viernes, 13 de abril de 2018

Bailarina de Papel Tutorial

Hola, ¿qué tal estáis? Han pasado muchos meses desde la última vez que publiqué, pero no os voy soltar un rollo y voy a ir al grano...
Hoy es una entrada especial por 2 motivos y empezamos por el primero.

Haces unos meses los chicos de Low Cost por el Diy  me invitaron a participar en su famoso Reta 2.
Creo que este reto ha sido uno de los más complicados que he hecho, estos chicos tienen una gran imaginación y nos sorprenden con cada cosa que hacen, así que espero estar a su altura con lo que hemos preparado ya que Iris también me ha ayudado. 😊

Antes de poner las fotos y el pequeño tutorial quiero advertir que no se pueden copiar post del blog, fotos, tutoriales , patrones , plantillas ni ningún contenido que hay en él.    GRACIAS!!!

Pues aquí van nuestras bailarinas de papel.


Y está es la bailarina de Iris, ella no la quería blanca así que la pinto del color de su piel.


Hace mucho que vi unas bailarinas por pinterest me gustaron mucho y con este reto me he animado hacerlas.  Me he guiado un poco por este tutorial ruso que podéis ver aquí.

La técnica para hacer las bailarinas es la cartapesta que yo toda mi vida había llamado papel mache pero resulta que son 2 cosas distintas.

Para hacer las bailarinas necesitamos alambre, servilletas, pañuelos de papel, papel de cocina higiénico... un tarro con agua y cola blanca y un pincel.


Con el alambre creamos el cuerpo de la bailarina yo las he hecho de unos 20 cm  y he intentado hacer las piernas más largas. Antes de poner el papel debemos colocar los pies y brazos de la bailarina en la posición que queramos (después no podremos hacerlo ya que al secarse la cola el cuerpo se endurece). 
Cogemos un pañuelo de papel y separamos las 3 o 4 capas que lo forman. Rasgamos con las manos tiras largas y las vamos enrollando sobre el alambre y le aplicamos la cola blanca con el pincel.


 Para hacer el pecho he usado 2 bolitas de papel una para cada seno y luego lo he recubierto con las tiras de papel.


Hacemos lo mismo con el culete y en la cara para que no quede tan plana también le puse 2 bolitas una para cada moflete.



Iris se lo paso genial cortando y poniendo tiras de papel en su muñeca , como veis quedo un poco más rugosa.


Dejaremos secar durante 24 horas. Si queremos acelerar los tiempos de secado podemos darle calor con la pistola de calor.  Una vez duro podemos lijar el cuerpo de la bailarina si queremos que no se noten tanto las arrugas y pliegos del papel.
Después la podemos pintar o dejarla blanca.
Antes de vestir a la bailarina hice las zapatillas con cintas de raso.

Ahora toca lo más divertido el vestido. Para hacer los vestidos he usado papel crepe.
Cogemos 2 trozos de papel de unos 25 x 25 cm aproximadamente y lo arrugamos haciendo una bola.
Lo estiramos y lo volvemos arrugar varias veces, hasta que las arrugas se marquen bien en el papel.
Una vez hecho esto tenemos que dejar volar nuestra imaginación,  podéis inspiraros con imágenes de bailarinas que encontréis por la red.


  Para sujetar los vestidos he usado cintas de raso y las he atado con un lazo a la espalda.



Como os decía nos hemos divertido mucho,  la técnica de la cartapesta me ha gustado mucho y me ha resultado muy relajante ir pegando tiras de papel he ir dándole forma al cuerpo.
Aún me queda mucho que aprender de está técnica pero las posibilidades que tiene son infinitas.

Y este es el cartel que he preparado para el Reta 2 junto con el de los chicos de Low Cost Por el Diy, muchas gracias por invitarme a participar en vuestro reto.


Y aquí podéis ver su aportación para el Reta 2  ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

Como os comentaba al principio esta entrada es muy especial porque es la última...
Llevo con el blog 5 años y creo que es el momento de emprender nuevos caminos.
No ha sido una decisión fácil porque me da muchísima pena he intentado seguir con él muchas veces, subir post con frecuencia, comentaros... pero es algo que lleva mucho trabajo y ahora mismo no puedo hacerlo.
Muchas de las personas que estaban cuando yo empecé ya no están, otras se han pasado a instagram supongo que será por lo mismo, llevar el blog al día de comentarios, entradas lleva mucho esfuerzo y cuando dejas de disfrutar de ello y se convierte en un obligación porque no llegas a todo creo que lo mejor es dejarlo.
El blog es una parte de mi por eso me da tanta tristeza, me ha ayudado en momentos duros me he desahogado con vosotras y he aprendido muchísimo con él. 
He podido compartir mi afición por las manualidades con todas vosotras que sois gente maravillosa y muchas os habéis convertido en amigas.
Le debo mucho a este blog y no podía dejarlo colgado tenía que despedirme de todas y daros las GRACIAS por estos maravillosos 5 años.😊

En instagram seguiré subiendo mis trabajos así que nos veremos por allí.

Os deseo todo lo mejor y me despido con esta frase:

¡¡¡¡Sigue tus sueños, ellos saben el camino!!!  


37 comentarios:

  1. ¡¡Nos han encantado estas bailarinas María!! ¡¡son preciosas!!. Nos ha encantado que este haya sido de nuevo un Reta4 ;-D y que Iris se haya divertido tanto con esta manualidad. Nos ha encantado que te dejaras convencer y haberte podido tener en nuestra sección y aunque nos da muchísima pena que cierres el blog es cierto que supone sacar tiempo de donde muchas veces no lo tenemos y a veces es un poco frustrante............pero nosotros estamos convencidos que esto no será un adiós sino un hasta luego y renacerás como el Ave fénix porque te apasionan las manualidades ;-). Mientras tanto seguiremos disfrutando de ti en Instagram ;-). Ya sabes donde estamos para lo que necesites.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Primero decirte que este trabajo que habeis hecho Iris y tú es precioso, os han quedado bellísimas estas bailarinas, y si además habeis disfrutando haciéndolas mucho mejor...
    Por otro lado sabes que me da pena que dejes el blog. No lo cierres para que podamos seguir disfrutando de lo que has hecho estos 5 años.. y como dicen los chicos de Lowcost espero que algún día tu situación cambie y te veas con ganas de volver... pero entiendo que en determinadas situaciones esto se puede hacer tedioso, y si no lo disfrutas es mejor dejarlo.
    Un beso muy grande y te seguiré viendo en Instagram porque haces cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  3. María, eres una mujer maravillosa! He tenído la gran suerte de conocerte y tu has sido la que me inspiró para trabajar la lana afieltrada, eres la gran maestra!!
    Estas bailarinas son una muestra mas de tu gran talento compi!
    He disfrutado muchísimo con el diy, y creo que me haré una, auque no me quede tan bonita como la tuya.
    Siento mucho que no puedas seguir, eres una gran fuente de inspiración para mi y otras muchas compañeras, que te admiramos y queremos. Pero cuando el blog se convierte en una rutina, hay que ser muy valiente , para decir basta, y eso es lo que estas haciendo, preciosa!!!
    Te seguiré por instagran, no lo dudes mi amiga.
    Mil besos compi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!

    Esto es un poco agridulce... Pero seguiré mis sueños

    Nos vemos en Instagram, no lo dudes.

    Ahora sí, tus bailarinas son preciosas, jamás hubiese imaginado tanto trabajo detrás de ellas.

    Muchísimos besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero que sólo sea un hasta luego, todo se mejore y este parón te sirva para coger impulso y volver luego con máz fuerza que antes.
    Nos vemos pronto, seguro😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena que te marches aunque entiendo tus razones, María.
    Llevamos el mismo tiempo con los blogs y no siempre es fácil mantener el ritmo, pero prefiero decirte hasta luego en vez de adiós.
    Las bailarinas son geniales.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las bailarinas, son preciosas, dile a Iris que la suya con el tono de piel que ha escogido es preciosa como ella.
    Y ahora va lo triste, que nos dejas, espero que sea momentaneo, tanta creatividad y arte no te lo puedes guardar, entiendo que cuando las circunstancias no acompañan se hace imposible llegar a todo, pero ya verás como todo cambia, son etapas de nuestras vidas , pero que seguro sabrás superar y volverás a disfrutar compartiendo tu arte. Si necesitas algo ya sabes....las pulpitas estamos contigo.
    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, que maravilla de bailarinas a mi hija la encantaron, me las tengo que apuntar a la lista de tareas pendientes de hacer.
    Me da pena que dejes el blog, pero lo que tu dices hay que disfrutar con lo que se hace me imagino que todo tiene su principio y su fin. Lo bueno que por instagram seguiremos disfrutando tus creaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola María!
    Las bailarinas son bellísimas, qué delicadeza de trabajo habéis hecho entre las dos. Me alegro que disfrutaras con este diy, porque bueno de eso se trata... en cuanto el blog se convierte en una pesada carga y se pierde la ilusión quizá lo mejor sea parar... me imagino la pena que te habrá dado esta decisión, te echaremos de menos! pero seguiremos en contacto por instagram.
    Un besazo y que esta nueva etapa te traiga nuevas alegrías!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa amiga! las bailarinas son preciosisisisisiismas!
    Que arteee tiene Iris,jajaja,como se nota que lo lleva en la sangre ;)
    Habéis resuelto muy bien el Reta2,que nunca es fácil,pero me parecen dos bailarinas preciosas,como ya he dicho,jajaja,y ademas lowcost y elegantes totales,jajaja,asi que muchas felicidades porque cierras por to lo alto,jajaja
    Ya lo hemos hablado y sabes la penita que me da :( asi que no me quiero poner triste y te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor,jajaja.
    Un beso grande artistaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  11. María guapa!! Que bonitos trabajos!! la cartapesta es una técnica que la verdad aún no he probado, pero la tengo en mi lista de pendientes porque también creo que sus posibilidades son infinitas, y vuestras bailarinas me parecen muy dulces y elegantes, sobretodo la de Iris, que si ahora hace estas cosas, que no hará cuando sea mayor?.
    Entiendo tu decisión de dejar el blog, creo que la vida tienes sus etapas y esta a tí ya no reporta la satisfacción que tenías al principio. Cuando una puerta se cierra, es porque se abre otra. Así que como se que vas a seguir creando, porque eso sí no lo puedes evitar ;), me quedo tranquila que te seguiré disfrutando de tus trabajos por IG, el medio es lo de menos, aunque quizás heche de menos tus explicaciones. Te deseo todo lo mejor, preciosa.
    Besotes y hasta ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  12. Maria, me voy a ir absolutamente enamorada de tus bailarinas que forma de despedirte tan bella y ya con 5 cumpleblogs! Al mismo tiempo te vamos a extra~nar pero entendemos perfectamente tu desicion, es dificil pero a veces no se puede con tanto. Y como bien dices, todo lo que uno hace lo debe uno disfrutar, cuando las cosas se convierten en carga, no es facil. Quiensabe y regreses? Pero si no te deseo lo mejor y te seguire por Instagram,
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero decirte que me encanta el trabajo que has hecho para este #Reta2 o 4 como dice Natalia. Habeis hecho un muy buen tándem creando cada una de vosotras su bailarina con su oropia personalidad. Me encantan y te adelanto que la,ayudanta y yo intentaremos hacerlas en amgun momento.
    Lo segundo decirte que me da muchísima pena tu despedida aunque lo entiendo.
    Aun así nos seguiremos viendo en instagram.
    Besazos gordos.

    ResponderEliminar
  14. OOOOhhh que lindo trabajo, son unas bailarinas preciosas, que lindo post, que lindas tus palabras finales. Felicitaciones por esos 5 años, dejas un gran legado al mundo de las manualidades, seguiremos tus pasos a través de instagram.
    Un gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  15. pero que bonitas maria e iris, me parecen espectaculares estas dos bellas bailarinas!!!me da pena que dejes el blog, espero que sea momentaneo y que cuando te veas con mas ganas, tiempo o aquello que te falte ahora, nos vuevas a deleitar con cada una de tus creaciones!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Hola María: Qué bonitas bailarinas, parece que la técnica va a traerte muchas creaciones. Y por supuesto es una pena que nos dejes, ya has intentado alguna otra vez salvar el blog y se ve que no puedes con ello. Una buena decisión cuando las circunstancias le superan a una. No obstante quedamos con la esperanza de que algún día vuelvas, porque la vida da muchas vueltas y esas mismas circunstancias cambian. Además aquí has dejado huella María y muchas te estimamos, de manera que aunque nos duele comprendemos la decisión pero no con un adios definitivo si no más bien con un hasta luego. aunque sea muy largo Yo no sigo las redes sociales, pero ¿Quien sabe? A lo mejor cualquier día doy el salto. Todo cambia. Besos María, llevate lo más bonito de cada una y si sientes morriña, no dudes en volver. Besitos también a los peques que igualmente fueron alguna vez protagonistas, como hoy Iris. Mis mejores deseos. Nita.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas te han quedado desde luego hay que tener imaginación para hacerlas ......me han gustado mucho, pero creo que sin la ayuda de Iris, no te habrían salido,...jijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Facilisimo el paso a paso y queda muy bonitas estas pequeñas bailarinas.

    ¿Qué hacemos nosotros?
    Fabricamos todo tipo de letras corpóreas, luminosas o sin iluminación, de PVC, letras de acero, letras de metacrilato, planas y con varillas para su montaje. Fabricamos todo tipo de letras corpóreas para exterior, ideal para carteles y también letras para rótulos.

    ResponderEliminar
  19. En nuestra tienda tenemos para ti Decoración y Muebles Vintage. Somos Zalema.

    ResponderEliminar
  20. Que hermosas bailarinas danzantes, me encantan sus movimientos!!! Seguro has disfrutado mucho junto a Iris dándole forma a sus muñequitas y a sus vestidos. Felicitaciones por este último reto cumplido junto al blog amiga, hemos compartido muchos y lo pasamos muy bien entre todas!!!
    Pero, por aquí nos conocimos y la amistad se ha extendido por nuevas redes así que no nos perderemos de tu creatividad sin límite.
    Lo mejor para esta nueva etapa María, un abrazo!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Que buen trabajo, me encantan las cosas que parten de materiales tan sencillos y se consiguen autenticas obras de arte. Me apunto tu blog de manualidades, muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado las bailarinas son preciosas, aunque el trabajar con alambre y papel para darle forma me parce complicado, pero a vosotras os han quedado de lujo. Felicidades, me apunto la idea para intentar seguir el tutorial y poder hacer algo similar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa! aquí visitando tu hogar y tratando de ponerme al dia,y como siempre unas manos tan creativas, felicidades. besitos

    ResponderEliminar
  24. Precioso todo, la sigo desde ya, la invito a que visite mi blog y si le gusta me siga, un beso.
    https://atelierderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. que lindo trabalho !!!
    ficou muito maravilhoso e criativo.
    grande abraço.
    :o)
    https://elianeapkroker.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  26. House cleaning company in Hail represents the best and ideal solution for specialized and distinctive cleaning of all pieces of furniture and house rooms no matter the number of floors of the house and the number of rooms, where we work through a team trained on modern methods of cleaning using the latest steam cleaning machines that give outstanding results in cleaning sofas, boards, carpets and rugs It is also used to clean curtains and furnishings.Ceramic floors, chimneys and hoods are cleaned from hard fat stains and rust stains safely and completely.We also provide marble polishing services by providing the latest Italian marble polishing machines with the best types of detergents Its excellent cleaning and disinfecting houses cleaning company examples in Hail is the best choice and cheaper.
    شركة تنظيف بحائل
    شركة تنظيف فرش بحائل
    شركة تنظيف مجالس بحائل
    شركة تنظيف سجاد بحائل
    شركة تنظيف منازل بحائل
    شركة رش مبيدات بحائل
    https://www.raya-hail.com

    ResponderEliminar

  27. Al-Najah Company is one of the most distinctive things about Al-Ahsa cleaner company. Cleanliness of furniture, and some individuals are responsible for the operation of devices, whether pumping devices or suction, and there is a team responsible for the process of sterilization air conditioners , Our team is considered one of the best teams because of its vast experience over many years in this field, skill and high efficiency, and fast and perfect performance. The nature of the work of the team and what may be seen when carrying out its mission, and we have a team of women to be at the service of our valued customers so as not to worry about the entry of the team of men to come home in the presence of women and housewives.
    شركة تنظيف بالاحساء
    شركة تنظيف مكيفات بالاحساء
    شركة تسليك مجارى بالاحساء
    شركة مكافحة حشرات بالاحساء
    https://www.a-lnagah.com

    ResponderEliminar


  28. Welcome to the official website of our company to clean apartments, houses, villas and shops in Saudi Arabia This is because we are the best home services company at the moment and by the testimony of our valued customers, the workers who work in the company have a very high experience in the field of cleaning in general, as well as we will give you cleanliness of the highest quality and the lowest prices with the testimony of customers, our goal is to satisfy our customers to the highest degree possible and thanks to God always First of all, thanks to the workers and technicians, we were able to satisfy all the customers who contracted with the company and contacted them, because we specialize in cleaning, sewerage and transport of luggage just contact us and you will notice that your house as if it is completely new from the intensity of cleanliness.
    شركة الصفرات للتنظيف بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف الخزانات بالرياض
    شركة الصفرات لمكافحة الحشرات بالرياض
    شركة الصفرات لنقل الاثاث بالرياض
    شركة الصفرات لكشف التسربات بالرياض
    شركة تنظيف بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف بينبع
    https://www.cleanriyadh.com/

    ResponderEliminar

  29. The task of moving a catcher needs to rely on شركة نقل عفش بالمدينة المنورة It is specialized and has a long history in this field, helping it to carry out the task of transporting the baggage without causing any problems. Among the precautions taken by the company during transport of the luggage are the following: High-quality packaging materials to ensure that no problems are encountered during transport, the luggage is loaded into the car very carefully so as not to be subject to any problems during transportation. The luggage is re-connected to the place where it is transported and the packaging that is placed on the pallet is removed. During transportation. , All the transferred items are written to make sure that there is no defect in the piece, therefore you will ensure the transfer of the baggage without being exposed to any problems during transportation, شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة .
    Is characterized by شركة تنظيف بالمدينة المنورة With the experience and efficiency in the task of cleaning, as it uses the best equipment and the latest in addition to many aspects that focus on them to ensure that the cleaning is done to the fullest, and the most important things that you find in the fast service company and nowhere else find the following: It depends on the best detergents that can eliminate stains and smears, follow a certain system in the cleaning task; for this reason it ensures that it reaches the best results, depends on the latest methods such as steam cleaning method which proved its efficiency in the cleaning work, During which to eliminate all germs and The bacteria that are present in the place and maintain the health of the present, possess the best specialized perfumes that you can only find شركة نظافة بالمدينة المنورة.
    that شركة تخزين اثاث بالمدينة المنورة It can store any quantity of furniture even if it is huge. This is because the company owns large warehouses divided into many sections. It packs and puts furniture in cars and is transported to the stores equipped with the highest level and has the latest means of monitoring. شركة تخزين عفش بالمدينة المنورة You will get satisfactory results without having to pay a lot of money in return
    Be aware شركة تنظيف بينبع Cleaning works require the latest equipment for cleaning and the best detergents. This is what it provides to its customers. Therefore, it ensures the results. The company can clean any place, Will t D have شركة نظافة بينبع Discounts and offers can not be found elsewhere
    The task of moving furniture from one place to another can not be done by anything, but it must rely on a specialized company such as شركة نقل اثاث بينبع ، As it will provide you with assurance that the furniture transfer works will be done well and will not be exposed any piece of the pieces to any problems during the transfer of furniture. In addition, it will carry out a comprehensive inspection of all parts before and before the transfer. The best packaging tools are used in this task. you only have to communicate with شركة نقل عفش بينبع .
    Visit our website
    https://www.zeenclean.com/

    ResponderEliminar


  30. شركة تنظيف بالمدينة المنورة Is one of the best companies currently located in Al Madinah Al Munawwarah, Saudi Arabia. Since the company started its activities more than twenty years ago, it has endeavored to develop all its services and made sure to provide the best service at the highest level of quality in cleaning and disinfection at the lowest prices possible. The company believes that the company's employment is a mirror that reflects the efficiency of the company that boasts of it. The worker must be confident and credible to provide the customer with everything he can provide. JAL cleaning and sterilization found in شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة .
    شركة نقل اثاث بالمدينة المنورة Providing customers with transportation services of furniture and furniture and storage of furniture using the latest methods and methods and modern techniques and trained workers and freight cars specially equipped to transport furniture and clothes to anywhere inside or outside Medina, customers often need a city to transfer furniture to move furniture from their offices or homes Or their companies to new places but are afraid of their loss of damage or loss, but our company guarantees its customers to complete the transfer process safely and safely without being exposed to any piece of fracture or loss as the company provides a service to lift and download furniture using a hydraulic winch The only available within شركة نقل عفش بالمدينة المنورة .
    شركة تنظيف بينبع The company's services include all kinds of services needed by customers such as house cleaning services, apartments, cleaning services for ground and upper water tanks, cleaning of palaces and cleaning services for hotels, residential complexes, mosques, parks, facilities and others. Types of Services The main governmental and private bodies cooperated with the cleaning company in Yanbu. Our company has provided them with the most complete image that has impressed them and increased their confidence in the skill and efficiency of our company and its employees. P safe and effective when providing various cleaning services such detergents, but inside there is no شركة تنظيف منازل بينبع .
    شركة نقل اثاث بينبع Is one of the largest furniture transport companies in the city of Yanbu, which is known for providing services at the highest level and the company always offers offers and discounts and wonderful offers on the cost of services and this is what surprises customers and make them always put them the only choice for them, we have a professional team of carpenters who oversee the distinguished operations Dismantling and installing furniture and repair and maintenance of any fractures, as the company has workers polishing furniture and wooden furniture with effective polishes to remove the dirt from the layers of paint and make the furniture bright shiny like new, after the completion of cleaning the workers of evil Of furniture with materials encapsulates the strength and durability to protect the furniture from the external shocks or natural factors such materials are available only from within شركة نقل عفش بينبع
    Visit our website
    https://fajr-sate3.com/

    ResponderEliminar

  31. Due to the level of quality provided by our company Al-Safa Company in Al-Ahsa شركة تنظيف بالاحساء of cleaning and cleaning services of air conditioning and sewage and insect control on all household services that we do,شركة تنظيف مكيفات بالاحساء and taking our prices suitable for all segments of society, has become the best and most important company in the field of cleaning. شركة تنظيف خزانات بالاحساء In order to maintain our success and progress, the company strives to continue along the same lines, through continuous development and the constant pursuit of following all that is best for the masters of customers. شركة مكافحة حشرات بالاحساء So, never hesitate our dear customer to contact us if you want daily, weekly or monthly cleaning for your home, your garden or your company, شركة تسليك مجارى بالاحساء or even want any kind of cleaning services, we will promptly meet your request with perfect quality and low cost .
    شركة الصفرات لكشف التسربات بالرياض
    شركة الصفرات للتنظيف بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف الخزانات بالرياض
    https://www.al-safaa.com/

    ResponderEliminar

  32. شركة تنظيف فلل بالرياض Perfect cleaning and cleaning of the villa's rooms and the use of a vacuum cleaner to remove dust and soil.شركة تنظيف بالرياض The beauty and cleanliness of the place gives the use of steam cleaning machines that remove stains accurately and quickly and are used to clean canes and boards.
    شركة تنظيف بالخرج Carpets, carpets and ceramics. If you are unable to execute these tips from شركة تنظيف منازل بالخرج .
    شركة مكافحة الحمام بالرياض We provide you with a range of tips that prevent the nesting of the bathroom on the surface of your home you clean the surface and balconies from the remnants of the grain and clean it from waste and used furniture
    شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة We have the ability to make your home an oasis of cleanliness and beauty. We have a dedicated team to clean every part of your home, but we are keen to provide important tips to keep your house clean for as long as possible. شركة تنظيف بالمدينة المنورة Use a vacuum cleaner to get rid of accumulated dust on a daily basis. Cleaning the glass home facades provides a perfect look for the home Provide you with a great service in cleaning your house if you can not do this hard work and effort شركة نقل عفش بالمدينة المنورة .
    شركة تنظيف بينبع Provide you with a distinctive service in all types of private cleaning Carpet carpet cleaning using the steam cleaning machine makes it clean and fully sterile.
    شركة نقل اثاث بينبع It is an ideal choice to carry out your home furniture without any effort or hardship. But if you want to do it yourself, arrange the clothing bags for your family so that you can remove the tires and wooden rooms easily. Transportation. Many things you can do .
    شركة تنظيف منازل بمكة It is the best choice for you to clean the perfect parts of your home - Carpet cleaning and carpeting the best types of steam cleaning machines or sent to Cleaning and cleaning of beds and boards and putting mattresses on them to prevent the accumulation of dust and stains on them You must use high quality detergents to ensure high quality cleaning of all the items and parts of your home You need a daily cleaning of the kitchen and bathrooms to give a recovery and confidence in the cleanliness of the whole house شركة تنظيف خزانات بمكة Able to clean your home without bothering you or get tired at great cheap prices.
    Visit our website
    https://www.allsaad.com/

    ResponderEliminar

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.