viernes, 27 de febrero de 2015

Pañuelo de bolillos

Holaa, ¿cómo estamos? Nosotros bien.
Os acordáis del pañuelo de bolillos que estaba haciendo que me costó un montón porque se me atravesó, bueno pues lo acabé hará un par se semanas.
Advierto si mira alguna experta que tiene fallos , pero como es el primero le vamos a dar una oportunidad. :)


Mi profe dice que este pañuelo es muy bueno para aprender, porque hacemos el pie, arañas, ondas y aprendemos a girar en las esquinas,a incorporar hilo... (Mª Pilar no me olvido de que te debo una explicación) Reconozco que es verdad, pero me costó mucho hacerlo, no porque fuera difícil si no porque no me gustaba. Luego le empecé a coger el gustillo y lo terminé enseguida. Si alguien quiere la plantilla que me lo diga en los comentarios.

Yo se lo voy a regalar a mi mami, en un principio le iba a poner una foto de los peques, pero como no les he hecho ninguna, (desastre de persona que soy), luego pensé en un bordado (y me dí cuenta de que no quedaba nada para el cumple) así que rebuscando en los restos de telas que me dan mi suegra y la tía de mi marido, encontré esta de relojes y se me encendió la bombilla.
Recorte el reloj de la tela que ocupa el mismo tamaño que el cuadrado y bueno no queda mal. Del tema del cosido mejor ni hablamos porque con las grandes costureras que hay por aquí me da vergüenza. Pero como soy muy apaña para disimular las costuras, en la parte de atrás un trozo de fieltro blanco (como dicen por aquí le he cascao)  a punto festón y oye queda la mar de bien. :)

Últimamente le estoy cogiendo el puntillo de las fotos y mirad (de verdad que han vuelto las musas a mi, las siento) que chulas:



Son efectos que hace la propia cámara  y con un poquito de Photoshop se pueden hacer composiciones muy bonitas.

Nuestra amiga Lilian del Blog Ortizadas en el crochet nos invita a compartir un secreto sobre crochet,costura,fieltro, cocina o cualquier manualidad para aprender unas de las otras. Si queréis apuntaros el enlace de arriba os dirige a la entrada directamente.


Ya solo me queda desearos un buen fin de semana, un abrazo muy grandeeeeeee


martes, 24 de febrero de 2015

Como poner caja de seguidores de facebook en Blogger

Hola, ¿qué tal estáis? Hoy voy a hacer una entrada un poco distinta no voy a enseñaros ninguna manualidad, ni tutorial, pero creo que también puede resultar útil.
Cuando nos decidimos a crear un blog ponemos una ilusión enorme por compartir nuestros trabajos, recetas, tutoriales, patrones, palabras... vemos muchos blogs con cantidad de seguidores, visitas y comentarios y queremos que nuestro blog sea igual pero poco a poco vamos perdiendo esa ilusión inicial, cuando vemos que no llegan tantos seguidores y comentarios como habíamos esperado y muchos blog acaban siendo abandonados.
Lo que no sabemos es el trabajo que conlleva un blog, requiere mucha dedicación y tiempo por nuestra parte.
No creo que haya una formula secreta para aumentar la audiencia. Hay muchos blogs que hablan de como tener un mejor posicionamiento o SEO y tienen cantidad de consejos y tutoriales y no digo que no funcionen y que ayuden a mejorar la posición. Pero si que creo que lo que verdad ayuda como todo en la vida es la constancia y dedicación.
Por eso he decidido crear esta pequeña sección en la que voy a intentar ahorrar un poco de tiempo a todas las personas que están empezando o aquellas que quieren incorporar nuevos elementos al blog. Mi blog necesita todavía muchos arreglos y no puedo atenderlo todo lo que me gustaría, pero poco poco y con paciencia conseguiré mejorarlo.
Hoy voy a hablar de como poner el panel de fan pages (fan box) de facebook, vamos la página de facebook. Se que muchas de vosotras utilizáis facebook y tenéis página pero no lo tenéis incorporado en el blog. Si miráis al lado derecho del blog lo podréis ver. Creo que es un panel muy útil ya que permite que la gente pueda seguirte en facebook sin tener que entrar en él, de una manera muy fácil.
Es bueno tener una fan page o página de facebook porque es una red muy utilizada y podemos llegar a mucha más gente a través de ella y de está manera al compartir nuestras publicaciones del blog en la fan page ayudamos que las visitas aumenten. (Si alguien no tiene y quiere crearse una y no sabe como, puedo hacer otra entrada de como se hace y para que sirve más extensa)
Este enlace que os dejo aquí explica muy bien como hacerlo, pero como yo lo que quiero es ayudar a la gente que está empezando y quitarles un poco el miedo a añadir nuevos elementos os lo voy a explicar de una manera muy sencilla.
Es super fácil ponerlo y no vais a tener ningún problema porque no vais a tener que tocar la plantilla, lo primero que teneís es que iros a esta página Facebook developers, y realizar los siguientes pasos:


Primero debéis copiar vuestro dirección de página de facebook, os metéis en vuestra página y la copias tal cual.  Tendréis que ponerle un Ancho (Width) ponerle el que queráis por defecto, después desde el propio blog podemos ajustarlo. El alto (Height) es opcional, yo lo deje en blanco.
Por último pinchar en obtener código (Get code).

Pero si queréis que también salga en el panel las publicaciones de la página como yo lo tengo, tenéis que marcar la casilla Show posts.

Una vez que hallamos pinchado en Get code obtendremos 2 códigos. Los entendidos dicen que hay que pegar uno en la plantilla y otro en un gadget html. Pero como yo no soy muy partidaria de tocar la plantilla del blog (más que nada porque no quiero hacer ningún chandrío) he optado por el camino más fácil.


Antes de copiar nos aseguraremos que en nuestro código apareca la dirección de nuestra fanpage.
Copiamos el primer código y nos vamos al blog.
Pinchamos en Diseño y en añadir un Gadget. Buscamos el gadget HTML/JavaScript y copiamos primero el primer código y debajo el segundo.(Todo en el mismo Gadget)


Le damos a guardar y a ver blog, si nos sale el panel como el que tenéis arriba a la derecha del blog es que lo hemos hecho bien. Lo más probable es que tengamos que modificar el ancho. Volvemos a nuestro gadget y si veis en la foto de arriba rodeado en rosa la palabra width "aquí entre las comillas ponemos un número hasta que demos con el ancho deseado" y volver a guardar.

Como veis es super fácil de está forma.

Espero que está información pueda seros útil, yo no soy informática pero si se trastear y como se que es una cosa que nos puede llevar mucho tiempo, he decidido hacer estas entradas de una forma muy sencilla, para que pueda ser útil a cualquier persona sin necesidad de tener mucho conocimiento de informática.

Si tenéis cualquier duda me lo decís y si os animáis a ponerlo ya me contaréis como os ha ido. ¡¡¡¡Un abrazo y feliz semana!!!




viernes, 20 de febrero de 2015

Bote Tortugas Ninja DIY

Hola chic@s lo primero de todo daros las gracias a todos por vuestros comentarios, ya estamos todos recuperados y hemos vuelto a la normalidad.

Hace ya unos meses que no subía ningún vídeo tutorial, he estado un poco desanimada, parece ser que me habían abandonado las musas, porque no tenía ninguna inspiración. Pero la semana pasada que era la semana del carnaval mi hijo tenía que llevar un instrumento reciclado y sinceramente no tenía ganas de pensar ni hacer nada complicado pero como tampoco quería que llevará lo mismo de siempre el actimel relleno de arroz, me acorde de los botes de patatas pringles que había guardado porque sabía que podían servir para algo. Y con un poco de imaginación hice esto


Le rellene 2 botes con lentejas y ya teníamos nuestras maracas Tortugas Ninja,  no pegue la tapa ni nada porque en realidad yo quería que él pudiera guardar sus cosas en los botes.
Y Gabriel está muy contento con sus botes  y yo aún más porque habían vuelto las musas a mi.

También las podemos usar como detalles para cumpleaños llenándolas de caramelos, lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer y las podemos hacer con los niños.

Os dejo el vídeo tutorial


 Si lo prefieres ver desde mi canal de YouTube pincha en el enlace de abajo:


Una nueva amiga Maria Francisca del blog Una Vida Real está de sorteo por los 100 Seguidores supongo que muchas ya la conoceréis pero si aún no la conocéis podéis pasar a visitarla y ver sus hermosos trabajos.

Voy  a seguir con los premios que he ido recibiendo estos días atrás  no me acuerdo muy bien del orden porque ya ha pasado mucho tiempo...
Estos 2 premios los recibí de Mª Pilar del blog Pumuky Manualidades, seguro que ya la conocéis, una gran artista con unas ideas muy originales y una excelente persona. A la que tengo que agradecer mucho porque sin ella no hubiera dado el paso para aprender el fantástico arte del encaje de bolillos.

 

Como siempre desearos un feliz fin de semana, un abrazo muy grande y muchos besitos.

jueves, 12 de febrero de 2015

Macetero Corazón amigurumi. Reto Te regalo mi corazón

Hola ¿cómo estáis? Nosotros hemos pasado unas semanas muy malas, primero cogí un catarro muy fuerte, luego mi marido y después Iris. Y la pobre lo ha pasado fatal, hasta hoy no ha vuelto a ser la misma de siempre.
Aprovechando que todo a vuelto a la normalidad, estos días toca presentar nuestro trabajo para el reto propuesto por Nati de blog: Daxa Rabalea



Yo he creado esta pequeña maceta de trapillo con un corazón amigurumi, para poner bombones, caramelos...

Hice unas hojas de crochet y lo he adornado con cintas y una pequeña Hellos Kitty, yo creo que ha quedado muy chula.
Perdonar que no os ponga el patrón lo fui haciendo sobre la marcha y como ha pasado ya tantos días desde que la hice no me acuerdo muy bien. Pero creo que haré alguna más porque quedan muy graciosas.

Nati nos ha dejado este certificado de cumplimiento y aquí podéis ver los trabajos del resto de compañeras.


Felicidades Nati que pasemos muchos más cumple blog juntas.

Poco a poco os iré visitando, y no me he olvidado de todos los premios que me habéis concedido los iré poniendo poco a poco.

Desearos un ¡Feliz San Valentin! y un feliz fin de semana.
Un abrazo muy grande