viernes, 21 de noviembre de 2014

Papa Noel en RedWork Bordando entre amigas

Hola, ¿Cómo estáis?
Lo primero quiero daros las gracias por todos los ánimos que me habéis dado en vuestros comentarios. Yo sigo aquí luchando contra la "vagancia", pero me resulta muy difícil porque mi compañera la sinusitis no me abandona.
En fin....
Os dije que me apunte al reto de Bea, Bordando entra amigas que consistía en bordar un dibujo en la técnica redwork y a mi que me encantan los bordados llevo muchísimo tiempo admirando esas maravillas por la red, recopilando tutoriales e incluso le mande a mi marido a que me regalara un libro de bordado.
Y lo único que hacía era mirar y mirar hasta que vi el reto de Bea y dije voy a probar. Y este es el resultado no seais muy duras porque nunca había hecho esto antes.


Ella nos dejo algunos dibujos, aunque podíamos hacer el que quisiéramos pero a mi me gusto este simpático Papa Noel. También nos explicó un poco la técnica y los puntos que se usaban.
Yo he usado el punto Tallo para perfilar todo el dibujo. El punto Realce para rellenar las notas musicales y los lazos de los regalos. Y juntando muchos nudos franceses he conseguido ese efecto rizo de toalla, para el relleno de los copos de nieve y algunas partes del abrigo de Papa Noel.
¿Qué os parece? Yo creo que no ha quedado mal para ser la primera vez. Hay que mejorar mucho ¡claro!, pero con el tiempo y con la práctica se conseguirá.

Cómo no sabía que hacer con él, pues he decidido ir por el camino más rápido, un cuadrito. En la parte de atrás he puesto un trozo de un pantalón viejo, como es una tela fuerte queda bastante tieso. Lo he cosido todo alrededor con punto festón. Y para hacer el marco cadenetas sobre el punto festón. Y una puntilla de Medio Punto con 6 cadenetas de separación en cada una.

Los enlaces os dirigen a los tutoriales de los puntos.
La verdad es que me ha gustado mucho bordar, y volveré a repetirlo.


Gracias Bea por invitarnos bordar, podéis ver más trabajos aquí.

Gema del blog: Geminis nos invita a esta LLuvia Azul:


Desgraciadamente esté enfermedad ha estado presente en familia, y se llevó a mi abuela, por eso me he animado a crear algo. Si os queréis apuntar el enlace de arriba os dirige directamente a la entrada.

Desearos que paséis un feliz fin de semana. Un abrazo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Muchos Regalos y Bolillos

Hola ¿qué tal estáis? Yo llevo una semana muy vaga, la verdad es que no tengo ganas de hacer nada y casi no me pongo en el ordenador y os debo muchas visitas. No me gusta nada este tiempo, ya ha empezado a hacer frío y que haya menos luz, me pone muy triste llevo muy mal que anochezca tan pronto y se me quitan las ganas de todo.
Bueno no quiero enrollarme mucho porque tengo muchas cosas que enseñaros, como os dije en la entrada anterior, hace casi 2 semanas quedamos Teresa del blog: Miyukadas y Pilar del blog: La salica de Pilar.
Pilar vino a ver a su madre a Zaragoza y quedamos con ella.
Pasamos un ratito con ella muy agradable, hablamos de muchas cosas, como si nos conocieramos de toda la vida. Aunque algunas ya habéis vito la foto os la pongo aquí abajo:


De izquierda a derecha: Teresa, Yo y Pilar. Prometemos que la próxima foto se verá mejor.
Intercambiamos unos regalos. Pilar nos obsequió con estos jabones.


 A ver si me lo aprendí bien Pilar: el que tiene esos bonitos coloridos es de Borraja nada que envidiar a la rosa mosqueta. El jabón exfoliante de café que viene también muy bien para quitar el olor de las manos cuando limpiamos pescado. Y el jabón de cava que era el que más le gustaba a Pilar. Y el trozo más grande es el de lavar la ropa que a mi me ha venido de maravilla para refregar la ropa de los niños.
Pilar fue un placer conocerte, tenemos que repetirlo cuando vuelvas.

Hace poco participé en el sorteo de Mª Pilar del blog de Pumuky manualidades, y este es el premio:


Unos bonitos colgantes que a mi hija le encantan.

En el verano Mª Pilar me pidió un dedal de Zaragoza  ella los colecciona podéis ver todos los que tiene en su otro blog: los dedales de Pumuky. Ella estuvo aquí un año en las fiestas del Pilar y se compró uno pero no lo encontraba así que me dijo que si se lo podía enviar y así lo hice le envié el dedal que lo podéis ver aquí y un detalle para que tuviera un recuerdo de mi.
Y ella me envió todo esto que vais a ver continuación como agradecimiento:


Un mundillo para hacer bolillos hecho por su marido, bolillos, unos pendientes, un monedero de crochet, y cositas para los niños.


Ella hace bolillos y yo cada vez que veía uno de sus trabajos le decía que quería aprender y me mando el mundillo. Aunque intente aprender como siempre de manera autodidáctica por internet, me fue imposible (no hay muchos tutoriales) y dedici apuntarme a un curso que empece en septiembre. Creo que voy bastante bien he aprendido varios puntos, estoy haciendo un pañuelo y he aprendido a hacer una pulsera que ya os enseñare más adelante.


 Esta es una puntilla de muestra que hicimos para aprender varios puntos. Punto entero, punto de fondo,pie, onda y onda con vainica en el extremo. Yo creo que me quedo bastante bien para ser la primera.

Y este es el pañuelo que no me gusta mucho( yo es que no soy de pañuelos) me está costando bastante porque los hilos de la onda se me juntan y no me gusta nada. A mi profe le quedan muy bien y a mi no :(
Con este paño se aprende a hacer esquinas y eso en lo importante.


Cuando lo tenga terminado os lo enseñare. Me compre un mundillo porque para hacer abanicos y pañuelos necesitaba uno de estos. Teresa me lo forro, le puso cremallera y todo para que pudiera lavar la funda. también me forro la esterilla. Y me hizo la bolsa para poder llevarlo comodamente.


Muchas gracias MªPilar porque gracias a ti estoy aprendiendo esta maravillosa técnica que es muy entretenida.
Y a ti Teresa por la bolsa y forrar el mundillo y la esterilla.

Hala ya he terminado, quería poner todos los regalos en una misma entrada, os iré enseñando mis progresos con los bolillos y cuando sepa mucho más haré tutoriales.

Un abrazo a tod@s os visitaré, espero que esta semana consiga vencer mi vagancia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gorjuss amigurumi

Hola chic@s:
¿Qué tal estáis? Yo estos días he estado descansando un poco después de estas 2 semanas de no parar.
Nos lo pasamos muy bien en Halloween, fuimos a recoger caramelos por las tiendas del pueblo y a los comerciantes les gustaron mucho las cestas y les dieron más caramelos.
Luego vinieron mi hermano y mi cuñada a cenar y les trajeron muchas chuches a los niños, que ya tienen hasta el año que viene.
La cena que preparé fue igual que en la del cumple Halloween y les gustó mucho.
He disfrutado como una niña y los chicos se divirtieron mucho, así que el año que viene repetiremos.
Bueno hoy seguimos con el desafío amigurumi tengo muchos que enseñaros de aquí en adelante así que espero no agobiaros mucho.


Es una muñequita Gorjuss, llevaba tiempo con ganas de hacer una muñeca amigurumi, pero el pelo siempre me tiraba para atrás. Así que me decidí por la gorjuss porque no había que hacer mucha historia en el rostro un par de oválos de fieltro y ya está.


Yo pensé que me iba a costar más poner el pelo pero no me costo tanto, pero me quede sin madeja de lana. La cantidad de lana que entró en esa cabeza.
El patrón lo saque del blog: Madres Hiperactivas , lo único que cambié fue el vestido.
Lo hice sobre la marcha y como no sabía como iba a quedar no apunté el patrón, pero consiste en ir haciendo puntos altos en círculo e ir aumentando para hacer el vuelo. Le puse ondulina para hacer los tirantes y le puse 2 corchetes pequeñitos. Lleva una mariposita y florecilla para que no quedara tan soso y en la parte de abajo una ondulina blanca cosida. Le iré haciendo más ropita para que Iris la pueda vestir.
La boina que lleva es de Iris cuando era bebe y me ha venido de perlas para la muñequita.

La camita donde esta la Gorjuss me la ha hecho mi padre y la tía de mi marido le ha hecho el juego de cama.


A Iris le gusta mucho sentarse en ella, en realidad le gustaría acostarse en ella, lo intenta pero no cabe.
Y el juego de cama es super mono lleva su colcha de ositos, la almohada con su funda de corazones y topos y las sábanas. Le hizo el colchón pero se equivoco en la medida y quedo un poco pequeño, pero Iris lo usa de almohada. Para el relleno de la colcha utilizó la mitad de una manta polar y con la otra mitad le hizo una mantita.


Me encantas los juguetes de madera, mi padre le ha hecho otra camita para las barriguitas y cuando la abuela (Teresa) le haga el juego de cama os la enseñare.

Me he apuntado a 2 retos más uno propuesto por Amparo del blog: Ideas de crochet  que consiste en hacer jarrones con flores en cualquier técnica, y a mi que me encantan las flores pues no me lo he pensado 2 veces. Está haciendo unos tutoriales estupendos, si os animáis nos veremos en el reto nº 59.


Y el otro es de bordar en redwork propuesto por Bea del blog: Taller-Creativo. Me encantan los bordados y es algo que me gustaría aprender, no se que va a salir, pero bueno si  no se intenta no saldrá nada.


Bea nos ha puesto unos patrones de Navidad muy bonitos, aunque se puede bordar cualquier dibujo.
Si pincháis en los enlaces iréis directamente a las entradas para poder apuntaros.

Y cambiado de tema, ayer estuvimos Teresa del blog: Miyukadas y Pilar del blog: La Salica de Pilar tomando un té. Pilar vino a Zaragoza y fuimos a conocerla en la siguiente entrada lo veréis.

Un abrazo a todas, muchísimas gracias por estar ahí y por todos vuestros comentarios. Esta noche cuando los niños duerman os iré visitando
¡Feliz semana!!