Cómo usar Instagram. Tutorial

Hola chic@s ¿qué tal? Yo me he despertado a eso de las 3.30 y no hay manera de poder dormir. Así que me he dicho oye pues voy a escribir un tuto en el blog. Al menos que mi insomnio sirva para algo. :)
Hoy voy a hablar de Instagram, muchas ya sabéis lo que es y ya lo utilizáis. Yo hace muy poco tiempo que me lo he puesto y me gusta bastante. Y he involucrado a casi todos los miembros de la familia a que se lo pongan jejej. Al que más le gusta es a mi marido, está viciado poniendo sus platos de comidas veganas y sus series de entrenamiento.... así comparte con más gente sus aficiones.
Como se que algunas tenías dudas de como funcionaba, aunque a una ya la di clases particulares jejejje hago este tutorial para intentar aclarar las dudas que tengáis.
Instagram en muy sencillo de usar no tiene ningún misterio, además creo que es una red social muy útil ya que al ser una aplicación para móviles podemos subir cualquier foto de una manera muy sencilla y muy rápida. Mucho más rápido que en facebook, blogger....
Y si sabemos usarla podemos sacarle mucho provecho, sobre todo para aquellas personas que tienen un negocio, Etsy, artistas, fotógrafos y para promocionar nuestros blogs. :)

Bueno lo primero de todo es instalar instagram, lo descargáis de internet yo me lo baje desde "play store"


Lo instaláis y os registráis. Yo lo hice mediante facebook y no tuve que hacer nada más. Como mi nombre de usuario estaba libre fue fácil. Si está ocupado tendréis que buscar otro.
Podéis buscar a vuestros amigos de facebook, para empezar a seguir gente y que luego os sigan a vosotros.
Antes de empezar a subir fotos podemos editar nuestro perfil.


Seleccionáis el "icono del muñeco" que esa en la parte de abajo a la derecha y en "editar tu perfil" podéis añadir una descripción, un enlace a vuestro blog.....
La configuración,opciones y ayuda de Instagram se encuentran en los "3 puntitos" que os he rodeado arriba a la derecha.
Ahora vamos a subir nuestra primera foto seleccionamos el "icono de la cámara" que hay abajo en el centro y elegimos la foto.

Podemos elegir entre subir una foto que ya está guardada o hacer una foto o vídeo seleccionando los iconos de Galería, Foto o Vídeo. 
Vamos a elegir una foto de nuestro móvil en la pestaña Galeria de arriba seleccionamos las carpetas que tengamos en nuestro dispositivo.
Una vez seleccionada la foto le damos a la "flecha azul" de arriba a la derecha.
Y ahora nos aparece esta pantalla donde podemos poner efectos, corregir los brillos..
.

Vas seleccionado en cada de uno de los filtros y si os gusta lo aplicáis a la foto. Cuando esté a vuestro gusto le volvemos a dar a la flecha azul.
Instagram tiene un pequeño defecto en el editor de fotos. Tiene un formato específico y las fotos que son más grandes no salen enteras. Para que la foto salga entera y no tengamos que cortarla yo uso una aplicación que se llama #squaredroid es muy sencilla de utilizar. La descargáis en vuestro móvil y subís las fotos a Instagram desde #squaredroid. Las convierte al tamaño de Instagram y no hay necesidad de recortar. Otro día hablaremos de él.

Después de darle a la flecha es hora de escribir una descripción a nuestra foto y poner los hashtag = etiquetas. 

Después de describir la foto, añadimos los hashtag (etiquetas) simplemente añadiendo delante de una palabra sin ningún espacio # por ejemplo en este caso #llaveros #miyuki.... os recomiendo que aparte de en español también las pongáis en inglés porque así llegaréis a más gente. 
Otro consejo que os doy sobre todo al principio que os fijéis en los hashtag de otras personas y veías cuales usan, así sabréis que poner sobre todo al principio. 
Aquí os pongo otro ejemplo:


Para los conejitos he usado estas etiquetas, para saber si las etiquetas que habéis puesto están entre las más usadas simplemente pincháis en ellas y saldrán todas las fotos que hay en Instagram con ese hashtag.
Como veis podemos comentar en las fotos y es mucho más rápido que en blogger... Simplemente dándole al icono del bocadillo. Pilar me hizo un comentario y yo le respondí dándole las gracias. Para que ella se entere de mi respuesta simplemente pongo una @ sin ningún espacio delante de su nombre de usuario. Así a ella le llega como una notificación.
Carlos cuando quiere enseñarme algo que le ha gustado como algún plato vegano me etiqueta es decir que comenta en esa foto poniendo la @ y mi nombre de usuario, a mi me llega como una notificación y me entero.
Si queréis editar la foto pincháis en los 3 puntos que he rodeado en morado, os saldrá un menú y le dais a editar.
Hasta hace poco no se podía editar las fotos y Carlos que tiene un Nokia Lumia la versión que hay para esos móviles no tiene la opción de editar así que lo que hace es comentar su propia foto poniendo # 
También podemos dar me gusta a las fotos de 2 formas pulsando el corazón o pinchando 2 veces en la propia foto.
Los botones que veis en la franja gris sirven para:
La casita es el inicio, ahí os aparecerá la sección de noticias es decir todas las publicaciones de las personas que seguís.
La lupa es el buscador, se puede buscar por hashtag o por nombres de usuarios.
La cámara donde subimos las fotos a Instagram.
El comentario con el corazón es donde aparecen las notificaciones de los me gustas y comentarios de nuestras publicaciones.
Y el monigote es donde aparece nuestro perfil de usuario. Opciones y configuración de Instagram.
También podéis usar Instagram desde el ordenador, dar me gustas a las fotos de los usuarios y comentar pero no podréis subir fotos. Y desde allí podréis crear una insignia de Instagram para luego colocarla en vuestros blog. Hablaremos otro día de ello para no hacer está entrada tan larga, os dejo el enlace por si queréis probar no tiene ninguna complicación https://instagram.com/accounts/badges/

Por cierto si me queréis seguir en Instagram este es mi nombre de usuario @churrasymerinasmanualidades, yo estaré encantada de veros por allí y os corresponderé de la misma manera. 

Espero que os haya sido útil, ya veréis que es muy fácil, lo único lioso son las etiquetas pero como habéis visto no tiene ningún misterio.

Cualquier duda me me pregustáis yo os dejaré la respuesta aquí en los comentarios.

Ah se me olvidaba Iris no tiene alergia ha nada ha salido negativo. Tiene la piel atópica y es una enfermedad crónica de los niños pequeños que mejora en la adolescencia (eso me dijo la médica) Tratamiento mantener hidratada la piel y no abusar de los geles y sobre todo todo mucha paciencia.
Muchas gracias a todas por preocuparos, desearos que paséis un estupendo fin de semana.
Un abrazoooooo.



Comentarios

  1. Gracias por toda la información y que bueno que la niña está bien de su piel, Dios es grande y bueno ^_~
    Saludos y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información para empezar a usar instagram. Yo lo uso pero me da rabia que me recorta la foto y ahora veo que nos dices que hay una aplicación para eso, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. La verdad que no lo uso, habrá que probar !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más interesante, seguro que la proxima noche si que dormirás como se merece. Yo no tengo instalado el instagram y de momento no veo en qué me beneficia, tendré que estudiarlo un poco. Muchas gracias por el tuto es de suponer que a muchas le vendrá de maravilla.
    Me alegro que Iris no tenga alergia pero la dermatitis atópica puede encerrar una clase de alergia. Es una pena que se cebe precisamente en niños. Yo acudiría a un dermatólogo para que te de unas pautas a seguir, así estarás mas preparada cuando salgan las incómodas erupciones.
    Un feliz fin de semana Pilar. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ay caramba! este sí que es un insomnio productivo!!!
    Lo guardo para cuando me decida a utilizar instagram....
    Me alegra que lo de Iris no sea alergia...
    Te dejo un beso y que descanses!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres lo mas grande que hay en el mundo blogueril, en cuanto tenga un momento me hago una cuenta, muchísimas gracias beso,besos besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida María.....que quieres que te diga, eres un cielo. Menuda entrada que nos has hecho. No le falta detalle. No creas, que solo domino lo que me has enseñado tu, no sé ni poner un triste emoticono. Ya me he bajado la aplicación, la probaré en la próxima Besicos y muchas gracias. Cuando nos veamos en Zaragoza, te llevaré jabón de caléndula, está pensado para pieles con problemas.

    ResponderEliminar
  8. me alegra que no tenga alergia y seria bueno el jabon natural que se hace en casa incluso para la ropa de la niña lo tolera mejor por lo demas yo no tengo movil si no ordenador, gracias por la informacion no se si me daria tiempo a tanto y encima el blog, besssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola. qué bien que ya tienes el diagnóstico y no tiene alergias a la comida que siempre hay que estar pendiente en lo que comen... es un tutorial muy práctico pero no utilizo esa plataforma... estoy en flickr y con el blog ya no doy para más... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Esto si que me gusta
    Estas hecha una informatica en toda regla, jo como te defiendes con las nuevas tecnologias
    Pues esto si que me lo quiero poner yo, parece que todo el mundo lo tiene y si dices que tu no te miran como si fueras de otro planeta
    Bueno a ver lo que lio
    Un abrazo y gracias por tus cursillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares