martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año

Hola chicas: ¿qué tal van esas fiestas? Yo no he parado, pero esta vez no me voy a quejar, que estas fiestas son para pasarlas con los peques, y disfrutarlas con ellos.
Os dije que os enseñaría los adornitos que estábamos haciendo mi hijo y yo. Gabriel empezó con mucha fuerza, quería hacer un montón pero a la mitad del segundo dijo que ya no quería hacer más. Así que solo hicimos estos 2.  Enseguida los colgó con un montón de celo por las puertas, y no me dejó hacerle ninguna foto y cuando está mañana le he dicho que les voy a hacer una foto despegalos me ha dicho que no, que así estaban muy bien que le había costado mucho ponerles el celo. Pues con celo y todo os los muestro:

 

No se si conoceréis estas bolitas son las Hama Beads bueno en este caso las Pyssla del Ikea. Se pueden hacer muchas cosas con ellas, en otra ocasión hablaré de ellas.
A mi hijo le encantan, pero lo que más le gusta de todo es pinear, le he creado un tablero en el pinterest para que pinee todas las que le gustan.
Aquí os dejo el enlace con muchos esquemas: http://www.pinterest.com/churrasymerinas/pixel-art-hama-bead-minecraft-perler/

Quisiera desearos a todas un Feliz Año Nuevo. Qué en este año que entra se os cumplan todos vuestros deseos, ilusiones, anhelos. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo muy grande para todas vosotras.
¡¡¡¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Flores crochet

Hola
He visto que todas me llevan ventaja, ya han preparado sus regalitos y adornos Navideños. Yo como siempre todo para última hora.
Pero antes de nada daros las gracias por todos lo comentarios que he recibido, para mi son muy importantes.
Al grano, como todavía no he terminado de decorar la casa, porque este año con la niña no hay árbol que lo veo encima de ella, Gabriel y yo estamos haciendo los adornos que os lo enseñare en la próxima entrada.
Hoy os quiero enseñar estas florecillas, una alumna me pidió esquemas de flores y buscando por el pinterest encontré unos cuantos patrones. (Las fotos son pésimas lo se, pero la cámara y yo no nos llevamos muy bien).

Estas florecillas son muy fáciles de hacer, se pueden usar como broches, para adornos en los bolsos, en la bufanda.... Y podemos aprovechar restos de lanas que tenemos por ahí.


Está flor es mucho más bonita al natural. Aquí os dejo el esquema que he hecho:

  1. Tejer 72 cadenetas dependiendo del grosor de la lana o hilo, pero tiene que ser múltiplo de 3.
  2. Hacer un punto alto en la sexta cadeneta, saltar 2 cadenetas, 1 P.alto, 2 cadenetas, P.alto en la misma cadeneta. Repetir.
  3. Hacer 3 cadenetas que sustituyen al Primer punto alto, P.alto, 2 cadenetas, P.alto.P.alto, (tejidas dentro de las cadenetas de separación de los P.altos de la 2ª fila. 2P.altos, 2 cadenetas, 2 P.altos. Repetir.
  4. 3 cadenetas y 5 P.altos tejidos en las cadenetas de separación de los p.altos de la fila anterior. 1mp tejido entre los grupos de p.altos. 6 P.alto , mp. Repetir.
  5. Enrollar la tira sobre si misma y le iremos dando forma a los pétalos. Cuando la tengamos formada la coseremos por la parte trasera para que no se nos deshaga.
Como los patrones estaban en Inglés hice la traducción os dejo el pin del original.


Está flor es super sencilla de hacer, me encanta.



  1. Tejer 7 cadenetas y unirlas con punto deslizado.
  2. Tejer 10 cadenetas, unir con punto deslizado a la siguiente cadeneta. Tendremos un total de 7 pétalos.
  3. En cada pétalo tejer: 1mp, 1mpa, 8 P.alto, 2 cadenetas, 8 Pa, 1mpa, 1mp.
  4. Colocamos los pétalos. Cosemos un botón en el centro de la flor.

He creado los esquemas en el Photoshop, con unos pinceles de crochet que me descargue, no me preguntéis de donde porque ni idea, pero si alguien los quiere que los pida que estaré encantada de mandárselos. 
La verdad es que con el Photoshop cuesta un poco, pero me apaño, lo que pasa es que no quedan perfectos, hay un programa que se llama My crochet  está en ruso pero hay vídeos en youtube que te lo explican. A mi no me termina de gustar mucho no consigo apañarme con él. Me cuesta más que con el Photoshop. Sí alguien sabe de algún programa más o alguna idea de como hacerlo mejor y más rápido, que me lo diga porque se lo agradeceré mucho.


Y por último y no menos importante darle las gracias a Nati q porque me ha concedido este premio. Muchas gracias Nati, además que la operaban la semana pasada desde aquí todo mi apoyo para que se recupere pronto.

Bueno ya me despido,  os deseo una Feliz Navidad a todas por si acaso algunas se van y no vuelven hasta después de las vacaciones. Pero como yo me quedo aquí, aún caerá por aquí una entradita más. 
Un enorme beso y un gran abrazo, por cierto que decoraciones más bonitas habéis puesto en vuestros blogs.



lunes, 9 de diciembre de 2013

De vuelta

Hola chic@s:
¿Cómo estáis?
Llevo ya un tiempo desaparecida hace poco más de un mes que estoy dando clases de bisutería con delicas (miyuki) y crochet.
He andado muy liada preparando las clases, sacando ideas....
Con la niña que es un terremoto que no para quieta, la mayoría de las veces solo quiere estar conmigo, Gabriel que también necesita atención y la casa pues ya no tenía tiempo para mucho más y cuando conseguía sacar un rato pues lo tenía que invertir en preparar las clases, y tuve que dejar el blog y los vídeos de lado.
Y cuando por fin me había organizado, Iris se me pone mala con bronquitis y cuando, ya está mejor de la bronquitis lo empalma con una infección de oído. Ha pasado 2 semanas muy malas, pobrecita, pero ya está mucho mejor.
Llevo muy mal el no tener tiempo, antes cuando dejaba al mayor en el cole, me ponía un ratito en el ordenador, me preparaba un te y me ponía a mirar y a comentar en vuestros blogs, era mi ratito de tranquilidad. Y aunque Iris no se durmiera la tenía en brazos y aunque fuera con una mano y tardará una eternidad me dejaba escribir, pero ahora no sabéis lo que es esto, sabías que se puede navegar en modo incógnito con google, bueno pues yo no lo sabía y encima menos sacando la opción con el teclado, me cambia la configuración de la pantalla o me abre cientos de ventanas y todo con el teclado, que yo del teclado aparte de lo del control V, X, C, Alt suprimir no se más.
Si la dejo en el suelo, antes tengo que mirar bien todo porque siempre encuentra algo y como tiene la manía de meterse todo en la boca , no se cuantas veces barro el salón al día porque el mayor con la comida es un caso, come más el suelo que él, bueno pues la niña siempre tiene que encontrar algo.
De verdad es un torbellino, apaga la tele, me la enciende, coge el mando y aprieta al botón y es que mira al televisor para que se encienda y si no la apaga en el botón de la TV y te mira y se ríe.
Coge los mandos de la X-box y la enciende y si su hermano está jugando ella también tiene que tener un mando y si no se lo intenta quitar al otro, que se enfada porque no le deja jugar y si se lo quitas a ella, pues se enfada porque le encantan las lucecitas y no sabéis el genio que gasta con solo 11 meses miedo me da.
Coge todo de la mesa, de las estanterías, no para quieta ni un momento y como no quiere dormir pues no sabéis lo tonta que se pone. A veces acabo muy muy desesperada.
Pero que le voy a hacer, he decidido resignarme y a lo que el tiempo me de, porque no puedo hacer otra cosa.
Cambiando de tema, lo bueno de esta inactividad blogueril es que he podido hacer muchos patrones, traducir cosillas que poco a poco iré subiendo al blog.
Y otra cosa que también he hecho es pinear en el pinterest, lo que me gusta o creo que puede ser interesante me lo guardo ahí porque es mucho más fácil encontrarlo todo. Desde luego no es el maravilloso y completo Pinterest de Andaira, ni el Pinterest de Mariela, pero va teniendo cosillas.
He ido pineando algunas cosillas vuestras como los cojines de Anaisa que por cierto el tablero ese ya lo están siguiendo, si es que tus cojines son preciosos. Así que si no tenéis inconveniente iré pineando vuestras hermosas obras. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo Pinterest ChurrasyMerinas.
Bueno chicas después de soltaros toda está parrafada, quiero daros las gracias por acordaros de mi y por todos los comentarios que recibí cuando mi padre estuvo pachucho, ahora está mejor, ya no fuma y mi madre le ha puesto a dieta.
Un gran abrazo.