Alfombra trapillo ovalada con camisetas viejas

Hola ¿como estáis?
He estado estos días muy ocupada, aprovechando que no tengo clases de momento estoy haciendo limpieza en casa, ordenando, clasificando... y aún así estoy haciendo cosillas.¡No me lo puedo creer!
Vuelvo con los vídeo tutoriales, estoy muy contenta con el canal de youtube ya somos 1200, me hace mucha ilusión.
A mi madre le gusto mucho la Alfombra trapillo circular y como la suya del baño se le rompió me pidió que le hiciera una pero ovalada. Pues nada me puse a cortar camisetas que es lo que menos me gusta, y salió esto.


A mi madre le encanto y la verdad como me gusto tanto he hecho otra para mi baño pero en color marrón. No porque me guste más el color marrón es que mi baño es de tonos marrones.



Me inspire en los mándalas que hice para el reto de Mariela, gracias otra vez, jejee me vas a llamar pesada de tantas veces que te lo he dicho.
Tengo que aclarar una cosa la última vuelta la tuve que hacer de 2 colores por que la camiseta no llegaba para hacerla entera así que decidí hacer mitad de alfombra de un color y la otra de otro, me gustó como quedaba y lo deje así.
Aquí os dejo los vídeo tutoriales  de la alfombra son 3 partes:

Parte 1
 
Pincha debajo si prefieres verlo desde mi canal de youtube:

Parte 2
Pincha debajo si prefieres verlo desde mi canal de youtube:

Parte 3

Pincha debajo si prefieres verlo desde mi canal de youtube:

Y aquí os dejo el patrón escrito:
Materiales:
Camisetas viejas
Ganchillo XL en mi caso use el número 14.mm
Tijeras
Marcadores o imperdibles

Cad: Cadeneta
Mp: Medio punto.
Mpa: Medio punto alto.
PA: Punto alto.
Aum: Aumento. 
Punto deslizado o punto raso.
Esta alfombra esta tejida de forma espiral así  que necesitaremos un marcador, yo prefiero tejer de está forma porque no se notan las uniones de las vueltas.

  1. 16 cadenetas  (16).
  2. 2 cadenetas (que sustituyen al primer mp) 1 mp en la cadeneta 16 de la 1ª fila, hemos realizado un aumento, 14 mp, aum, 14 mp, aum. (36).
  3. 1mp, aum, 14 mp, aum, 2mp, aum, 14 mp, aum, 1mp. (40)
  4. 2mp, aum, 15 mp, aum, 3mp, aum, 15 mp, aum, 1mp. (44)
  5. 3mp, aum, 16 mp, aum, 4mp, aum, 16 mp, aum, 1mp. (48)
  6. 4mp, aum, 17 mp, aum, 5mp, aum, 17 mp, aum, 1mp. (52)
  7. 52 mp sin ningún aumento.
  8. 5mp, aum, 18 mp, aum, 6mp, aum, 18 mp, aum, 1mp. (56)
  9. 56 mp sin ningún aumento.
  10. a) Cogemos una hebra de un color y hacemos 3 cadenetas (que sustituyen al 1º PA) 2 cadenetas y hacemos otro PA saltando un mp de la vuelta 9, 2 cadenetas. En total tendremos 28 puntos altos y 2 cadenetas de separación entre cada uno de ellos.                                                                         b) Doblamos hacia abajo la vuelta 10a para que nos resulte más fácil tejer la vuelta 10b. Ahora tejeremos otros 28PA en los mp libres que hemos dejado. Volveremos a  tener 28PA con 2 cadenetas de separación entre cada uno de ellos.                                                                             En total tendremos 56 PA 28 de cada color.
  11. Tejer 2 cadenetas (que sustituyen al 1º mpa) en las cadenetas de separación de los PA de la vuelta 10 y 2mpa. Continuaremos tejiendo tríos de mpa, en las siguientes cadenetas de separación. En total tendremos 28 trios de mpa.
  12. Si queremos hacerlo todo de un color continuaremos tejiendo desde donde hemos comenzado todas las vueltas. Pero si vamos a tejer con 2 colores, marcaremos la mitad de la alfombra y nos quedaran 14 tríos de mpa a cada lado. Haremos primero un color, enganchamos la lana en la mitad de la alfombra entre medio de los trios 2 cadenetas (que sustituyen al 1º mpa) y 4 cadenetas de separación, un mpa y 4 cadenetas, no cortar la hebra, en total tendremos 14 mpa.                           Ahora nos toca hacer lo mismo con el otro color desde la otra mitad para juntarnos con el primer color. Un mpa, 4 cadenetas de separación tendremos otros 14 mpa.Unimos con un punto deslizado al otro color, y hacemos lo mismo con la otra mitad. En esta vuelta 12 tendremos 28 mpa con sus 4 cadenetas de separación.
  13. Cogemos el primer color y hacemos la primera mitad  3 cadenetas (que sustituyen al 1º mpa) 3Pa, 1mpa, en las cadenetas de separación de la vuelta 12, continuamos tejiendo en las cadenetas 1mpa, 3pa, 1mpa en total tendremos 14 grupos no cortar la hebra para unir después.                           Hacemos lo mismo con el otro color 1mpa, 3Pa, 1mpa en las cadenetas de separación tendremos 14 grupos y uniremos con punto deslizado al otro color.Unimos la otra mitad. En esta vuelta tendremos 28 grupos de puntos.
Rematamos las hebras que nos queden sueltas y ya tenemos nuestra alfombra.
Por último quiero agradecer a Anaisa por concederme este premio, que os voy a decir que ya no sepáis de ella es un encanto de persona, un solete como le digo yo. Siempre por muy triste que esté me alegra con sus comentarios. Muchas gracias guapa por acordarte de mi.


Pido disculpas otra vez por no pasarlo pero es que mi tiempo es escaso así como digo siempre os lo dedico a todas vosotras que siempre estáis ahí. Pero para que Anaisa no me diga lo mismo que a Andaira no me gusta el café prefiero el té.
Marian muchas gracias por preocuparte.

Un beso para tod@s que paséis un buen fin de semana.



Comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, se quedan muy bonitas!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Preciosas alfombras, me gusta mucho la combinación de colores.
    Y felicidades por el premio guapa.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabia yo que nos estabas preparando algo gordo. Menudas alfombras mas chulas y tampoco sabia que tenias un canal en youtube. Ire dandome un vistacillo de vez en cuando
    Felicidades por tu premio y es que Anaisa es un amor
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una muy buena labor. Un reciclaje y una utilidad. Y además un toturial en video y esquema. Perfecto. ¿Qué más se puede pedir? Por mi parte un 10. Felicidades por el premio, ya ves como te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron geniales!!
    ¡Enhorabuena por tus premios!!
    Feliz domingo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. que chulada!!!! nos encanta!! super práctica y encima reciclando! un trbajo precioso!!
    besicos desde www.imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. !Hola nena!...que te diré que me gusta mucho tu alfombra!...!pero si es que tu eres una arañita tejedora! tu cuando naciste el médico se asusto cuando te vió bajo el brazo el nudo de lana y las agujas!!

    !Nena que con lo que dices de mi!..que se me esconde la cola y los cachitos! y me salen un par de alitas! ja!ja..
    !Nena !que!...!quée!....!pero que le he dicho yo a la Andaira!.!ná!...pero que si ese es un sol de mujer! un poco atolondrá!...pero es un sol!
    !Que te voy yo a decir a ti si te adoro!...!snif!
    !que te invito a un té pá pasá este trago amargo!..Snif!..
    !no te apures si es broma!!
    !Todas andamos cortas de tiempo!...yo estoy ayudanto a preparar la fiesta de 1 añito de Zoe!...la recuerdas...!si esa mi sobrinita!...ya te imaginarás!!
    !besotes nena! y todo mi cariño! saludos a los chicos preciosos!

    ResponderEliminar
  8. Maríaaaaaaaaaaaaaaaa cariño.....que te había eliminado de mi lista de blogs y no había manera de encontrarte....cachis en la mar!!!!!
    Resulta que el sábado leo tu entrada desde el feedly y desde la tablet....como me cuesta comentar desde ahí (porque con lo que me enrollo y lo que le doy a los dedillos, como me descuide y la toque...se me va el comentario)...la cuestión...que el lunes, cuando entro a comentar, pues me olvido de ti...claro, no te veo en el blog y chica....pues ná...comento y creo que estoy al día....el martes, se me pasa por la mente tu alfombra y pienso...oño! si yo he visto a la María con unas alfombras y no recuerdo haberle dicho ná....bueno, pues ya la miraré.....joder! que se me vuelve a pasar...y ahora me digo...a ver dónde está la criatura....y resulta que la criatura había desparecido de mi lista de blogs.....amos! que por poco llamo al Lobatón.....cahisssss!!!!!

    Bueno, despue´s de pedirte disculpas por la tardanza (porque yo sí que no tengo perdón de dios ni de nadie) decirte que me gustó la alfombrilla....que está la mar de bien explicada....que al final hay que ver lo que se hace con unas camisetas....van a ser como los cochinos....que se les puede aprovechar tó....

    Te envío un besote grande y muchísimas gracias por compartir....
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  9. Ah! y que esta letrita que le has puesto al blog....es monísima y se lee la mar de bien!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una alfombra estupenda, te quedó de lujo, me encanta.
    Felicidades por el premio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus alfombras María!!! la forma en que combinaste los colores es fabulosa, especialmente esa vuelta que queda con los colores intercambiados. Voy a tener que juntar muchas camisetas, porque con el tutorial que hiciste no me lo puedo perder!!!
    Te felicito por el éxito en tu canal de videos, me alegra mucho saber que te va tan bien con lo que te gusta. Y felicitaciones por el premio a tu blog, este año empieza con todo!!! que bueno!!!
    besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares