martes, 30 de agosto de 2016

Letras de Fieltro Mario Bros

Hola, ¿qué tal estáis? Nosotros bien disfrutando todavía de los días de vacaciones que nos quedan a los niños y a mi.
Hoy es el día de presentación del reto amistoso nº80 que organiza nuestra amiga Conchi del blog "La buhardilla de Conchi"  , Conchi nos propuso el tema "Letras" hacer letras en cualquier técnica, yo me he decidido por el fieltro. Pronto será el cumple de Gabriel y como le gusta mucho Mario Bros, quiero regalarle su nombre en fieltro.



Aún no lo he podido terminar, tengo que aprovechar los ratitos que está por la habitación para poder hacerlo sin que se entere. Y encima como Carlos lleva 3 semanas trabajando en Madrid, volviendo los fines de semana , no tengo mucho tiempo para hacer nada, que no sea bajar a la piscina, ir al parque y poco más.
Pero al menos he podido terminar las letras para presentarlas en el reto. Quiero poner algún power up típico de Mario como la flor, la seta... todavía no lo tengo muy claro. Ya os lo enseñare.
Para hacer las plantillas de las letras descargue una fuente de está página, si no la conocías os la recomiendo porque tiene muchísimos tipos de fuentes distintos.

Quiero darlas gracias a Conchi por organizar este reto y aquí podéis ver al resto de participantes.


Un abrazo nos vemos pronto.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Bolso de Crochet Patrón

Hola, ¿qué tal?
Nosotros bien, después de la boda de mi hermano nos fuimos a pasar unos días a la playa. Iris era la primera vez que iba a la playa y le gustó muchísimo. Gabriel y ella disfrutaron mucho de la playa y nosotros también. Fueron pocos días pero los aprovechamos bien.

La boda de mi hermano salió muy bien. Fue muy bonita, los novios estaban guapisimos pero yo que voy a decir que soy la hermana.

Os enseño el bolso de crochet que hice para llevarlo a la boda.


No me gustan mucho los bolsos de fiesta, así que decidí tejer uno para llevarlo.
El hilo que use es de la marca oso blanco "Specchio" lo encontré por casualidad en una tienda de lanas, los tenía rebajados. El hilo lleva como un plastiquillo que hace que brille y queda precioso.
El bolso original llevaba una flor tejida a ganchillo, pero como de este color solo tenían 2 ovillos me vino justo para el bolso. Tuve que improvisar y hacer este broche con un círculo de crochet y plumas azules y grises.Al hacerlo broche lo podemos usar en una chaqueta y queda precioso.
Por cierto iba a jugo con tocado de bolillos que me hice para el pelo, (ya os lo enseñare más adelante)
Más abajo dejo el patrón, no tengo ni idea de quien es. Me lo paso por facebook la tía de Carlos y en el momento en que lo vi ya pensé que me vendría genial para la boda.



Es más bonito el original pero he de decir que el el mío al natural gana. :)
Yo lo hice más largo y más estrecho. El forro lo hice con fieltro, ya sabéis que coser no es lo mío. Y opte por la vía fácil. Un poco de guata le hubiera dado más consistencia al bolso, pero ya os digo que no tenía muchas ganas de complicarme la existencia.



Para haceros la vida un poco más fácil si queréis tejer el bolso os diré que está tejido en una sola pieza rectangular, una vez llegada a la altura que queramos que tenga el bolso, comenzaremos a disminuir abanicos para dar esa forma diagonal a la solapa. Hasta quedarnos con un abanico o 2 en mi caso.
Yo hice una cadeneta base de 72 + 1 + 5.
Es decir: 72 + 1 + 5 cadenetas de subida (estas 5 cadenetas corresponden a la fila 1)
En resumen este patrón se basa en múltiplos de 12 + 1.  Con esto podéis variar la anchura del bolso recordando que el número inicial de cadenetas sea múltiplo de 12 y añadimos 1 siempre al final.

Para sujetar la solapa puse 2 corchetes a presión.
Os dejo el esquema de la flor por si os gusta, aunque no se aprecia muy bien.


Como ya sabéis retome los retos amistosos y este mes también me he apuntado. Esta vez lo organiza Conchi de La buhardilla de Conchi y el tema son letras. Algo que ahora se lleva mucho. Y pueden ser en cualquier técnica, aún hay tiempo si os queréis apuntar pinchad aquí


Os debo muchas visitas, a ver si me pongo al día.
Un abrazo muy grande.