Atrapasueños Crochet

Hola:
Hoy toca la presentación del reto amistoso nº 79 " Atrapasueños" propuesto por nuestra amiga Susana del blog "La ventana Azul". El reto consiste como su nombre indica en crear atrapasueños en cualquier técnica.
Y aunque este mes ha sido muy estresante para mi ya que hoy se casa mi hermano, no he podido resistirme a participar. Solo he podido hacer uno y será par Gabriel pero Iris y mi marido ya me han pedido que les haga un atrapasueños también para ellos. Uno en rosa y otro más pequeño para el coche.

Os enseño el de Gabriel en color Azul.



He tejido un granny circular, el patrón lo seguí del libro : " El Gran libro del muestrario de ganchillo" de la editorial del Drac, es un libro que os recomiendo tener, tiene una gran variedad de puntos de crochet que podréis usar en muchos de vuestros proyectos.

Para hacer el aro use alambre que forre con medios puntos y he adornado el atrapasueños con ondulinas, cintas de raso y unas bolas de madera de color azul.

He estado investigando un poco por la red sobre el origen de los atrapasueños y hay varías leyendas diferentes pero la que más me ha gustado es la del pueblo de los Ojibwa originarios de América del norte.

Asibikaashi era una bella mujer también conocida como la "mujer Araña" que cuidaba de los niños y de todas las personas de la tierra y aún lo sigue haciendo.
Ella se inclinaba en la cuna o en la cama de los niños pequeños para tejer una red invisible, un tejido fino y delicado capaz de capturar cualquier pesadilla y hacerla desaparecer con los primeros rayos solares.

Mucho tiempo atrás, en el mundo antiguo del pueblo Ojibwa todos los clanes vivían en la llamada "isla Tortuga", Asibikaashi ayudó a Wanabozhoo a traer a Giizis "el sol " de vuelta al pueblo.
Ella construye su choza especial antes del amanecer, y si estas despierto en ese instante busca su choza y podrás contemplar como ella captura el amanecer cosechando los claros destellos del rocío.
Cuando la nación Ojibwa se dispersó por las cuatro esquinas de Norte América para que se cumpliese una profecía Asibikaashi pasó un mal rato haciendo a todos los niños "tablas cuna" para el viaje.
Por eso las madres, hermanas y abuelas " Nokomis" tejieron las redes mágicas para los nuevos bebés usando sauce y cordajes de plantas.

El atrapasueños tiene forma de círculo para representar como el sol viaja todos los días a través del cielo. Filtrará los malos sueños y solo dejará que pasen los buenos pensamientos mientras dormimos. Con los primeros rayos del sol, los malos sueños desaparecerán.

De manera breve os he contado esta preciosa historia que a mi me ha encantado.
Ya solo me queda dar las gracias a Susana por organizar este reto con una temática preciosa con la cual he podido aprender un poco más de la cultura de los pueblos nativos americanos.
Este es el certificado de cumplimiento que nos ha hecho Susana y podéis ver el resto de los participantes aquí:


También deciros que si usáis instagram también podéis publicar vuestros atrapasueños con el hastag #atrapasueñosreto y mencionando a @la_ventana_azul y por supuesto podéis ver el mio también en @churrasymerinasmanualidades. Gracias Susana por dar la oportunidad de participar en el reto a las personas que no tienen blog. 

Como os he dicho antes que hoy se casa mi hermano por la tarde, así que no voy  a poder comentaros hoy. Mañana me pasaré por vuestros blogs para ver vuestros preciosos Atrapasueños.
Un abrazo muy grande.


Comentarios

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado, también me gusta mucho tu blog!!! Tienes muchas cosas interesantes!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo! Adorei a história, obrigada por compartilhar! beijos

    ResponderEliminar
  3. Muy colorido, muy bonito, miauuuu

    ResponderEliminar
  4. Pues quien sabe si funcionará el mío porque no es en círculo :)))
    Saludos María, muy lindo tu atrapasueños y que bien que tienes dos de encargo.
    Que disfrutes de la boda y los mejores deseos para tu hermano, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Genial amiga como siempre en todo lo que haces, que lo pases fenomenal en la boda y que tus sueños mas felices se vean cumplidos, besaaaazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos atrapasueños y gracias por contar la historia, yo la sabia a media y ahora ya conozco la historia completa.
    Felicidades a tu hermano por su boda y felicidades a ti también, que paséis un día estupendo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola María,

    Está divino el atrapasueños, me encantó, felicitaciones!! Ya buscare el patrón granny circular :p
    Hace unos meses que no pasaba por el blog y te ha quedado muy bonita :)
    Nos vemos en el siguiente reto
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y más en ese tono de azul.La introduccción, estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso tu atrapasueños!!!, gracias por contar la historia me gusto, no la conocía.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso el atrapasueños!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Me gusta mucho ese círculo que tejiste, tiene un diseño muy llamativo. Las ondulinas quedaron genial y todo el conjunto muy bonito!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Guauuu, esta hermosísimo, felíz reto cumplido amiga....besines

    ResponderEliminar
  13. Hola María, te ha quedado genial¡¡¡¡ y que bonito es el granny que has tejido para la ocasión. Muchas gracias por participar en el reto de este mes y muchas gracias por la idea de instagram y poder dar la oportunidad a mas gente a participar con sus atrapasueños. Nos vemos en el siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
  14. María,está muy,muy bonito! Me gusta mucho esos colores que les has puesto,queda precioso.
    Lo has dado todo y sin duda ha merecido la pena,parece de tienda!! plas-plas-plas pa ti,no me extraña que tengas que hacer más,jajaja.
    Muchas felicidades pa tu hermano y señora ;) y que sigas disfrutando del verano y enseñándonos creaciones tan chulas y bonitas
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola María, te quedó hermoso, este si que fue un reto, con casamiento en puerta uff, me imagino como habrás estado.
    Me gusto esto de ponerle cintas onduladas, precioso. Es increible la variedad de atrapasueños que hay en el reto.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  16. Te quedó precioso!! Y me ha encantado la historia!! Tanto, que tal vez intente hacerme uno :)
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Es precioso!! Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, de los que he visto el que mas, es precioso. Y el color ideal. Me quedo por aquí con tu permiso para no perderme tus cositas, y te invito cuando te apetezca a visitarme www.loscaprichosdedafne.blogspot.com.es un besito.

    ResponderEliminar
  19. Adoro los atrapasueños este se ve precioso!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hermoso el atrapasueñosss!!!
    Gracias por contar la historia me gusto, no la conocía...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Lindo criativo e encantador! Bela participação neste Reto. Grande abraço!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por este bonito atrapasueños!!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares