lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial pulsera Hello Kitty Miyuki

Hola, ¿qué tal? Nosotros por fin bien curados de catarros y resfriados, esperemos que dure....

Hace un mes una chica por la página de facebook me preguntó como se hacía una pulsera de Hello Kitty de Miyuki que había visto por internet.


Yo ya la había visto, aunque no me acordaba de ella y  como sabía que a Iris le iba a gustar mucho la hice.

Para ayudarla a ella y a otras personas que la quieren hacer he creado un foto tutorial. Lo primero deciros que el esquema es de Elendili Bisart y de su página podéis descargaros el esquema.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta antes de empezar que no es una pulsera para principiantes porque hay que disminuir, y mezclar diversas técnicas. Por eso mi consejo que antes de hacer esta pulsera si estáis empezando con el miyuki empecéis con cosas más sencillas.

Para empezar tenéis que tener claro lo que es el peyote impar y como la pulsera no es recta poque hacemos la silueta de Hello Kitty a veces trabajaremos el impar otras veces el par. Aquí abajo os dejo unos vídeo tutoriales que hice hace un tiempo por si tenéis que repasar.

Peyote Par
Peyote Impar

Pero antes de nada recordaros como se lee un esquema en la técnica peyote par o impar, que se por muchas preguntas que me llegan a través del canal del grupo o página de facebook es donde más dudas hay.

Leer un esquema en la técnica peyote

1. Vamos a dividir la pulsera en 2 partes. La derecha y la izquierda.
Comenzamos por la derecha, desde donde marca la flecha (le he puesto unos puntitos verdes). La primera y la segunda fila se hacen juntas. Metemos 4 delicas rojas, 7 blancas, 1 naranja y 3 blancas.No le voy a dar la vuelta a la pieza para no liaros, trabajo de abajo, arriba, abajo, arriba....
Empezamos a trabajar en técnica peyote impar como veis en la foto. (Las he marcado con unos puntitos rosas) Fila 3: 6 delicas blancas y 2 rojas.



2. Continuamos con las siguientes filas en peyote impar como en la foto. Y en la fila 5 vamos a disminuir. Os dejo un vídeo que hice de como disminuir. La fila 6 la trabajamos en peyote par.
Disminuir en técnica peyote



3. Fila 7 peyote impar.
Fila 8: peyote par.


4.Trabajamos la fila 9 en peyote impar. Vamos a por la orejita de Hello Kitty: (nunca aumento en ninguna pieza por que no me gusta que el hilo se note) he probado distintas formas y al final me decidí por el brick stitch o puto ladrillo para colocar la delica de la orejita.
Aunque he explicado en la foto el paso del punto ladrillo o brick stitch os dejo un vídeo tutorial que hice.
Brick Stitch o punto ladrillo

Insertamos una delica blanca en nuestra aguja y la pasamos por la unión de las dos delicas.




























5. Seguimos con la fila 9: pasamos la aguja por la delica blanca que hace de orejita y volvemos a pasar la aguja por la última delica blanca de la fila 9. Como veis se nota un poco el hilo pero creo es la mejor forma de hacer la oreja ya que queda bien posicionada, no baila...


6.Fila 10 trabajamos peyote par.
Fila 11 disminuimos y técnica peyote impar, igual que en la fila 12.


7. Fila 13 peyote impar.
Fila 14 antes de hacer esta fila hay que posicionar la aguja porque en esta hilera en vez de trabajar con 5 delicas, trabajaremos con 3. Tendremos que pasar el hilo por las delicas sin que se note y sacarlo por la 4ª delica blanca de la fila 13 como en la foto.
Fila 15: Peyote impar, a partir de aquí trabajamos la correa o cinta de la pulsera siguiendo el esquema.


8. Comenzamos por el lado izquierdo (lo he marcado con puntitos azules).
Empiezo con hilo nuevo lo inserto por la 1ª delica roja de la primera fila y le doy la vuelta para trabajar la primera fila de la parte izquierda. ( Le doy la vuelta porque a mi resulta más cómodo)
Fila 1: peyote impar.


9. Fila 2: Peyote impar.
Fila 3: Posicionamos el hilo porque vamos a disminuir como en la foto. Peyote par.


10. Fila 4: peyote impar.
Fila 5: peyote par.
Fila 6: peyote impar. Vamos a hacer la orejita del lado izquierdo.
11. Repetimos lo mismo que hemos hecho con la oreja derecha.


12. Fila 7: peyote par.
Fila 8: disminuir, peyote impar.
Fila 9: disminuir, peyote par.


13. Fila 10: peyote par.
Fila 11: disminuir, peyote impar.
Fila 12: al igual que en lado derecho empezamos a trabajar la correa de la izquierda siguiendo el esquema.


Para cerrar la pulsera le puse una cadenita, sujeta con una anilla de delicas rosas.



Y esta es la manera más fácil que he encontrado para hacer esta pulsera. 
Espero que este foto tutorial os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier duda me preguntáis.

Como ya se ha hecho muy tarde mañana os visito. 
Un abrazo y sed felices.

9 comentarios:

  1. te ha quedado monisima y con este pap, tan bueno no nos perdemos, muchas gracias por esta ayudita tan buena, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bonito tuto, Maria y que bien explicado, esta técnica es muy trabajosa por lo que veo.......seguro que a Iris le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowww que tutorial tan bonito, se ve muy bien explicado, a ver si me sale :P
    Besote y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pulsera preciosa! Muchas gracias por el tutorial, el dia que esté tranquila y no tenga nada que hacer igual lo intento porque ahora mismo lo veo muy lioso para mi jejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial para los amantes de Hello Kitty, lindo.

    ResponderEliminar
  6. Wala, cuánto trabajo!!! Pero ha valido la pena el esfuerzo porque te ha quedado muy, muy bonita, felicidades!!!
    Un beso guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola. un tutorial muy completo y detallado. Te quedó ideal. Además adoro todo lo de Hello Kitty. Seguro que Iris está feliz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola María!! Encontré por casualidad tu fantástico tuto, y no podía dejar de comentarte para agradecer la mención, es un bonito detalle, no todo el mundo lo hace. Haces un gran favor y una bonita labor, yo no tuve paciencia para hacer esto jajajajaja, porque me costaba explicar la disminución y la orejilla jejeje, pero tú lo explicas perfectamente, así que si me vuelven a preguntar, remitiré a tu blog.
    Gracias de nuevo. Besos

    ResponderEliminar

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.