Muchos Regalos y Bolillos

Hola ¿qué tal estáis? Yo llevo una semana muy vaga, la verdad es que no tengo ganas de hacer nada y casi no me pongo en el ordenador y os debo muchas visitas. No me gusta nada este tiempo, ya ha empezado a hacer frío y que haya menos luz, me pone muy triste llevo muy mal que anochezca tan pronto y se me quitan las ganas de todo.
Bueno no quiero enrollarme mucho porque tengo muchas cosas que enseñaros, como os dije en la entrada anterior, hace casi 2 semanas quedamos Teresa del blog: Miyukadas y Pilar del blog: La salica de Pilar.
Pilar vino a ver a su madre a Zaragoza y quedamos con ella.
Pasamos un ratito con ella muy agradable, hablamos de muchas cosas, como si nos conocieramos de toda la vida. Aunque algunas ya habéis vito la foto os la pongo aquí abajo:


De izquierda a derecha: Teresa, Yo y Pilar. Prometemos que la próxima foto se verá mejor.
Intercambiamos unos regalos. Pilar nos obsequió con estos jabones.


 A ver si me lo aprendí bien Pilar: el que tiene esos bonitos coloridos es de Borraja nada que envidiar a la rosa mosqueta. El jabón exfoliante de café que viene también muy bien para quitar el olor de las manos cuando limpiamos pescado. Y el jabón de cava que era el que más le gustaba a Pilar. Y el trozo más grande es el de lavar la ropa que a mi me ha venido de maravilla para refregar la ropa de los niños.
Pilar fue un placer conocerte, tenemos que repetirlo cuando vuelvas.

Hace poco participé en el sorteo de Mª Pilar del blog de Pumuky manualidades, y este es el premio:


Unos bonitos colgantes que a mi hija le encantan.

En el verano Mª Pilar me pidió un dedal de Zaragoza  ella los colecciona podéis ver todos los que tiene en su otro blog: los dedales de Pumuky. Ella estuvo aquí un año en las fiestas del Pilar y se compró uno pero no lo encontraba así que me dijo que si se lo podía enviar y así lo hice le envié el dedal que lo podéis ver aquí y un detalle para que tuviera un recuerdo de mi.
Y ella me envió todo esto que vais a ver continuación como agradecimiento:


Un mundillo para hacer bolillos hecho por su marido, bolillos, unos pendientes, un monedero de crochet, y cositas para los niños.


Ella hace bolillos y yo cada vez que veía uno de sus trabajos le decía que quería aprender y me mando el mundillo. Aunque intente aprender como siempre de manera autodidáctica por internet, me fue imposible (no hay muchos tutoriales) y dedici apuntarme a un curso que empece en septiembre. Creo que voy bastante bien he aprendido varios puntos, estoy haciendo un pañuelo y he aprendido a hacer una pulsera que ya os enseñare más adelante.


 Esta es una puntilla de muestra que hicimos para aprender varios puntos. Punto entero, punto de fondo,pie, onda y onda con vainica en el extremo. Yo creo que me quedo bastante bien para ser la primera.

Y este es el pañuelo que no me gusta mucho( yo es que no soy de pañuelos) me está costando bastante porque los hilos de la onda se me juntan y no me gusta nada. A mi profe le quedan muy bien y a mi no :(
Con este paño se aprende a hacer esquinas y eso en lo importante.


Cuando lo tenga terminado os lo enseñare. Me compre un mundillo porque para hacer abanicos y pañuelos necesitaba uno de estos. Teresa me lo forro, le puso cremallera y todo para que pudiera lavar la funda. también me forro la esterilla. Y me hizo la bolsa para poder llevarlo comodamente.


Muchas gracias MªPilar porque gracias a ti estoy aprendiendo esta maravillosa técnica que es muy entretenida.
Y a ti Teresa por la bolsa y forrar el mundillo y la esterilla.

Hala ya he terminado, quería poner todos los regalos en una misma entrada, os iré enseñando mis progresos con los bolillos y cuando sepa mucho más haré tutoriales.

Un abrazo a tod@s os visitaré, espero que esta semana consiga vencer mi vagancia.

Comentarios

  1. completita esta entrada pero veo que estas un poco como yo , haciendo lo menos posible , me alegra que os juntarais las blogueras y asi se las ponian a felipe ll la reunion ,los jabones el premio de pumuky y esos regalos tan bonitos , y tengo ganas de hacer un curso de bolillo pero por aqui va a ser dificil, sige insistiendo y haber si me enseñas que es una cuenta pendiente, y no tardes tanto en entrar que te esperamos, besssssssssssssssss y bonita semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria..
    Hacia tiempo que no sabia de ti, y si es porque estas desganada ya puedes ponerte las pilas, que hay muchas cosas que hacer.....
    Te agradezco esta bonita entrada con mis regalos, Espero que te tomes el bolillo con tranquilidad ya que no hay que correr, poco a poco se va aprendiendo y espero que ese pañuelos no lo veas con que se te juntan los hilos hay muchas formas de separarlo para que no ocurra..
    Se también que las tiras son ,mas llevaderas y como lo hiciste rápido te animaste mucho, pero los pañuelos son mas entretenidos.
    Si te das cuentas todas las puntas son casi lo mismo y ademas esta punta es igual que la tira que tienes en el mundillo pequeño, así que no te desanimes y manos a la obra, que cuando este terminado le pones la tela y ya tienes un regalo de navidad........
    Bueno ya no me enrollo mas.
    Muchos besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si que has enseñado cosas, te diré que todo es precioso, los bolillos me gustaría aprender ami a hacerlos pero no creo que haya quien los enseñe por aquí, los regalos de Pilar una maravilla me encantan,Es todo precioso felicidades, esas amistades sólo se consiguen en este mundillo artesanal, besazos

    ResponderEliminar
  4. Requeteguapas las tres, que alegría ponerles cara y saber quienes son las chicas tan encantadoras que están detrás de cada blog... los regalos fantásticos todos y el bolillo... una pasada, me chifla, me parece una labor muy difícil pero muy agradecida, con resultados realmente bonitos, ánimo y continúalo porque se te da fenomenal.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola: ya se aprecia por la foto que fue una ''quedada' muy agradable y entretenida. Me encanta quedar con compañeras de blog porque siempre son unas jornadas muy divertidas y el tiempo pasa volando. Me pasa como a ti que no me gusta nada el invierno y que anochezca tan pronto... necesito el sol y la luz... espero que pase pronto este invierno. Felicidades por recibir todos esos regalos tan especiales y bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la vagancia se está apoderando de nuestras vidas.....bueno, espero repetir la quedada muy pronto, la verdad es que me sentí como si fueseis de la familia. Un besico enorme.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad todo lo que nos enseñas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Que currada de hacer fotos editarlas etc y ahora esperando esos tutoriales de bolillos, pero lo principal es que sigas asistiendo a clases para que nos enseñes bien, es verdad que con este tiempo la tarde es horrosa se hace tan pronto de noche, que no dan ganas de hacer nada. Y conociendote el pañuelo te va a quedar muy bonito, yo he visto la pulsera y es ideal.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, soy Nati, vengo a visitarte desde Miyukadas, me he quedado sorprendida con todo lo que presentaste aquí!! No conocía lo del bolillo y me dan unas ganas que ni te digo!!!! jajaja
    Un beso grande
    Nati de http://daxarabalea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bien os lo debisteis de pasar. Ya me sonaron los oidos....jejeje
    Menudos regalazos, si es que da gusto tener amigas que aunque no conocemos, siempre estan ahi. Me encantan todos los regalos
    Un besito y animo que el invierno es muy largo y no hay que deprimirse
    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  11. ! Nena me alegra mucho por ti por las tres¡.. Que sensación tan linda debe de ser conocerse! como me gustaría conocerlas a todas ustedes (que envidiosa yo).. algún día será!
    Nena debes estar emocionada con tantos regalos tan lindos y personalizados, disfrutalos porque eso demuestra que cuando los estaban haciendo pensaban en ti.
    Nena disfruta mucho el taller (las clases)... Aquí no existe eso no te lo enseñan una tiene que aprender por Internet!
    ! Y ya quiero ver que cosas tan lindas harás!
    ! Nena hasta aquí llega ese olor tan rico de esos jabones!
    ! Cariñitos a los chicos! Y cuando pueda te visitaré!.. Visito por partes!! je! je!
    Abrazos +abracitos y + abrazotes ¡

    ResponderEliminar
  12. joder María, eres una caja de sorpresas....madre mía!
    Vamos por partes, lo primero de todo que no te desesperes por estar vaga.....esto es un estado al que yo estoy afiliada continuamente y ahí andamos....ya tu ves.....no eres un bicho raro ni sufres patología alguna.....puede ser que sea un estado que se intensifica con la mierda del invierno jajajaja...hala! ea! ya he soltado pestes por mi boca jajajajaja

    Lo del encuentro amos! super divertido, me imagino que hubo de tortas para hablar, no? pero que bien hacerlo tranquilamente, verdad?
    Lo de los regalitos, amos! es que mi MariConsu es mu limpia, ya lo veo....así que cuando lo vi en el blog de tu MariTere ya le dije....qué entrada más limpia jamía.....pues lo mismo te digo.....no hay ná como salir de un encuentro todas oliendo a flores.....o a lo que sea que no sea echando pestes....☻
    El premio de Punmuki, es una guapada...parece de cola caliente o algo por el estilo....muy original!, pero me he quedado alucinando con lo de los bolillos.......madre mía! no tienes bastante faena que todavía te metes en más? y dices que andas vaga?...la madre que te parió.....cómo no vas a andar vaga, coño! cógete unos días de asuntos propios, así como los funcionarios, y después ya me cuentas.....no vas a estar vaga?
    Pues mira.....yo eso que te ha salido lo encuentro monísimo....es algo muy difícil....eso de mover las manos y que te salga algo espectacular, es lo más! así que aquí ando a la espera para cuando acabes lo que estás haciendo y enseñes lo que has hecho del bolillo....uf!
    Por no recordarte las manitas que tiene la MariTere, que te ha hecho un apaño, muy bien apañao y muy útil.....pues menuda!

    Un beso nena...y no te apures.....es el invierno y los días tan cortos lo que da la pereza.....así que tranquila

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria: una entrada super completa y ¡trabajada! Enhorabuena por el premio y los regalos recibidos. Lo que no sabía era tu afición a los bolillos aunque sea reciente. Me enseñó mi abuela de pequeña, pero no se si sería ahora capaz de hacer algo. Sí puedo decir, que resulta una labor muy delicada y especial, muy valorada en algunos círculos. Me encantará ver algún tutorial.
    En cuanto al invierno, hay que sacarle partido, se aprovechan los ratos que se puedan para taparse con una mantita al lado del "fuego" e ir tejiendo o contar cuentos a los pequeños..... cualquier cosa, antes de que el tiempo pueda con nosotros. Además, estamos a un mes para la Navidad y hay un montón de detalles por hacer (bueno, yo digo por mí). Besos María.

    ResponderEliminar
  14. Hola María, vaya cositas más bonitas, todos los regalos son monísimos!!! Buena gente ¿verdad?
    Y ya verás como la 'vagancia' se va pasando poco a poco.
    Un beso guapa y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tengo épocas que no me apetece mucho hacer manualidades, pero gracias a Dios pasan.
    El encuentro estupendo, y los regalitos todos preciosos, los bolillos es una labor que me parece dificilisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares