Compartiendo mi secreto, como guardar nuestros trabajos

Hola a tod@s, lo primero daros las gracias a todas por vuestros comentarios en la entrada anterior.
Hoy es el día de la mujer, y Lilian del blog Otizadas en el crochet nos propuso que compartiéramos un secreto o algún truco que nosotros tengamos a la hora de hacer algún trabajo en cualquier técnica
La verdad es que no sabía que truco podía contaros, ya que cada trabajo que hago va con un  tutorial y os lo cuento todo. Pero hace unos días estaba hablando con mi profe de bolillos y me contó un truco para guardar nuestros trabajos blancos o de color claro y que no nos salgan manchas amarillas.


Hay que envolver los trabajos en papel de seda, dicen que el mejor es el de color morado pero yo no tenía y utilicé de color negro de los que me sobraron de Halloween. Envolvemos bien el trabajo, en este caso un marcapáginas de bolillos y lo guardamos en una caja. Y así evitamos que salgan esas manchas amarillas tan feas.
Seguro que para vosotras no es nada nuevo pero a lo mejor os pasa como a mi madre que cuando se lo conté de repente se acordó de que en su pueblo también lo hacían pero se le había olvidado.

Este es el bonito certificado que Lilian nos ha hecho y si queréis ver más secretos pinchar aquí


Gracias Lilian, has tenido una gran idea en la cual podemos compartir nuestros trucos y poder ayudarnos unos a otros.

Y por último Felicidades a todas las mujeres, madres, hijas, abuelas, nietas, sobrinas, tías, primas...  y sobre todo recordar a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad  y a las que siguen luchando porque todavía queda mucho camino por recorrer.
Un abrazo muy grande.

Comentarios

  1. Pues yo también lo había olvidado, seguro que a muchas les pasará lo mismo y ahora a guardar muy bien nuestros tesoros, gracias por compartirlo y acompañarme.
    Que disfrutes nuestro día especial y arriba las mujeres!

    ResponderEliminar
  2. Yo los guardó con papel de seda pero en blanco..........lo de que sea de color morado es nuevo para mi..,...
    Feliz día de la mujer luchadora por su igualdad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, gracias, feliz día para ti también

    ResponderEliminar
  4. Hola María amiga como estas?, bueno ese es un secreto que yo tambien comparto y que utilizo mucho, pero siempre con papel de seda blanco para que todo quede impecable y que el paso del tiempo no amarillee la ropa o la tela más que nada lo que es blanco, tengo otro secretito, para evitar la humedad cuando guardamos algo en una caja, o lata o bolsa o donde fuere, aparte del papel de seda pongo una pequeña bolsa con arroz, el arroz no permite que si hay humedad llegue a tu trabajo.
    Yo vivo en Argentina, en donde hay ciudades humedas o demasiados secas, por ejemplo yo naci en Rosario, provincia de Santa fe y la humedad se hace agua en tu cuerpo, pero hace 30 años que vivo en la provincia de Salta, hace 30 años era una provincia seca y hoy es húmeda como las demas, así que uso mucho arroz en todo, más cuando se trabaja con pintura o con pegamentos.
    Bueno amiga esta ROSARINA de nacimiento y SALTEÑA por adopción te dice que buena tu propuesta, es muy feo ver malogrado un trabajo por no conocer algunos tips que pueden ser de gran ayuda a la hora de guardado.
    AHHHHHH me olvidaba de otro secreto para curar la humedad, tambien se puede poner una tiza blanca las que se usa para escribir en los pizarrones, dentro de una bolsita de tul y tambien elimina la humedad,.
    Desde SALTA, ARGENTINA que grato es compartir SECRETOS, si hay más soy toda oído, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con nosotras el secreto, yo no lo sabía.
    Felicidades por tu certificado de cumplimiento.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien! No lo sabía!!
    El año pasado heredé un saco de color natural que tejió la abuela de mi marido, lo adoro, es muy abrigado, pero estuvo guardado por años antes que llegara a mis manos y tiene dos grandes manchas amarillas en una de las mangas. Haberlo sabido antes!!!
    Igual o uso, con manchas y todo, porque es un tesoro :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. madre mia, se me ha olvidado el secreto que tenia que compartir el dia ocho , soy un despiste, muy bueno y tengo cosas antiguas que se ponen muy amarrillas y voy a tener que ponerlo en practica y tendre que ir a ver a nuestra amiga para decirle que estube fuera y tenia que haber dejado preparada la entrada, besssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Interesante truco mi niña, a tener en cuenta. Yo sabia que si has de guardar algun trabajo en blanco, si lo lavas no debes plancharlo, es la unica manera de que no amarillee con el tiempo
    Gracias por compartir
    Un abrazo de oso grandoteeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba que el papel de seda puede teñir las labores??? no sé, igual son cosas mías ;) Gracias por compartir tu truco, tomo nota.
    Besos y buen semana!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir el truco, si es verdad que funciona lo tendremos que tener en cuenta a la hora de guardar nuestras labores en el cajón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. un gran consejo para guardar las creaciones... feliz día de la mujer... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Siempre se aprende algo bueno,no lo sabia, gracias por el tip!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por contarnos este secreto! Lo del papel de seda lo conocíamos, pero no lo de que era mejor si es de color oscuro :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el papel blanco, pero seguro que el oscuro va mucho mejor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Estupendo consejo me ha encantado!besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también conocía el truco y de usarse, mejor el blanco. Hace años la humedad se pasó al papel azul y me tiñó la tela. Hoy en día a lo mejor los componentes del papel son distintos y no ocurre nada, pero aconsejo hacer una prueba antes de aventurarse. Por lo demás es un truco a tenerse en cuenta.
    María encantada de participar contigo en éste secreto - truco propuesto.
    Cuando puedas pásate por mi blog te he reservado una cosita. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares