lunes, 29 de septiembre de 2014

Colgador de horquillas Tutú. Premio

Hola ¿Cómo estáis? Yo revuelta como el tiempo. Algunas del otro hemisferio se que estáis muy contentas por la llegada de la primavera, a ver si tienes más suerte que nosotros y podéis disfrutar de ella.
Bueno hoy al grano que tengo muchas cosas que deciros.
Os acordais de una entrada que hice antes del verano, de que había tenido una semana muy estresada que se me juntaron muchas cosas pero que conseguí hacerlas todas. Bueno pues os enseñe una de las cosas que hice que eran las flores de papel con corazón de bombón la otra que os voy a enseñar ahora es el regalo que le hice a la prima de mi marido por su comunión. Al principio pensé en una cosa pero como se me echó el tiempo encima, sabía que no iba a poder acabarla. Y cómo !no!! ¡San Pinterest! me dio la solución.


Esto es un Tutú cuelga horquillas (accesorios del pelo), yo sabía que la niña tenía muchos horquillas, diademas.. y pensé pues que cosa más chula para tenerlas todas colocadas y a mano.
Esté lo hice de una forma muy clásica, tipo bailarina, a ella le encanta el azul y como su tía Teresa de Miyukadas, le hizo la diadema para la comunión, use las flores que le sobraron para adornar el tutú.
A mi hija le encantó, ella se pensaba que era un vestido y quería ponerselo, así que pensé pues le tendré que hacer uno.
Tarde un poco, que se lo hice en el verano, e hice un vídeotutorial por si alguien se animaba, como los que encontré estaban todos en inglés, pues uno en español y yo lo hice a mi manera, siempre intentando utilizar lo que tenía por casa. En pinterest encontraréis un montón de modelos, a cada cual más chulos, solo tenéis que poner "Tutu Bow holder o Tutu, Hairbow Holder"
Esté es que le hice a Iris:


Tiene más detallitos, es más divertido, a ella le encanta y a mi me viene super bien para no tener todas las horquillas por ahí perdidas y cuando se más mayor le colocare las diademas, pero ahora no que no quiero que se me quede sin ojos.
El vídeo tutorial:
1ª Parte


Si lo queréis ver desde mi canal de YouTube pinchad en el enlace de abajo:

2ª Parte


Si lo queréis ver desde mi canal de YouTube pinchad en el enlace de abajo:

Y en este enlace encontraréis la plantilla de la camiseta:

Es un trabajo muy creativo porque podemos adornarlo como más nos guste, es bastante sencillo de hacer, la única pega que le pongo yo es los quemazos que me llevó con la pistola de silicona. Y lo podemos hacer más grande, mas pequeño... imitando a los vestidos de las princesas Disney, haditas e incluso los he visto con los colores de los equipos de fútbol americano.

Y ahora quiero dar las gracias a Herminia del blog: Hermina Regolf por acordarse de mi y concederme este premio. Supongo que ya la conoceréis pero si no os animo a conocerla. Gran costurera y tejedora, muy creativa y gran persona.

Perdonarme que no lo comparta, pero ando muy liada con muchas cosas que ya os iré enseñando, así que lo dedico a todas vosotr@s porque os lo merecéis.

Y también deciros que Nita del blog: Manualidades a Ganchillo de Nita, celebra su primer cumpleblog, ¡Felicidades Nita! Este será el primero de muchos más. Y está de Sorteo, y os invita a todos a participar en él. Si queréis participar en el sorteo pinchad aquí


Y por ultimo dar las gracias a los nuevos seguidores que se han ido incorporando este verano, algunos os he podido seguir pero a otros con esto del google + me ha resultado imposible.

Un gran abrazo a tod@s, ¡¡¡Feliz Semana!!! 



martes, 23 de septiembre de 2014

Hamtaro Amigurumi patrón

Hola chic@s, ¿qué tal estáis? Lo primero quiero daros las gracias por las felicitaciones a mi peque, que ya no es tan peque y lo segundo perdonarme que no os haya visitado estos días, entre visitas de la familia, el cole y un pedazo de resfriado que pillé, no tenía ganas de nada. Pero ya estoy mejor.
Y como no puedo estar quieta, no se que me pasa últimamente pero es que no puedo parar de hacer cosas, he creado un grupo en Facebook, donde comparto patrones, esquemas  míos y los que encuentro por la red.  Con el fin de resolver dudas, compartir e interactuar con personas de todo el mundo que nos apasionan las manualidades (que bonito me ha quedado oye).  Por si queréis venir, estáis todas invitadas, seguid el enlace: https://www.facebook.com/groups/ChurrasyMerinasManualidades/.
Que no lo he dicho el grupo se llama Churras y Merinas Manualidades

Hoy vengo con otro amigurumi que se suma al desafío este es el número 13, tengo alguno más hecho que no os lo he enseñado pero no se si me va a dar tiempo a hacer los 40 y menos los 50.
Os presento a Hamtaro:


Me encanta este muñequito, es adorable. Los que tenéis niños a lo mejor lo conocéis, este año estrenaron la serie en Disney Channel, pero estos dibujos japoneses ya tienen unos añitos. A mi hijo le gusta mucho y me dijo que si le podía hacer uno. Y a mí que me parece una monada pues así lo hice.


Ahora a ver si hago a lacitos, una hamster que es una monadita para Iris. Sí, lo se, me gustan más a mi que a ellos. Disfruto como una niña pequeña. :)

Los esquemas los saque de una revista japonesa que compartio una chica: http://lilamonster.blogspot.com.es/2011/08/hamtaro-revista.html

Me ha costado un poco hacerlo porque el patrón no era nada sencillito, por lo menos a mi no me lo ha parecido. Yo os voy a dejar la parte de la revista que corresponde a Hamtaro, porque si no sabéis mucho japones (como es mi caso) os quitare el trabajo de deducir cual es jejejje.



Antes de descargar la imagen acordaros de pinchar en ella para hacerla grande.
Si alguna vez falla el enlace de la revista, decidmelo que yo la tengo guardada entera y la volvería a subir.
Si alguien tiene alguna duda con el patrón me lo dice.

Antes de que se me olvide, porque soy un desastre de persona, mucho abarco, demasiado..... MªPilar del blog Pumuki Manualidades celebra su Tercer cumple blog, con un sorteo, al que estáis todas invitadas.


Os dejo el enlace para que la vayáis a visitar y os apuntéis y si aún no la conocéis hacerlo porque es un encanto de mujer. http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/2014/09/cumpleblog-3-anos-ya.html
Felicidades por tu Tercer aniversario, que celebres muchísimos más.

Y ya me despido pero  no antes sin daros las gracias por todos vuestros comentarios, visitas, de verdad no sabéis la ilusión que me hace leerlos y lo importante que son para mi. 
De verdad muchísimas, muchísimas gracias. 
Poco a poco iré a visitaros.
Un abrazo muy grande para tod@s. ¡Feliz semana!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Bote Búho de crochet

Hola chic@s:
¿Qué tal estáis? Para mí está semana es un poco caótica, comienzo de curso y el cumpleaños de Gabriel 8 añitos cumplió ayer justo el primer día de cole, que mayor se está haciendo ya. Y para colmo se me estropea el ordenador, pero ya está arreglado, es que tengo un suegro arreglatodo :).
Y vosotr@s como os va septiembre aparte de mucho calor ¡Por fin llegó verano! Algunas habéis vuelto a lo grande, con un magnífico recetario, y otras aún se resisten a volver, que se fueron por unos días y todavía no han vuelto jejje.

Bueno al grano, ya os dije que no había parado este verano de hacer cosas  y aquí os lo demuestro:


Empecé haciendo uno para mi hermano,os lo enseñe en la entrada anterior, para que guardara los caramelos o lo que quisiera y acabé haciendo 6 más:

Los repartí a la familia y les gustaron mucho, pero acabe hasta el gorro de los búhos. Y me queda una de hacer para mi pero como a Iris le gusta tanto y no quiero ningún disgusto se lo tengo que hacer en un bote de plástico, así tendremos los caramelitos guardados y quedará bien chulo en el salón.
Yo creo que son muy graciosos y las tapaderas me encantan, además es muy curioso todas las buhitas son sacadas de la misma plantilla pero cada una es diferente.

No cuesta mucho hacerlos y son bastante sencillos de hacer, así que si os animáis, ya sabéis a guardar los botes de legumbres.

He hecho un vídeo tutorial:

Primera Parte

Si queréis verlo desde mi canal de YouTube pinchar en el enlace de abajo:

Esquema

Segunda parte:


Si queréis verlo desde mi canal de YouTube pinchar en el enlace de abajo:

Tercera Parte


Si queréis verlo desde mi canal de YouTube pinchar en el enlace de abajo:

Plantillas para la cara del búho


Plantilla Búho de la tapadera


Tengo que perfeccionar esto de las plantillas, las próximas las haré mejor.

Y ya está, poco a poco iré visitando vuestros blog, que paséis un buen fin de semana.
Un abrazooooo

jueves, 4 de septiembre de 2014

Regalos y vuelta a la rutina

Hola chic@s:
¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido ese verano o ese invierno? Aquí en Zaragoza acaba de empezar el verano. Agosto ha sido poco caluroso exceptuando la última semana que es cuando ha empezado a hacer calor de verdad.
Uff hace ya casi 2 meses desde la última entrada en el blog, me acuerdo que puse no voy a desaparecer hasta septiembre pero entre unas cosas y otras se ha pasado el tiempo y ha llegado septiembre (como odio este mes junto con febrero no puedo con ellos).
Podéis tomaros un café porque la entrada es un pelín larga, yo lo siento pero hace mucho que nos vemos.

Ha sido un verano un poco raro, aunque me lo he tomado de relax, he podido hacer muchas cosas, la verdad es que para estar tan poco tiempo en casa me ha cundido bastante.
Además hemos estado malos, tantos los niños como mi marido y yo. Estos cambios de temperaturas son malisimos para el cuerpo.  Yo sigo con mi compañera sinusitis, ya el otro día fui al médico, harta de levantarme un día bien 2 mal y  me ha mandado a hacer radiografías de los senos paranasales, a ver que sale, ya os iré contando.

No se si os conté que mi hermano y mi cuñada se compraron casa hace unos años, en marzo se la dieron y el mes pasado ya se fueron a vivir. Están muy contentos los 2 en su casita y les hice unas cuantas cositas. Nada unas tonterías pero útiles.


Les hice unos botes de cristal decorados con crochet, una cestita para las pinzas, 2 agarraollas de crochet, una alfombra de trapillo (con camisetas) y un espejo malma pintado.

Os lo enseño por partes:
La alfombra de camisetas a ellos les gusto mucho la alfombra redonda que me hice para el baño, así que les hice otra para su baño, pero de otra forma por variar. Esté vez use un punto en ondas.


El esquema y el vídeo tutorial lo puse en la entrada anterior (aquí)

El espejo Malma, el año pasado me compre 2 espejitos cuando vi unos que hizo muy chulos Yayi del blog La ilusión de Yayi. Pero de estas cosas que pasan siempre, que compras algo y lo vas dejando pasar.


Los compre blancos porque no había de color madera y me vino muy bien. Mi hermano y mi cuñada tienen casi todos los muebles blancos y negros.
Es un cerezo en flor, me encantan los cerezos son preciosos y la cultura japonesa.
El árbol me costo muy poco hacerlo y las flores las hice con la parte de atrás de un palito de brochetas. Pero las letras, que me perdonen los japoneses por este chuchurrio pero con unos pinceles del chino no se puede hacer más.
Son sus nombres en Katakana Rafael y Andrea.

Los botes búho, son dos botes de cristal, uno de garbanzos y otro de mermelada, adornados con crochet.
En el azul les puse caramelos y en el rosa velas. Las tapas las decore con está simpática parejita de búhos.


Estos botes me gustaron mucho como quedaron, así que hice unos cuantos más para regalar.
El esquema del bote azul lo pondré en la próxima entrada, pero en mi canal de YouTube podéis encontrar las 2 primeras partes.
El rosa es un portavelas, le pones la velita y hace unos efectos muy chulos con la luz, se me olvidó hacerle fotos, pero como quiero hacer alguno más o lo enseñaré más adelante y os pondré el esquema.

Agarraollas Uno del Fantasma de Pac-Man y otro de un cupcake.


El esquema del fantasma lo encontré gracias a Maria del Mar del Blog Tejiendo en mi cocina que compartió el esquema. Los grannys como eran pequeños, se hacían muy rápido pero unirlos me costó un montón. Espero que el próximo me salga mejor.

Y el cupcake, no me gustó mucho como me quedo, empecé siguiendo este esquema pero lo terminé a mi manera.
Los 2 tienen puesto una tela detrás con un poco de guata dentro.

Cestita para las pinzas, vi en el pinterest unas cestas que hacían con las garrafas de agua y me pareció muy buena idea.  Las que vi yo eran muy simples, no tenían nada, pero yo las quise decorar.


A mi hermano le gustan los gatos y quiere uno. Pero mi cuñada no quiere de ninguna manera, así que de momento se tendrá que conformar con estos.
La cesta es muy fácil de hacer necesitamos una garrafa de agua, yo use una de 6 litros, cortar la parte de arriba, hacer unos agujeros con un sacabocados, pasar un cordón y ya tenemos la cesta.
Los gatitos son de fieltro, tengo que perfeccionar los bordados pero bueno, considerando lo poco que se coser yo creo que no me han quedado muy mal.

Y ya está, metí todos los regalos en una caja de frutas, que pinté con spray para que también la pudieran utilizar. Les gustaron mucho, les parecieron unos regalos muy originales y a Andrea sobre todo le gustó mucho el espejo melma y la cestita para las pinzas.

Poco a poco me iré pasando por vuestros blogs, que empieza el cole y tengo un montón de libros que forrar y preparar todo.

Un abrazo muy grande para tod@s.