sábado, 12 de octubre de 2013

Felices fiestas del Pilar

Hola chic@s ¿cómo estáis?
Bueno si yo me quejaba del mes caótico de septiembre, Octubre no ha empezado mejor hace una semana y media ingresaron a mi padre, se mareaba mucho y se encontraba muy mal . El médico de cabecera lo vio tan mal que lo mando para urgencias, decidieron hospitalizarle para hacerle pruebas y tenerle en observación. Mi padre tiene un problema con las carótidas, las tiene obstruidas  y eso hace que por unos micro segundos no le llegue el oxigeno al cerebro y pierda el sentido de todo. La verdad es que una cosa que cuando le pasa te das un susto, pero llegas a acostumbrarte, hay veces que le pasa muy seguido y otras pues pueden pasar hasta meses, pero últimamente le pasaba mucho y ya no era tan normal , así que los médicos pensaban que las tendría mucho peor por eso le dejaron en observación.
Pero no es así las pruebas le han salido bien todas, las carótidas las tiene mal pero no le han ido a peor siguen igual, y la verdad es que mi padre desde el segundo día que ha estado en el hospital está mejor que nunca y por eso os cuento todo esto que a mi me hace mucho reflexionar. Mi padre esta gordo le sobran vamos a ser buenos unos 30 kilos, come muy mal le encantan los embutidos, los dulces, las grasas, las bebidas con gas y fumar. No anda y se pasa todo el día viendo la tele. Bueno pues antes de estar en el hospital estaba todo el día sudando, hinchado, aparte de que tiene las piernas muy mal con heridas de la mala circulación que tiene, pues estos días le ha bajado la hinchazón de las piernas, de la cara, de la tripa, no suda, no le ha dolido nada el estomago(porque tiene una ulcera) y aunque andar no ha andado nada, no ha fumado en toda esta semana y media y ha comido muchas verduras, (bueno la comida del hospital) todo sin sal. Y de verdad no sabéis que cambio, le ha cambiado hasta el carácter. Yo solo espero que todo esto también le haga reflexionar a él y cambie todos eso malos hábitos que tiene, porque el cuerpo es muy sabio y le esta mandando señales de que pare ya o no lo cuenta, mi padre tiene 59 años que todavía es muy joven, yo ya se lo he dicho tu veras si quieres ver a tus nietos crecer.
Cambiando de tema, Feliz día del Pilar y a todas las Pilares, no se si lo puse en el perfil o no.Soy de Zaragoza y bueno las de España ya lo sabéis pero para los que me seguís de fuera La Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza además de la patrona de la hispanidad (así que seguro que la conocéis), así que hoy día 12 de octubre, es la ofrenda de las flores,  la gente se viste de baturro( el traje típico de aragón) y a llevarle flores. Digo la gente porque yo no me visto, yo no vivo este día con mucha intensidad pero hay gente que sí, llevan preparando meses los trajes, mantones....
Os pongo unas fotos sacadas de internet porque este año no tenemos muchas ganas de pilares, así que no creo que pueda ir al centro a hacer fotos.

La ofrenda de flores con los joteros bailando.


La Basílica del Pilar vista desde la otra orilla del río Ebro y la segunda foto vista desde la plaza del pilar.

La Virgen del Pilar dentro de la basílica.

Por cierto que la semana pasada, pusieron una bomba (una bombona de camping gas) en el templo, menos mal que no paso nada.
He sacado las fotos del heraldo.es y Turismo de Zaragoza por si queréis saber más.
Me despido ya desearos que paséis un buen fin de semana. 
Poco a poco iré pasando por vuestros blogs que estoy muy falta de tiempo.