viernes, 20 de junio de 2014

Disfraz enredadera Super Mario

Hola chic@s ¿qué tal?
Lo primero de todo quería daros las gracias por todos vuestros comentarios en la entrada de la flor a Gabriel le ha hecho mucha ilusión leerlos.

He estado un poco desaparecida estos días del mundo blogueril, pero ya estoy aquí de vuelta otra vez.
Hoy era la fiesta de fin de curso de Gabriel y tenía que ir disfrazado con algo relacionado con la primavera.
La verdad es que cuando me lo dijo no sabía que hacerle porque las flores "son solo de chicas" a  estas edades, así que pensando pensando se me ocurrió hacer un disfraz de enredadera.
Y como a mi me gusta complicarme la existencia junte 2 cosas que le gustan mucho a Gabriel: los amigurumis y Super Mario Bros. Y este el resultado:


¿Qué os parece? Yo creo que es bastante original. Gabriel estaba encantado. Los amigurumis que más le han gustado son Piraña ( la planta carnívora de Mario) y la abejita. A sus compañeros del cole también, porque cuando ha venido del cole el hilo que la sujetaba a la camiseta estaba un poco descuajaringado.
En esta foto los veréis mucho mejor:


La planta carnívora es articulada, a mí junto con la abeja es la que más me gusta.
Los patrones los iré subiendo poco a poco en el blog, por si a alguien le interesa.

La enredadera que hice para coserla a la camiseta es una cadeneta larga de trapillo verde. La cosí de forma como si estuviera enroscada a una pared. Y después le puse hojas con fieltro. También hice los nervios de las hojas los primeros me quedaron muy bien pero los últimos los hice de cualquier manera me cansaba ya de tanta hoja. (35 en total).
Al pantalón decidí por comodidad solo coserle hojas porque como iban a hacer juegos en el patio, no quería que le molestase al correr, saltar...


 Me he divertido mucho haciendo este disfraz, además que es reutilizable: la planta y la flor de Mario se la pondrá en su cuarto Gabriel y la enredadera y los bichitos servirán para adornar el cuarto de Iris, cuando lo tenga terminado os lo enseñare.
No quiero que suene pretencioso esto que voy a decir pero estoy asombrada de mi  misma hace unos años no hubiera creído que yo pudiera hacer esto con mis manos. Estoy muy muy contenta. Solo hay que proponerselo y creer en uno mismo.

He estado haciendo más cosillas estos días que ya os iré enseñando.
Y estos amigurumis suman a los desafíos de los 40 y 50 amigurumis, 5 más que en total hacen 12, me quedan muchos que hacer todavía....

También quería agradecer a Nita del blog: Manualidades a ganchillo de Nita y a María Pilar del blog: Pumuki Manualidades
por concederme estos premios.



Gracias por acordaros de mi. Si no las conocéis no se a que esperáis. Expertas tejedoras con unas manos maravillosas y lo mejor de todo personas estupendas.

Ahora poco a poco me iré poniendo al día, aunque esta semana lo he ido haciendo trabajáis tanto que no doy a basto ;).
Desearos que paséis un maravilloso fin de semana, un abrazo enorme y muchísimas gracias a tod@s otra vez por todos vuestros comentarios y visitas que de verdad que me hacen muy feliz.


14 comentarios:

  1. Pero que guapo esta Gabriel, el disfraz esta espectacular, mucho trabajo, pero ha merecido el esfuerzo, a tenido que llamar la atencion en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Ostras María, realmente te has superado, !!!! Y sí, cada vez te salen mejor, ja ja.
    Vaya disfraz más original, me encanta, sobretodo la planta carnívora, es muy real y muy conseguida.
    Te felicito por tus buena ideas y tus buenas manos.
    Un beso guapa y que pases un buen fin de semana.
    Y enhorabuena por los premios, te los tienes más que merecidos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que capacidad de crear tienes, no se me habría ocurrido un disfraz así en la vida.....eres maravillosa y te mereces muchos premios mas.....
    Felicidades
    Gabriel estará contentísimo con este disfraz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. madre mía cariño...qué manera de ingeniártelas para que te quedara como te ha quedado....
    Tienes razón que lo de las flores y demás, como que parece que sea más para niñas....no sé cómo te ha salido la idea, pero quedó de PM....de maravilla!!!!
    Evidentemente el modelo es guapísimo....así que por lo que veo debió de lucirlo la mar de encantao.

    La planta carnívora, es de lo más bonita, totalmente conseguida y si encima era articulada....ya ni te cuento..
    La marieta, la abejita y el gusanito son monísimos...muy conseguidos también....y bueno, la flor está de lo más.....tiene una cara de marciano espantao jajajajaja....esos ojos tan grandotes que parece que lo estén observando todo......
    Y lo de la enredadera por toda la camiseta.....bueno...original un rato largo, me imagino que las madres del cole quedarían alucinadas, no?

    De lo otro, que dices que igual suena pretencioso...pues mira, pues no suena para nada así....eso es señal de que a veces uno se infravalora y no se ve capaz de según qué cosas....me imagino que todo tiene su momento, y al final cuando uno hace las cosas porque quiere, no porque se vea obligado, pues como que todo va fluyendo, no? además, si te lo cuentan hace unos años, que igual tenías más tiempo porque no tendrías crios, y fíjate tú ahora....con dos pequeñajos (bueno 3, una que vale por 2 ☻) y vas haciendo tal vez más cosas, que cuando no los tenías....no es así?...pero es que al final es ahora cuando te apetece, así que se sacan momentillos cuando se va pudiendo y ya está....
    Y seguro que del resto de cositas que te quedan por hacer, pues también las irás haciendo y acabando....ya lo verás....pero acuérdate Mariquilla....que las vacaciones de los críos ya están aquí....así que no te exijas demasiado....vale?

    Gabriel es muy, pero que muy guapo....que lo sepas....no sé a quién se parece de vosotros dos, pero se lo dices de mi parte.....

    Me voy a tomar unas vacaciones blogueras, porque últimamente estoy algo liada. Así que tenga un momento, ya te diré.
    Bueno, haré una entrada, no me despido a la francesa jajajajaja, es para que lo sepas, pero ya te escribiré, vale?

    Un abrazo de los apretujaos y que pases un buen verano cariño.....descansa y disfruta de los tuyos

    Besazossss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena María por tu trabajo, no sólo por conseguir la estupenda labor de los amigurumis sino también por la imaginación que has puesto en su ejecución. Sepas que "todos tenemos un potencial" en nuestro interior, la cuestión es saber sacarlo y desarrollarlo, o mejor "querer desarrollarlo". Te felicito doblemente por ello y te animo a seguir por el mismo camino, inventando e imaginando, eso nos enriquece enormemente. Y como ves es una satisfacción personal por los cuatro costados. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita combinación María, un muchacho tan guapo con labores tan chulas y tan originales, me encanta y te felicito!!
    Besos. Feliz domingo.

    Cande

    ResponderEliminar
  7. Gabriel habrá sido la envidia del resto de los niños.....no sé de donde sacas tiempo para todo lo que haces (aún estoy esperando el secreto). Le enredadera con trapillo, es la combinación perfecta. Tienes un niño muy guapo, no se lo digas, que luego se les sube el pavo. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un disfraz maravilloso, una idea genial, la planta carnivora me parece lo más de lo más.
    Tu niño, guapisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero que genial oye y que inventiva me chifla!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado una cosita.
    Gracias. Beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el disfraz, es muy original y divertido. Felicidades por esta idea tan estupenda, por lo bien que te ha quedad y por los premios recibidos, seguro que recibes muchos más.
    Gracias por visitar mi blog y por seguirme, por supuesto, yo también me quedo contigo.
    Abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!! como estas? yo bastante perdida, por el blog trato de ir subiendo cositas aunque estoy con menos frecuencia que antes y para comentar todavía con menos tiempo!!!
    Que disfraz más original, esta idea sí que es única!!! te quedó genial y Gabriel se ve guapísimo, seguro que enloqueció a todos con su traje y de verdad que es una buenísima idea para un varón. Los gumis te quedaron perfectos además, me encantan y seguro los patrones serán un éxito!!!
    Pero que madrugadora está Iris, jaja, y bueno en verano se puede aprovechar el día de temprano y ella lo hace al máximo!!!!
    Que lo disfruten mucho!!! besitos...

    ResponderEliminar
  13. uinssss si este disfraz y ese bellezón de niño ya lo había visto yo...pues aquí ya paro....que hoy ya he alargado el día demasiado y mi marido ya lleva más de dos horas durmiendo y que no puede ser......

    Un besote María...que quiero ir regresando poco a poco que ya no tengo tanto tiempo como antes y hoy que tenía un ratito largo he querido aprovechar....pero todavía me quedan un mogollón de visitas por hacer y un montón de correos por contestar....y con lo que yo me enrollo..........jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.