Pañuelo de bolillos

Holaa, ¿cómo estamos? Nosotros bien.
Os acordáis del pañuelo de bolillos que estaba haciendo que me costó un montón porque se me atravesó, bueno pues lo acabé hará un par se semanas.
Advierto si mira alguna experta que tiene fallos , pero como es el primero le vamos a dar una oportunidad. :)


Mi profe dice que este pañuelo es muy bueno para aprender, porque hacemos el pie, arañas, ondas y aprendemos a girar en las esquinas,a incorporar hilo... (Mª Pilar no me olvido de que te debo una explicación) Reconozco que es verdad, pero me costó mucho hacerlo, no porque fuera difícil si no porque no me gustaba. Luego le empecé a coger el gustillo y lo terminé enseguida. Si alguien quiere la plantilla que me lo diga en los comentarios.

Yo se lo voy a regalar a mi mami, en un principio le iba a poner una foto de los peques, pero como no les he hecho ninguna, (desastre de persona que soy), luego pensé en un bordado (y me dí cuenta de que no quedaba nada para el cumple) así que rebuscando en los restos de telas que me dan mi suegra y la tía de mi marido, encontré esta de relojes y se me encendió la bombilla.
Recorte el reloj de la tela que ocupa el mismo tamaño que el cuadrado y bueno no queda mal. Del tema del cosido mejor ni hablamos porque con las grandes costureras que hay por aquí me da vergüenza. Pero como soy muy apaña para disimular las costuras, en la parte de atrás un trozo de fieltro blanco (como dicen por aquí le he cascao)  a punto festón y oye queda la mar de bien. :)

Últimamente le estoy cogiendo el puntillo de las fotos y mirad (de verdad que han vuelto las musas a mi, las siento) que chulas:



Son efectos que hace la propia cámara  y con un poquito de Photoshop se pueden hacer composiciones muy bonitas.

Nuestra amiga Lilian del Blog Ortizadas en el crochet nos invita a compartir un secreto sobre crochet,costura,fieltro, cocina o cualquier manualidad para aprender unas de las otras. Si queréis apuntaros el enlace de arriba os dirige a la entrada directamente.


Ya solo me queda desearos un buen fin de semana, un abrazo muy grandeeeeeee


Comentarios

  1. Qué bonito te ha quedado, me gusta mucho; yo veo muy difíciles los bolillos; mi madre sabía hacerlos de joven, y aún tiene en el pueblo el almohadón o como se llame y los bolillos, y una vez le pedí que me enseñara, (una que es inquieta), pero ya no se acordaba...
    Ahora estoy enganchadísima al ganchillo, así que... Pero me encanta ver otras labores, y este pañuelo con el reloj te ha quedado genial, y las fotos muy chulas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo!!Te quedó precioso!! Y a tu mami le va a encantar.
    Muchas felicidades por ese premio tan bonito!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza y las fotos son geniales besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy lindo, debe de ser todo un lío tanto palito de un lado a otro. Y tener haaarta paciencia jijijiji.
    Como anillo al dedo ha quedado el reloj, a tu mami le hará feliz. Bien pues estas con nuevos proyectos en este año.
    Felicitaciones y que tengas un buen inicio fin de semana e inicio de mes, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola María: lo que has hecho es muy meritorio porque no todas tienen la paciencia necesaria para ésta técnica y aprender a estas alturas con todos los frentes que tenemos es complicado aunque no imposible, como bien has demostrado. Te ha quedado fenomenal y la composición completa muy original. Es el sello personal de cada una. Por mi parte felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, con lo laboriosos que son los bolillos. Te ha quedado muy chulo ... Está claro que las musas están de tu lado, jaja :)) Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que alegría lo has terminado........
    No seas tan dura contigo yo se que cuesta pero con la practica todo sale mejor .......
    Ahora a por otro......jajaja no lo dejes y sigue te lo digo yo que por poco tiro el mundillo por la ventana.
    La maestra de bolillos siempre me dijo eres tremenda al final lo conseguirás..... Ya veras mi proxima entrada que es de bolillo por cierto me esta costando
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una tecnica que me gustaria saber hacer queda preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito!! Con lo difícil que veo yo hacer bolillos....y eso que me gustaría aprender algún día, o al menos probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía María, yo que no sé hacer bolillos, me parece un pañuelo maravillosamente confeccionado y perfecto, te felicito.
    Besitos y que tengas un buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues yo lo veo perfecto! Un gran trabajo, y el detalle de la tela del reloj queda muy divertido :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  12. Te quedó muy bonito María, y con esa tela de reloj tiene un toque romántico-vintage que me encanta.
    Besos y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  13. María, se nota que le has cogido el truquillo a los bolillos....me parece una manualidad de lo más difícil, pero reconozco que queda precioso. Mira que no tener una foto de los pequeñajos. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. te quedó un precioso pañuelo realizado con bolillos. Me parece super difícil de hacer. Unas fotos muy bonitas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Que precioso ese pañuelo, me gusta como se en la segunda foto.
    Gracias por la mencionar el compartiendo mi secreto, nos "encontramos" en una semana.
    Saludos y feliz noche!.

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo maravilloso, te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué buen trabajo!! Muy laborioso se ve =)
    Se nota que sos una mujer de mucha paciencia y tenacidad!
    El pañuelo precioso y seguramete tu mamá encantada con él <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. que envidia os tengo a las que haceis bolillo y desde luego tengo el firme proposito de aprender y es que por internet me parece que no puede ser lo veo complicadito una moneria el conjunto y encima te da tiempo hacer montajes es que no se de donde sacais el tiempo yo me las veo y me las deseo para poner cuatro fotos malas, me encanta,bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Mira, si dices que tiene fallos es que es para matarte. Es lo mas bonito que he visto, por ser el primero que haces y por tu empeño. Es un tesoro y de mucho valor ya que considero que los bolillos es un arte impresionante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te acabo de conocer y tengo mucho que aprender de tu blog porque haces cosas muy bonitas y variadas, los bolillos es mi asignatura pendiente, te quedó divino, me parece muy difícil. Si te apetece un premio, pasa por mi blog , bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares