Calabaza Halloween con caramelos

Hola chic@s, que tal vamos? Yo mucho mejor que el lunes, daros las gracias a todas por vuestras palabras.
Seguimos con Halloween, mi hijo está muy contento y me está ayudando con la decoración. Ya os lo enseñare cuando hayamos terminado.
Aunque ahora tengamos esa imagén de Halloween de las películas de Holliwood, está fiesta ya era celebrada por los celtas hace más de 3000 años. Para ellos era la celebración del fin de año el Samhain (fin del verano) y el comienzo de la estación oscura. Marcaba el final de la recogida de la cosecha, un momento muy importante para ellos porque empezaba el invierno y había que hacer recuento de los alimentos y ganado del que disponían para pasar la estación más fría del año.
También creían que en el Samhain se estrechaba la línea que dividía este mundo con el "otro mundo" permitiendo que los espíritus pasaran a través. Los espíritus de los ancestros eran invitados por las familias pero también podían pasar espíritus malignos y para ahuyentarlos los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales.
Los romanos celebraban a finales de octubre y principios de noviembre "la fiesta de la cosecha" en honor a la diosa Pomona diosa de los árboles frutales, y "Feralia" fiesta donde se rendía culto a los muertos. Cuando estos ocuparon los territorios celtas, las 3 fiestas se fusionaron.
Como veis Halloween va más allá del consumismo que representa está fiesta en la actualidad.
Nosotros en esta época en la que vivimos no tenemos que preocuparnos por lo que vamos a comer en invierno pero imagino lo importante que tendría que ser para nuestros antepasados (y de esto no hace falta remontarse hasta 3000 años) el prepararse para pasar el duro y frío invierno.
Mi madre me contó que en su pueblo (un pueblo badajoz) el día 1 de noviembre era costumbre ir de romería al campo a comer con toda la familia. Comían granadas y otros frutos de la temporada. Y con unos melones (apepinados) que no servían para comer les hacían ojos y caras y les ponían unas velas para pasear con ellos.
Creo que de una manera o otra Halloween se ha celebrado en nuestras tradiciones aunque llamado de otra forma.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
http://www.proyectosalonhogar.com/Hallowen/Indice.htm

Bueno y después de esté rollo que os he soltado os enseño estás calabacitas rellenas de caramelos.


Son muy sencillas de hacer y muy divertidas con unos materiales muy baratos: papel celofán naranja, cinta de organza y ojitos móviles. Para la escoba papel crepé, una gomita y un palo de brocheta.
A mi hija le encantan, las tengo escondidas porque si no no llegan para Halloween.


Aquí os dejo el vídeo tutorial que he hecho:


Sí preferís verlo desde mi canal de YouTube seguir el enlace de abajo:

Y ya os dejo hasta la semana que viene. Desearos que paséis un buen fin de semana. Muchos besitos y abrazos para tod@s. 

Comentarios

  1. Que maravilla!, reserva una para la yaya,son chulisimas, no me extraña que a Iris le gusten, son tan bonitas y llamativas. A ver con que nos sorprendes la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy atractivo y esrupendo para estas fechas. ¡Ah, e intersante la historia, ya la conocía, pero biene muy bien como recordatorio. Besos María.

    ResponderEliminar
  3. mira lo de las castañas y las nuece, y alguna que otra fruta era el dia de los santos y se reunia la familia despues del ir al cementerio a ver a los muertos, ya habian limpiado y preparado todas las lapidas y despues al campo hacer casamientos con higos secos y con nueces, como un bocadillo, seguimos con la tradicion de los santos y los casamientos, aunque ahora no se va al campo, lo demas lo mismo, para mucha gente es muy importante tener todo perfecto en el cementerio, ¿mira que de Badajoz ? que casualidad, por cierto estoy deseando ver todo terminado y lo que me preguntas del frivolite lo hago con aguja, en Badajoz no tenemos nada mas que lo que se vende y es poca cosa, bess y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estés mejor....ahora, el cierzo no ayuda para los dolores de cabeza. Bueno, gracias por contar otra formas de celebrar la fiesta de Halloween. Espero que la semana que viene nos podamos ver. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Unas calabazas preciosas, me guardo la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es un detalle precioso para hacer para halloween!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. es un gran tutorial y ya leo que tu hijo te está ayudando. Son unas calabazas ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Gracias preciosa...que haria yo sin muchas de vosotras
    Me encantan estos detalles para estas fechas que se acercan y como siempre, agradecerte tus explicaciones y video
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  9. ayyy María que detalles tan chulos, me encantan, gracias por compartirlos. Me alegro que estés mejor.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  10. niña......pero qué ricura....si es que has estao en todo...oño! no se te ha olvidado nada....

    ResponderEliminar
  11. Esta calabaza me parece muy dulce.
    Un beso guapa y feliz Castañada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares