Alfombra trapillo Granny con camisetas viejas

Hola chic@s:
¿ Cómo andamos? Hoy os traigo otra alfombra que colocaré en la cocina debajo de la fregadera porque tengo un suelo blanco muy bonito pero muy asqueroso.


Es muy fácil de hacer y muy rápida. Está compuesta por nueve grannys unidos entre si mientras los vamos tejiendo. Alrededor de los grannys un adorno de Mpa separados con cadenetas.
Mi cocina tiene una cenefa de baldosines con tonos naranjas así que las camisetas color naranja de propaganda que le daban a mi marido me han venido muy bien. No las quería así que les damos un nuevo uso.
Aquí tenéis el vídeo tutorial:


Si lo queréis ver desde mi canal you tube:

Os dejo también el esquema de los granny cuadrados:


Y aquí el esquema del adorno que he tejido alrededor de la alfombra:


Estoy bastante orgullosa de como me han quedado los esquemas parecen de revista y todo :) ya me gustaría a mi que fuera así. 
Vuelvo a pediros ayuda hay un programa que se llama My Crochet, esta en ruso pero vamos eso es lo de menos, he visto los vídeos explicativos en portugués más fácil de entender que el ruso pero es que no me apaño no hay manera así que lo hago con los pinceles del Photoshop que me descargue de aquí
Me apaño bastante bien con ellos pero tardo un montón, no se si habéis utilizado alguna vez el Photoshop no sabéis la cantidad de capas que tengo que crear, copiar, pegar.....  y aunque cada vez tardo menos y me van quedando mejor no queda perfecto en linea recta como en las revistas yo quiero que me salga igual de bonito :( jooo.  Bueno si alguien sabe algún programa distinto, alguna idea para hacerlo mejor y más rápido o sabe utilizar el My crochet y quiere darme algún consejo le estaré eternamente agradecida.
Mi marido me dice que tengo mucha paciencia haciendo los esquemas, a mi me gusta bastante hacerlos así que tampoco me supone un esfuerzo enorme. Tengo una tableta gráfica que me regalo mi marido ( es más majo) que me encanta y me es de mucha utilidad. La tableta gráfica es sin pantalla, que las que la tienen son muy caras, algún día la tendré. 

Pues ya está que no se como lo hago que me enrollo un montón.
Un abrazo a tod@s y muchas gracias por tod@s vuestros comentarios me alegra mucho recibirlos.

Comentarios

  1. Te ha quedado genial y a parte has reciclado un precioso trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. para ser de reciclaje esta perfecta, que paciencia , yo en la cocina tengo una de cuadros de croche tambien en distintos colores para quitar suciedad viene perfecta, y lo de recomendarte un programa para hacer esto yo utilizo autocad es el programa que utilizo para trabajar pues soy delineante y me es mas facil hacer este tipo de cosas pues lo domino ,pero claro no te lo recomiendo es de dibujo, ahora los esquemas te quedan perfectos gracias por tu paciencia y desde luego la alfombra me encanta, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mariquilla cariño, pues me has dao una idea. No para el crochet que todavía prefiero no meterme, pero sí para lo de la alfombra. Desde luego yo no te puedo indicar de programas, porque hija....lo mío es el Paint...todos los esquemas que he hecho han sido con él, muy cutres, pero me han quedado apañaos.
    Pero sí que te puedo decir para que se te vea lo del you tube más grande....que ya sé que dándole a la pantalla, se puede hacer pantalla completa....pero por si te interesara. Mira ésta imagen http://images.meteociel.fr/im/9363/Maria_pia5.jpg, si le das a Insertar se te abre lo del código y ahí escoges el tamaño de la medida del vídeo.

    Por lo demás, me gusta la alfombra y el vídeo lo entiendo la mar de bien....pero todavía me viene demasiado grande....pero ya tengo idea pa'lo mío....jeje

    Un beso reina....

    ah! espera, que hace días que te quería decir....conoces a "madre hiperactivas"? es que últimamente no para de hacer gorritos a crochet monísimos.....e igual te gustan para tus niños...la tía es una caña, porque le da a todo y no puede parar quieta. Es aquí http://www.artedetei.com/p/patrones-de-crochet.html, más que nada por si te gustaran los gorritos, porque los explica paso a paso también.

    Bueno corazón....un besete de los grandotes y gracias por tus comentarios tan cariñosos

    ResponderEliminar
  4. Hello dear Maria;I think you are very talented.Realy many thanks for sharing.Greetings and warm hug.

    ResponderEliminar
  5. Es buena idea lo de la alfombra para la cocina, pero yo no las puedo utilizar, ya que mis perras se harían dueñas y me quedaría sin ella.
    Con lo de los gráficos lo siento pero no te puedo ayudar, gracias por tu paciencia.........
    buen fin de semana
    Bersos

    ResponderEliminar
  6. !No nena!...!ya bien en serio!...!tengo que ponerme pilas y aprender a tejer!...ya estoy viendo que un montoooooon! tejen! y yo sólo milando como el chinito!
    !Y mira esa alfombra que preciosa te a quedado y con trapillo!...tu no tienes excusa para no hacer las cosas verdad!...le buscas a todo material!...!asi tiene que ser una verdad hija!...pá lante siempre!...
    !nena que mi piso de la cocina tambien es blanco y cuando cocinas el aceite caliente chisporroteaaaaa!..!oye nena si la hago...¡que sólo pregunto eh! ja!ja...nena yo no tengo esa aguja gorda?....nena no entendía como se cambiaba cuando usabas dos colores yo creí se ataban pero noooo!.....!nena! ya entendí también porque me quedaba como cuenco el tejido...!era porque no le dejaba las dos cadenetas de separación¡...
    !Ahora bien ¿pregunto estas separaciones van en aumento a medida va más grande el tejido?...
    !Gracias nena me aclaro dudas el video!...!que hoy entendí!...viste ya no estoy tan brutica!!!
    !besicos por hay y te sorprendoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los grannys,y esta alfombra te ha quedado muy bonita!!
      Gracias por el gráfico!!
      Bss

      Eliminar
  7. Con la cantidad de camisetas viejas que tengo de mis hijos.....con tu permiso, te copiaré la idea. Muchas gracias por el trabajo que te tomas, haciendo los esquemas, Siento mucho no poder ayudarte, soy una negada con la informatica. Mil besicos baturros.

    ResponderEliminar
  8. La cocina ahora tiene con que estar más bonita!!! que bien te quedó el esquema!!! yo también quisiera entender ese programa, porque hasta ahora me fue más facil dibujarlo en papel o buscar alguno similar que ya esté en la web. Yo nunca probé el photoshop.Al paint lo entienden mejor mis hijos que yo, ellos sí que se conocen los trucos, pero yo por falta de tiempo no me puedo poner a jugar mucho con los dibujitos.
    Que tengas un feliz día de la mujer!!! besitos...

    ResponderEliminar
  9. Vaya la alfombra en tono naranja, Carlos estará contento, te ha quedado muy bonita, ya la veré el próximo día, el esquema fenomenal, vamos a reciclar todas las camisetas que hay por casa, tienes que hacer una para el suelo de la haima (creo que se escribe así) de Gabriel e Iris.Ssssssss! Ahora que no nos oye nadie me ha gustado mucho el conjunto del baño que ha hecho Anaisa con la técnica decoupage.

    ResponderEliminar
  10. La alfombra de trapillo te ha quedado súper chula María, lo de reciclar camisetas en un chollo, a que sí???
    Y sobre los gráficos no te puedo ayudar porque yo todavía lo hago con el lápiz y el papel (ains, tendré que ponerme las pilas sobre ésto).
    Besos guapa y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo re linda la alfombra, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda chulada para tu cocina, hasta da pena pisarla. Me gusta un monton y como siempre, agradecerte los tutoriales y esquemas que nos pones, que para mi estan perfectos
    Yo no te puedo ayudar, porque en temas informaticos, estoy pegada, pero seguro que sale alguien por ahi que te ayudara
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una alfombra estupenda, en tu cocina lucirá de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa he hecho una igual en otros colores si quieres verla entra en mi pagina !! Intento vender algo para ayudar en la economía...esta la cosa grave... Gracias ..esperó verte por aquí pronto con otras cositas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares