Papa Noel en RedWork Bordando entre amigas

Hola, ¿Cómo estáis?
Lo primero quiero daros las gracias por todos los ánimos que me habéis dado en vuestros comentarios. Yo sigo aquí luchando contra la "vagancia", pero me resulta muy difícil porque mi compañera la sinusitis no me abandona.
En fin....
Os dije que me apunte al reto de Bea, Bordando entra amigas que consistía en bordar un dibujo en la técnica redwork y a mi que me encantan los bordados llevo muchísimo tiempo admirando esas maravillas por la red, recopilando tutoriales e incluso le mande a mi marido a que me regalara un libro de bordado.
Y lo único que hacía era mirar y mirar hasta que vi el reto de Bea y dije voy a probar. Y este es el resultado no seais muy duras porque nunca había hecho esto antes.


Ella nos dejo algunos dibujos, aunque podíamos hacer el que quisiéramos pero a mi me gusto este simpático Papa Noel. También nos explicó un poco la técnica y los puntos que se usaban.
Yo he usado el punto Tallo para perfilar todo el dibujo. El punto Realce para rellenar las notas musicales y los lazos de los regalos. Y juntando muchos nudos franceses he conseguido ese efecto rizo de toalla, para el relleno de los copos de nieve y algunas partes del abrigo de Papa Noel.
¿Qué os parece? Yo creo que no ha quedado mal para ser la primera vez. Hay que mejorar mucho ¡claro!, pero con el tiempo y con la práctica se conseguirá.

Cómo no sabía que hacer con él, pues he decidido ir por el camino más rápido, un cuadrito. En la parte de atrás he puesto un trozo de un pantalón viejo, como es una tela fuerte queda bastante tieso. Lo he cosido todo alrededor con punto festón. Y para hacer el marco cadenetas sobre el punto festón. Y una puntilla de Medio Punto con 6 cadenetas de separación en cada una.

Los enlaces os dirigen a los tutoriales de los puntos.
La verdad es que me ha gustado mucho bordar, y volveré a repetirlo.


Gracias Bea por invitarnos bordar, podéis ver más trabajos aquí.

Gema del blog: Geminis nos invita a esta LLuvia Azul:


Desgraciadamente esté enfermedad ha estado presente en familia, y se llevó a mi abuela, por eso me he animado a crear algo. Si os queréis apuntar el enlace de arriba os dirige directamente a la entrada.

Desearos que paséis un feliz fin de semana. Un abrazo.

Comentarios

  1. Hola María, pues muchas felicidades!!! para ser tu primer bordado ha quedado excelente y mira que escogiste uno grande. No cabe duda de que cuando se quiere se puede...
    Y hasta con orilla, es contagioso esto del bordado porque hay muchas cosas maravillosas para bordar.
    Y bueno eso de la sinusitis a veces pega tan duro, en mi caso porque ya llevo dos fracturas en la nariz y eso también contribuye, según el médico solo con cirugía.
    Bueno a cuidarte y que tengas un excelente fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguita, que lindo te quedó, también partícipe pero yo hice el muñeco, no parece que fueras nueva. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, te ha quedado genial, hace años que no bordo y eso que bordaba a mano y a máquina, algún día lo retomaré. bbbss

    ResponderEliminar
  4. pd. que te mejores y ánimo a mi el invierno me sienta fatal, pero con el veranito que tuve me conformo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria.
    Así me gusta que sigas para delante y deje atrás la vagancia....este trabajo es muy bonito.....seguro que harás mas y con estas fechas te animaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola corazon. Se como debes ewstar pues conozco muy bien tu situacion, llevo años soportandola, pero bueno hay que seguir y entretenerte con cosas que te gusten e intentar disfrutar de los tuyos y de la vida.
    El bordado te ha quedado de lujo, me encanta....si es que sirves para todo....preciosa
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  7. Hola Corazón, apenas vengo a admirar tu trabajo de bordado, he andado con mi tía en vueltas al hospital para un procedimiento que le van a hacer, así que ya sabes, que si los laboratorios, que los RX, que el EKG... en fin. Y hoy salgo con mis padres, quye quieren ir de paseo y me han invitado, claro, yo no podía negarme verdad?!!! Ja, ja, ja

    Woww te ha quedado estupendo el Papá Noel, y dices que no habías bordado antes?...
    Los puntos de 10, le van perfecto.

    Fíjate que yo aún no he terminado los míos, pero como tenemos los días que restan de este mes y todo el mes de diciembre, pues espero aplicarme, y es que no he parado de tejer... como que el gancho no se me despega de las manos.

    Espero que esa compañera tuya ya te abandone, digo, pa´que puedas seguir haciendo estas maravillas bordadas.

    Nena me llevo la foto para colocarla en la entrada correspondiente, gracias por acompañarme en esta actividad entre amigas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Felicitaciones! Te ha quedado de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Pero como es posible que existan tantos puntos diferentes.....pareces una auténtica profesional. me los voy a mirar con mucho detenimiento, me encantaría hacer algo bordado. Besicos y espero que te mejores. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Es el primero y espero que no sea el ultimo, te ha quedado genial y eso que no te gusta mucho la aguja, pero estas hecha una profesional y lo que van a alucinar cuando vean tus trabajos de bolillos y es que cuando te propones hacer o aprender algo no paras hasta conseguirlo, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. María si es la primera vez, ni te cuento cómo serán las siguientes. Has tenido una idea genial con la variedad de puntos muy bien colocados. Con el punto de tallo es uno de los adecuados para dibujar o perfilar, como bien dices. El realce siempre es para relleno, y con los nudos franceses tu le has dado la apariencia de esponjosidad. Rematas la labor a festón, en vez del simple pespunte, y le pones la guinda al pastel decorándolo a ganchillo, mi pequeño tendón de Aquiles. ¿Qué te voy a decir? ¡Magistral! Sin contar con la base de detrás.
    Yo hace mucho tiempo que no bordo, seguro que si me pusiera tendría que practicar más de lo que tu seguramente has hecho. Enhorabuena.
    La sinusitis es bastante fastidiosa, supongo que llevarás un tratamiento para que no se te haga crónica. Cuidate, pues en suprimirla los síntomas de cansancio y apatía desaparecerán. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. menuda preciosidad... es perfecto para estas fechas que llegan. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. hija el que la sigue la connsigue y me alegra que salgas del letargo, como yo que estoy intentandolo, por cierto me encanta como te ha quedado y si no dices que es la primera vez, ni me entero precioso detalle y a por mas que te salen bonitos bonitos, besssssssss

    ResponderEliminar
  14. Lo de la sinusitis es aparte, es una putada porque te deja fuera de juego, lo que pasa es que como tienes otras obligaciones que te impiden retirarte a tus aposentos, pues ya puestos coges y te lías a hacer estas maravillas....
    Amos a ver....y después dices que estás vaga? amos! tú sabes lo que es ser vaga? dúdolo chavala.....porque eso que tú estás mostrando en esta entrada, requiere de una paciencia y una meticulosidad, que ni yo estando activa lo haría....pues no acabo yo rápido las cosas.....amos!

    Te puedes imaginar que lo de los puntos tallo, realce y francés....me suenan a chino(menos mal que pones el enlace), lo del festón, medio punto y cadeneta, ya me suena más....pero vamos....yo todo lo que puedo, hasta los botones, los coso a máquina si no....se lo encasqueto a mi madre para que los refuerce.....no me gusta coser a mano.....y esto que tú has hecho es una MARAVILLA, porque tiene una cantidad de detalles increibles....

    Si esto eres capaz de hacerlo cuando estás vaga.....acabas haciendo una colcha entera (o dos, porque ya puestos) en un plis plas....o en dos...seguro!

    Cuidate cariño
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Es un bordado super bonito es genial para decorar en Navidad!!besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso ese bordado de redwork, me encanta tu Papá Noel.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. El Papa Noel en redwork ha quedado genial Maria , me encanta.
    Y todo lo que se haga por la diabetes es por una buena causa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. ! Nena! me gusta eso de...! bordar entre amigas!...! Claro! si ti estarían incompletas!
    Que te puedo decir que no te hayan dicho ya! Si es que para todo eres manitas! En serio todo te sale muy bien!... Es un gusto poder visitar tu blog! Nena te compartí un regalito lo tengo en mi blog!
    Besotes y muchos más Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Toma yaaaaa, y luego dices que no sabes bordar, menos mal eeehhhh??? te ha quedado genial, es super bonito, te felicito!!! Ahora ya te puedes animar con el Blackwork, verás que es una bobería comparado con esto ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuppsss lo olvidé, paciencia con la sinusitis, yo la sufro y en algunas temporadas me deja hecha polvo... mejórate.

      Eliminar
  20. Hola guapa, te ha quedado precioso, es mi asignatura pendiente (una de ellas) y viendo lo bonito que te ha quedado me tengo que animar.
    Muchos besos y muchos animos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares