Comparación Kit Embossing Lidl vs Marcas Scrap

Hola, ¿qué tal?
Hace unos años descubrí el scrap aunque no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría, poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas y adquiriendo materiales y herramientas.

Como el scrap es un mundo aparte, hay tanta cantidad de materiales, herramientas, tintas, técnicas... e información que es para volverse una loca. He ido comprando materiales y herramientas que ahora mismo no compraría y herramientas y materiales que si las hubiera comprado desde el principió no me habría gastado dinero 2 veces. Pero a veces esto funciona así, a base de cometer errores se aprende.
Por eso he decidido hacer este vídeo para contaros mi experiencia con ciertos materiales y herramientas y así poder ayudaros con las dudas que tengáis y si con esto puedo ahorraros algún dinerillo mejor que mejor. 😊

Lidl de vez en cuando saca a la venta productos, materiales y herramientas de manualidades. Creo que por lo menos una vez al año antes de Navidades ponen a la venta el Kit de Embossing, este kit contiene lo siguiente:

  • Pistola de calor (2 posiciones).
  • Pen de emboss Tsukineko en algunos kits el pen de emboss es de Crelando
  • 3 polvos de embossing: dorado, plateado y blanco (transparente) Crelando.
  • 9 tintas de colores Crelando.
  • 6 sellos de madera.
  • Limpiador de sellos Crelando.
  • 2 plantillas de letras y números.
Yo los he comparado con las marcas conocidas de scrap.
  • Pistola de calor de Artemio (2 posiciones).
  • Tinta Versamark.
  • Polvos de Ranger.
  • Polvos blancos (transparentes) de Zing!
  • Tintas de colores de secado lento Versacraft.
  • Limpiador de sellos Stazon.
Aquí podéis ver los materiales.


En este vídeo podéis ver los diferentes resultados que se consiguen con el kit del Lidl y las marcas conocidas de scrap.


Si prefieres verlo desde mi canal de YouTube seguir el enlace de abajo:

Tengo que dar las gracias a Teresa del blog Miyukadas por prestarme el kit del lidl para poder compararlo.  Cuando salió en noviembre estuve dudando en comprarlo pero al final no lo compré.
Y la verdad es que me alegro, si veis el vídeo podréis sacar vuestras propias conclusiones, en mi opinión lo único que vale realmente del kit es la pistola. Los polvos del Lidl como podéis apreciar en las fotos no quedan con tanta definición como cuando utilizamos los de las marcas de Scrap. Ademas las tintas del Lidl tienen un año y se han secado la mayoría, y los polvos no se quedan bien adheridos con lo cual Teresa se ha tenido que comprar los polvos de Ranger, y la tinta Versamark. 

La mayoría de la gente se suele comprar el kit por la pistola de calor. Tiene 2 posiciones y el kit es más barato (25€) que el de las marcas de scrap ya que la pistola de Artemio de 2 posiciones cuesta unos 28€.  Diréis bueno pues aunque los polvos no valgan sigue saliendo más barato que comprarse la pistola de calor sola.  Pero como os he dicho antes Lidl solo la saca a la venta una o 2 veces al año y en Noviembre cuando la saca a la venta coincide con el Black Friday y las tiendas se vuelven locas con los descuentos y ofertas. Os voy a poner una pequeña comparativa de precios para que os hagáis una idea:

  • Pistola Artemio 2 posiciones 28€ en rebajas y Black Friday 16.85 €.
  • Pistola Artemio 2 posición  21€ en rebajas y Black Friday 11€.
Por eso si solo vas a querer la pistola para termoformar la goma eva, merece mucho más la pena esperar a las rebajas o el Black Friday que comprarse el Kit del Lidl


La tinta Versamark dicen que es una de las mejores tintas de embossing yo no he usado ninguna otra marca para comparar y la verdad es que funciona muy bien, los polvos se quedan muy bien adheridos y se consigue mucha definición. Hay 2 tamaños:
  • Versamark 8.50 €  en rebajas y Black Friday 5.70€.
  • Versamark mini 2.50€ en rebajas y Black Friday 2.12€.
La tinta Versamark tiene más usos que el embossing se puede usar con las tintas distress y conseguir diferentes efectos.  Pero si realmente no estamos muy seguros de si lo vamos a usar mucho la Versamark mini es una buena opción para empezar.

Los polvos de embossing son un poco carillos, es verdad que vienen un montón en el bote y que te van a durar toda la vida. Pero si quieres tener gama de colores resulta un poco caro. Hay muchas marcas de polvos, yo os hablo de la que he usado.
  •  Polvos Ranger depende del color varía el precio 5.70€  en rebajas y Black Friday  4,28€.
Si no queremos gastar tanto dinero en polvos tenemos otra opción (que es la que yo prefiero) usar tintas de secado lento como las Versacraft.  Estas tintas también las podemos para estampar en papel, tela, madera, ceramica.... estampan muy bien, con unos colores muy intensos.
  • Tintas Versacraft 2.28€ en rebajas y Black Friday 1.37€.
Para hacer el embossing con las tintas de secado lento necesitamos polvos de embossing blancos (transparentes).  Al ser transparentes los polvos, el color del sello dependerá del color de tinta que utilicemos. En este caso yo he usado los polvos de la marca de Zing!
  • Polvos Zing! Clear (Transparentes) 5 € en rebajas y Black friday 3.74€.
Como podéis comprobar las tintas Versacraft son mucho más económicas que los polvos, y así podemos tener mucha más gama de color.
 
El Kit del Lidl lleva el pen de embossing de la marca Tsukineko, a la que pertenecen también las tintas Versamark y Versacfrat, aunque el pen es bueno, los polvos no se adhieren igual que con la Versamark y no se consigue la misma definición. 
Este pen  suele venir muy bien para repasar aquellos trozos en los que el sello no ha estampado bien. O para estampar algo personalizado, ya que si queremos poner una firma podemos hacerlo con este boli porque tiene 2 puntas , una fina y otra gruesa, pero tendremos que tener mucho pulso. 

El limpiador de sellos del Lidl no vale más que para sus tintas y aún así deja restos. Un buen limpiador sería el de Stazon que limpia los sellos de las tintas más resistentes como las Stazon y la Archival Ink. Estas tintas son resistentes al agua.
  • Limpiador Stazon 5€ en rebajas y Black Friday 3,59€.  
Ahora os toca a vosotr@s sacar cuentas.  Como os he dicho antes para mi lo único que vale de todo el kit es la pistola. Y si realmente nos gusta el embossing y queremos comenzar con ello es mejor esperar a las rebajas y aprovechar las buenas ofertas que nos dan las tiendas de scrap y manualidades. Así no gastaremos el dinero 2 veces.  

Aquí os dejo una serie de tiendas on line en las que he comprado y no he tenido ningún problema con ellas, para que podáis comparar precios.
Hay muchas más tiendas pero en estas he comprado y todo me ha venido perfecto.

Espero que esta información os haya parecido útil y os haya quedado un poco más claro esta técnica del embossing  y de los diferentes materiales que podemos usar.

Y con esto termino esta entrada, desearos un buen fin de semana a todos. Un abrazo muy grandeeee.



Comentarios

  1. Pues estuve a punto de comprarlo y al final no me decidí, ahora me alegro viendo tu video.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo María muy interesante gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Maria! te vi esta mañana desayunando,jajaja,me ha parecido un video muy interesante ya que como sabes,ni tengo ni dea de este mundo apasionante!
    Y ahora me estoy haciendo una idea de la de cachivaches que lleva!! esa pistola ha sido todo un descubrimiento,me vendría genial pa lo mio,jajajaja. No sabía que había que darle calor a los proyectos,me ha fascinado,jajaja.
    Otro dia nos tienes que enseñar tu colección ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulada hubiera estado genial comprarmelo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María.. la verdad es que he hecho embossing un par de veces con unas tintas y polvos que compré en un Curso de fimo en "Con A de Arte". Las tintas las mal compré, porque se gan secado sin apenas Usarlas... Y son buenas. Y los polvos ahí siguen. Cumpliendo su función a la perfección. El mundo scrapp se me va de las manos... Me gusta, lo intento.... Pero no acabo de entrar... Así que continuo con. Todo lo demás que es más que suficiente.
    Por aquí me quedo
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares