jueves, 30 de marzo de 2017

Varitas Mágicas de goma eva para decorar lápices. Pencil toppers

Hola ¿qué tal estáis? Nosotros bien, Iris está mucho mejor parece que el tratamiento funciona.

Hoy toca el día de presentación del reto amistoso número 87 propuesto por Sandra y Dani del blog: SandryCreaciones si aún no los conocéis os invito a pasar por su blog porque son unos verdaderos artistas y dominan muchas técnicas!!.  Nos proponían decorar lápices con cualquier técnica y material.
Y mi propuesta son estas varitas mágicas para decorar los lápices.


Este mes he andado muy liada preparando la actividad del cuento de Iris,  fue el pasado martes 28, Iris estaba super emocionada y creo que salió bastante bien.  En otra entrada os enseñare todo lo que prepare, aunque si no podéis esperar en instagram ya he empezado a subir fotos!! 😊@churrasymerinasmanualidades

Aprovechando todas las estrellas que salieron de las varitas mágicas que les regalamos a los compis de Iris  (más abajo os dejo la foto)  he hecho estos pencil toppers (que bien suena en inglés todo) son varitas mágicas para los lápices y rotus .  Como veis son super sencillas, pero creo que quedan bastante chulas, a Iris le han gustado mucho y ya las ha puesto en sus rotuladores y lápices.
Estrellas de goma eva decoradas con botones, brillantes, cuentas,lentejuelas, ojitos, cintas de raso...
Creo que es un bonito detalle para regalar a los niños en las fiestas de cumpleaños, ya que son súper rápidas de hacer y muy económicas.


Estas son las varitas que les regale a los peques, aquí podéis ver como se hacen.
Aún me quedan muchísimas estrellas, de cada varita me salieron 3, ya pensaré en que las puedo usar.

Quiero dar las gracias a Sandra y Dani por organizar este reto y por el bonito certificado de cumplimiento, y aquí podéis pasar a ver al resto de participantes.




Y nada más poquito a poco me iré poniendo al día con vuestros blogs!!!
Un abrazo muy grande!!!




martes, 21 de marzo de 2017

Trébol de la Suerte con lana de Fieltro. Tutorial

Hola ¿qué tal estáis? Pues nosotros más o menos. Iris ha vuelto a tener bronquitis, ha pasado unos días malos y encima se le ha juntado con sus problemas de piel atópica. También hemos ido a hacerle las pruebas de la alergia y nada concluyente. Lo bueno es que le han mandado un tratamiento nuevo. Esperemos que le vaya bien y mejore.

El día 17 fue San Patricio me encanta ese día, no se si es porque anuncia la llegada de la primavera, el calor, los días más largos o porque me gusta la cultura celta e irlandesa. Me hubiera gustado subir esta entrada el mismo día 17 pero al estar Iris malita me ha sido imposible. Pero bueno no importa.

Me encantan los tréboles ya sea de 3 o 4 hojas. Pero mejor sin son de 4 porque dan suerte 😊.


He hecho estos tréboles con lana de fieltro modelable con aguja, ya sabéis que está técnica me encanta.  Además pienso que es un bonito detalle para regalar a nuestros familiares y amigos y desearles suerte ☘ .

Dicen que encontrar un trébol de 4 hojas por casualidad trae buena suerte.  La primera hoja del trébol representa la Esperanza, la segunda la Fe, la tercera el Amor y la cuarta la Suerte.
Otras leyendas lo consideran como símbolo de la Buena Suerte y sus hojas representan los componentes básicos de la felicidad: Amor, Salud, Buena Fortuna y Prosperidad.

Algunas seguidoras del canal me pidieron que subiera algún tutorial para hacer flores con la técnica de la aguja. La base de estos tréboles es la misma que vamos a usar para hacer flores y antes de meternos en proyectos más complicados me ha parecido una buena idea hacer estos sencillos tréboles.

Aquí os dejo el vídeo tutorial:


 Si prefieres verlo desde mi canal de Youtube pincha en el enlace de abajo:


Y poquito más, deciros que si no habéis probado con la técnica del fieltro modelable con aguja os la recomiendo, es como modelar pero sin mancharte las manos. Cada día me gusta más.
Mañana me pasaré a visitaros.
Un abrazo y Feliz Semana!!!!

jueves, 9 de marzo de 2017

Tutorial Silhouette Cameo Varitas Mágicas Shaker de Goma eva Vector

Hola, ¿qué tal estáis? Nosotros bien, aunque yo ando bastante liada.  Este año en la clase de Iris hacen una actividad muy chula. Una tarde a la semana un papa o mama tiene que ir a leerles un cuento a los peques. Y dentro de nada nos toca a nosotros.
Iris tiene un cuento de criaturas mágicas muy chulas gnomos, duendes, brujas... y como no de hadas que tanto nos gustan a las 2.  Así que se nos ha ocurrido contarles cosas sobre las hadas: donde viven, que clases de hadas hay...
Aparte de leerles el cuento tenemos que hacer una pequeña actividad con los niños que ya os contaré más adelante.
De momento hemos preparado estas varitas mágicas (ya sabéis que yo sigo buscando la varita mágica)


Estas varitas son muy divertidas porque al agitarlas suenan las cuentas y lentejuelas que llevan dentro.
Iris está encantada con su varita y me ha ayudado a hacer las varitas de sus compañeros, 25 estrellas de 4 colores distintos que son los colores de las mesas donde se sientan los peques.


 Ahí tenéis las manitas de mi pequeña ayudante 😊 (ahora solo me falta poner el palo a las varitas).
Os dejo el enlace a la poesía tan chula de las estrellas por si la queréis leer entera. Letras libres.

Son muy sencillas de hacer he usado goma eva, acetato, cuentas, lentejuelas, cintas de raso y un palillo chino.
Os dejo la plantilla en formato .png y aquí podéis descargar el vector EstrellaShakerVector.

Y gracias a mi otra gran ayudante la Silhouette Cameo he recortado las 175 estrellas en un momento!!!!😊

Aquí os dejo el video tutorial para cortar las estrellas con Silhouette Cameo y aquí el archivo Silhouette. EstrellaShakerSilhouetteStudio


Si prefieres ver el vídeo desde mi canal de YouTube sigue el enlace de abajo:

Pero ya sabéis que no hace falta tener la Cameo para cortar las estrellas. Con un cutter o unas tijeras se pueden recortar igualmente, con la ayuda de la plantilla que os he dejado más arriba.
Y aquí la segunda parte donde pegamos y montamos todas las partes de la varita.



                      Si prefieres ver el vídeo desde mi canal de YouTube sigue el enlace de abajo:

Las plantillas, vectores y archivos Silhouette son para uso personal,  las he realizado con mucho cariño para vosotr@s y espero que os sirvan. Por eso si queréis compartir esta entrada o mis vídeos me ayudarás mucho y estaré muy agradecida.😊

¿Qué os parecen las varitas? Yo creo que les gustaran a los peques. Ya os iré contando las otras cositas que tengo pensadas para ese día. 

Se me olvidaba me deciros que me he apuntado al reto amistoso número 87 y los nuevos organizadores son Sandra Y Daniel del blog: Sandry Creaciones. Si aún no los conocéis tenéis que pasaros por su blog porque son unos grandes artistas que sin duda alguna os sorprenderán con sus preciosos y variados trabajos. 
Y la propuesta para el reto consiste en decorar lápices, me parece una idea muy divertida y creativa. Aquí podéis apuntaros.




Mañana pasaré a visitaros. 
Un abrazo muy grande.