domingo, 31 de mayo de 2015

Set Minecraft Reto 65

Hola chic@s ¿qué tal estáis? Antes de nada daros las gracias por vuestros ánimos y por vuestras visitas al blog Luce-Vida.
Hoy toca presentar el reto amistoso nº65 propuesto por Yolanda del Blog: El creativo mundo del tejido que consistía en crear fundas o lapiceros en cualquier técnica. Al principio pensaba hacer fundas para los cuadernos como está que hice anteriormente pero a Gabriel le invitaron a una comunión un amiguito suyo a última hora y en menos de 3 días me dio tiempo hacer todo esto. A veces me asombro del poco rato que tengo y como me cunde. :)



Un estuche para los lapiceros del personaje Creeper del juego Minecraft, los chicos de estas edades andan locos con este juego. Ya sabéis que coser no es mi fuerte pero le puse forro y me quedo muy bien, cosido a mano  (como se nota que no tengo abuela)

También le hice una funda para el lapicero Enderman otro personaje del juego.


Como el personaje tiene unos brazos muy largos en vez de tejerlos me parece buena idea hacerlos con un limpia pipas negro así los podría mover y sería más divertido.

Y por último aunque no tiene que ver con el tema del reto pero de paso ya os lo enseño hice a Creeper en amigurumi.


No me gusto mucho como me quedo ya que use un tipo de lana muy suavecita y la forma cuadrada no quedaba tan exacta como en la cabeza del Enderman en el que use un hilo acrílico que he descubierto hace poco de la marca Cotocril que me gusta mucho, pero no tenía verde así que tuve que apañarmelas con lo que tenía. El tutorial del Creeper lo he sacado de un tutorial en inglés que podéis ver aquí.

Enderman y el estuche lo fui haciendo sobre la marcha deshaciendo y haciendo y no cogí notas.
Aquí los tenéis los 2 juntitos son muy amigos.



El amiguito de Gabriel está encantado con sus regalos, dice su madre que no para de jugar con ellos con lo que yo me alegro mucho. :)
Con estos 2 amigurumis hacemos ya un total de 14 para el reto de Bea ya van quedando menos....

Yolanda ha sido un placer participar en tu reto, muchas gracias por este bello certificado


Podéis ver todas las creaciones de las demás participantes aquí
Un fuerte abrazo para tod@s y ¡¡¡feliz domingo!!!

martes, 26 de mayo de 2015

Blog Luce - Vida. Un nuevo proyecto

Hola chic@s ¿qué tal estáis? Yo bueno asi asa, hemos pasado unas semanas malas con los resfriados, estos cambios de temperatura son malísimos para el cuerpo. Y mi hija muy avariciosa ella no pillo uno si no dos.
Aparte de eso mi marido lleva ya casi dos meses trabajando fuera, se va el lunes y vuelve el viernes.
Las primeras semanas lo lleve bastante bien pero ahora cada día que pasa es peor. Lo echamos mucho de menos los 3.
Yo entre no dormir bien por las noches, Iris siempre mala más lo trasto que es y su hermano que está en alguna luna de Saturno porque no se entera de nada y hay que ir todo el rato detrás de él acabo desquiciada y hago muchos nervios. Pero es lo que hay y no me queda otra que paciencia.

Os acordáis que en otras entradas os dije que estaba trabajando en otros proyectos...  he estado ayudando a Encarna seguro que muchas ya la conocéis del blog: Nemen Completa.
Ella quería crear un blog nuevo para poder ayudar a los demás, contando sus experiencias, enseñár a mirar el mundo de una forma positiva y diferente.
El blog se llama LUCE-VIDA y os invito a que lo visitéis porque encontraréis un contenido muy variado, con diversos ejercicios para la autosanación, remedios, plantas,energías, salud....


Aunque Encarna habla siempre de nuestro proyecto que yo se lo agradezco mucho yo le he ayudado con la parte más sencilla que es la del diseño.
Estoy muy contenta de poder aportar mi pequeño granito de arena en este hermoso proyecto y ojala con él podamos ayudar a mucha gente que lo está pasando realmente mal.
Os esperamos a tod@s por allí.


Como siempre muchas gracias por tod@s vuestros comentarios poco a poco me iré pasando por vuestros blogs, en cuanto pueda.
Un abrazo muy grande.


martes, 5 de mayo de 2015

Perchas decoradas con Trapillo y Yo-Yo Tutorial.

Hola chic@s ¿qué tal ha ido el puente? ¿y el día de la madre?¿ Os han regalado muchas cosas?
Hace unas semanas Herminia del blog HerminiaRegolf, nos enseño unas perchas forradas con trapillo. A mi me gusto mucho como le quedaron podéis verlas aquí. Así que decidí hacer unas.
Tengo perchas de cuando yo era pequeña que han ido pasando de unos a otros primero mi hermano, luego mi hijo y por último a Iris. Siguen estando bien pero como son de plástico la ropa se resbala, así que la idea de forrarla me pareció muy buena idea.

 
Para forrarlas use trapillo reciclado es decir cortando camisetas y las otras con el trapillo comprado. Con restos que me han ido sobrando de otras manualidades.
Estas son con trapillo hecho con camisetas, hace un tiempo hice un vídeo tutorial de como cortarlas para hacer tiras largas.


Y aquí con trapillo comprado, la percha verde de abajo es una de esas que te dan en los grandes almacenes con las prendas de los niños.



Quedan mejor con el trapillo comprado pero quería enseñaron que también se pueden hacer con el trapillo de camisetas. Sobre todo hay que intentar que las tiras que cortemos de las camisetas queden bien rectas, para que al forrar las perchas quede todo igualado.

Decidí adornarlas con Yo-Yo Fuxico, seguro que ya las conocéis y las habéis visto por la red. Vienen muy bien para aprovechar cualquier resto de telas que tengamos por casa. En está foto las podréis ver mejor.


Las Yo-Yo grandes de las perchas grises están hechas con los body de Iris que se le han quedado peques, como no los deja bastante feos por el cuello no se pueden dar. Me daba pena tirarlos así que los fui guardando para hacer cositas de estás. Ya iréis viendo las cosas que tengo pensadas hacer, digo pensadas porque no se cuando las voy a hacer :)

Bueno como veis una manualidad muy reciclada aquí os dejo el vídeo tutorial que he hecho:

Si lo preferís ver desde mi canal de YouTube aquí os dejo el enlace

Deciros que me he apuntado al reto amistoso nº 65 organizado por Yolanda del blog El creativo mundo del tejido, ella nos propone hacer fundas o lapiceros. Si queréis participar el enlace de arriba os dirige directamente a la entrada.

Aunque ando liada con muchas cosas no he dudado en apuntarme, admiro la dedicación de Yolanda y lo trabajadora que es. Además de compartir nuestra afición por las manualidades compartimos otra que son las plantas. :) 

Y ya está.... daros las gracias por vuestras felicitaciones y como siempre ser felices. Paso a visitaros que aunque no lo haga todo lo a menudo que quisiera nos os olvido.
Un abrazooooo.