ahora tenemos que hacer las otras 2 capas, la de chocolate con leche y la de chocolate blanco.
 

Sacamos la tarta de la nevera e incorporamos la nueva capa encima de la otra, y a la nevera otra vez. En la foto de la izquierda la capa de chocolate negro ya está endurecida.


Y esta la parte que más me gusta la del chocolate blanco que delicia, que cosa tan buena y que suave , como me encanta rebañar lo que queda en el bol.
Pero con esta capa es con la que más hay que tener cuidado, el chocolate blanco se quema enseguida, así que no hay que pasarse ni un pelo al fundirlo pero tiene que estar caliente que si no la gelatina no se nos deshace.

Las burbujitas que veis en la foto de la derecha se deben a que la nata se me bajo un poco así que batí la mezcla con las varillas un poquito para que no quedara tan líquida. Sacamos el bizcocho e incorporamos la última capa.


La metemos en la nevera, la mía estuvo unas 4 horas hasta que nos la comimos, si la dejamos fuera un rato antes de comerla las capas se deshacen, sobre todo si hace calor. 

Toca desmoldar con cuidado que no se nos destroce, tiene que estar bien fría.


Le puse unas virutillas de chocolate para adornar, otras veces le he puesto fresas pero solo cuando la hago de chocolate blanco, a veces Smarties, que son más pequeños que los Lacasitos.

Y lista para comer como está tarta era muy pequeña os he preparado otra, espero que os guste nos la tomaremos con un café.

Ya se que me quejo mucho pero llevo desde las 9 de la mañana con esta entrada y son ahora mismo las 00.30, estoy atacada no me deja está niña hacer nada. Y lo que me queda aún.
Espero que os haya gustado, este sábado me toca la parte 2 del cumpleaños, pero no voy a hacer nada nuevo lo mismo para todos.
Un besito.
























sábado, 7 de septiembre de 2013

Alfombra o salvamanteles con camisetas viejas (cerrar las vueltas de manera perfecta)

Hola,  lo primero de todo quiero dar la bienvenida a las nuevas seguidoras del blog, muchas gracias por acompañarme. Y también a los seguidores de youtube que ya somos 130 que feliz me hace.
Llevo unos días que no paro y no he tenido tiempo de ir de visita por vuestros blogs, espero ponerme al día muy pronto.

El otro día una seguidora del canal de youtube me pregunto como podía cerrar las vueltas para poder hacer una alfombra a rayas, ya que ella estaba empezando y todavía no sabía muy bien como hacerlo.
Yo suelo trabajar siempre en espiral porque me resulta mucho más cómodo que ir cerrando las vueltas. Además para mi gusto se nota mucho y queda muy mal, en cambio en espiral no se nota nada ni el inicio ni el final.
El único problema que hay es cuando cambio de color que al trabajar en espiral si que se nota mucho.
Pero gracias a Mariela que nos puso un enlace en su blog descubrí como cerrar las vueltas para que queden perfectas, así si que quedan muy bien.
Bueno pues por eso he creado este vídeo tutorial de como hacerlo, es muy sencillito. A la gente que está empezando les va a ir muy bien.
Esta técnica la podemos usar en cualquier tejido circular y en los amigurumis.
No he hecho la alfombra otra vez, he tejido un salvamanteles (es el mismo que puse en el reto de mándalas) el inicio es igual que el de la alfombra.

Si queréis ver el vídeo desde mi canal de youtube seguir este enlace:

Aquí os pongo el patrón para hacer este salvamanteles:
mp: medio punto o punto bajo
  1. Anillo mágico 8mp (8).
  2. Un aumento en cada medio punto (16).
  3. 1 mp, un aumento (24).
  4. 2 mp, un aumento (32).
  5. 3 mp, un aumento (40).
Si queréis tejer la alfombra aquí esta el patrón.

Bueno espero que paséis un buen fin de semana. 
Un abrazo.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Reto amistoso nº 45 Almohadones

Hola:
Soy un desastre, llevo unos muy liada con la vuelta al cole, el cumple de mi hijo Gabriel, que se me había olvidado por completo poner el cartel del nuevo reto que me he apuntado.
Este es el reto amistoso nº 45 organizado por Karina del blog http://artehechizada.blogspot.com.es/ en esta ocasión ella nos propone tejer almohadones.  Es un reto muy bonito y ya tengo pensado como lo voy a hacer, espero que me de tiempo.


Si os animáis y queréis apuntaros aquí os dejo el enlace a la entrada:

Ya he visto mucha gente apuntada así que seguro que será todo un éxito. 
Y por último darle las gracias a Mariela por este certificado personificado tan lindo.


Nos vemos, un beso.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Anillo cruzado hecho con delicas.

Hola:
Hoy os quiero enseñar este anillo cruzado hecho con delicas, es un anillo muy sencillo de hacer, pero queda muy lindo y muy fino.
Os lo enseño en la mano para que se aprecie mejor.


He elegido el negro y el plata porque son colores muy combinables.
Aquí os dejo el vídeo tutorial por si os animáis.

Si queréis ver el vídeo desde mi canal de youtube seguir este enlace:

Me he creado una cuenta en bloglovin para seguiros mejor aunque aunque no tengo mucha idea de como va, lo iremos probando, Algunas ya os he visto por allí y os sigo.

Bueno espero que os guste el anillo, yo sigo aquí visitando a mis compis del reto amistoso, así que si tardo en comentar en vuestras entradas perdonarme que poco a poco me iré poniendo al día.
Y muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Un besito.