sábado, 7 de septiembre de 2013

Alfombra o salvamanteles con camisetas viejas (cerrar las vueltas de manera perfecta)

Hola,  lo primero de todo quiero dar la bienvenida a las nuevas seguidoras del blog, muchas gracias por acompañarme. Y también a los seguidores de youtube que ya somos 130 que feliz me hace.
Llevo unos días que no paro y no he tenido tiempo de ir de visita por vuestros blogs, espero ponerme al día muy pronto.

El otro día una seguidora del canal de youtube me pregunto como podía cerrar las vueltas para poder hacer una alfombra a rayas, ya que ella estaba empezando y todavía no sabía muy bien como hacerlo.
Yo suelo trabajar siempre en espiral porque me resulta mucho más cómodo que ir cerrando las vueltas. Además para mi gusto se nota mucho y queda muy mal, en cambio en espiral no se nota nada ni el inicio ni el final.
El único problema que hay es cuando cambio de color que al trabajar en espiral si que se nota mucho.
Pero gracias a Mariela que nos puso un enlace en su blog descubrí como cerrar las vueltas para que queden perfectas, así si que quedan muy bien.
Bueno pues por eso he creado este vídeo tutorial de como hacerlo, es muy sencillito. A la gente que está empezando les va a ir muy bien.
Esta técnica la podemos usar en cualquier tejido circular y en los amigurumis.
No he hecho la alfombra otra vez, he tejido un salvamanteles (es el mismo que puse en el reto de mándalas) el inicio es igual que el de la alfombra.

Si queréis ver el vídeo desde mi canal de youtube seguir este enlace:

Aquí os pongo el patrón para hacer este salvamanteles:
mp: medio punto o punto bajo
  1. Anillo mágico 8mp (8).
  2. Un aumento en cada medio punto (16).
  3. 1 mp, un aumento (24).
  4. 2 mp, un aumento (32).
  5. 3 mp, un aumento (40).
Si queréis tejer la alfombra aquí esta el patrón.

Bueno espero que paséis un buen fin de semana. 
Un abrazo.


5 comentarios:

  1. !No si es que tu con esto del crochet ni hablar!...eres toda una experta! y te quedan muy lindos tus trabajos! y los video tutoriales vienen de perlas, gracias por tomar tiempo y hacerlos para compartirlos! en verdad se agradece!!!
    Te cuento un secretito! pero no se lo digas a nadie eh!!!fijate que ya estoy intentanto tejer, es redondo el coso ese (traducción tejido)pero fijate María que me a medida tejía se formaba un tazón, toncé! lo desarmé y ahora me queda como campana con muchas ondas!...!que hago!...ves que es difícil!!!
    Bueno me interesa muchísimo tu respuesta! no le he preguntado a nadie más!...por favor explicame sí!
    Mientras me explicas nos tomamos un cafecito yo invito te parece! y le dejamos los peques a Marian (De Todo un Poco), a ella le encantan los chicos es un dulce con ellos,!JA!JA!JA...te adoro Marian....a ti tambien María!!!y si me enseñas aún mássss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como te va a parecer difícil si tu haces cosas muchísimo más complicadas, que yo nunca podría hacer.
      Yo estoy encantada de ayudarte, pero tengo que saber como lo estas haciendo,¿en la primera vuelta cuantos puntos has tejido?¿cierras las vueltas o tejes en espiral? Si tejes en espiral hay que marcarlas porque si no no sabes donde has empezado. El truco del crochet es contar, aunque puede ser un poco aburrido sobre todo en piezas grandes, tienes que seguir el patrón al pie de la letra si por ejemplo te pide; 1mp, aum, 1mp aum... (24)cuando termines de tejer tu vuelta tendrás que tener los 24 mp ni uno más ni uno menos. Si no se respeta es cuando puedes crecer o disminuir y la forma que conseguimos no es la correcta.
      No se si me explico bien, tendrías que mandarme una foto de lo que estas haciendo, enseñarme el patrón que estas siguiendo y así podía ver el error.
      Es que no tengo webcam si no podría verte como tejer por skype. (Claro que la que tendrías que terner webcam eres tu, para poder verlo yo, que tonta estoy)
      Bueno lo del café cuando quieras, a Marian no se si le hará gracia quedarse con los chicos a lo mejor prefiere venirse con nosotras. Jejej ya se lo preguntaremos cuando vuelva.
      Por cierto lo de coso ya sabía lo que era que tengo una amiga uruguaya y lo usa mucho al hablar le tuve que preguntar lo que significaba.
      Un besote y mándame las fotos al email, para ver lo que estas haciendo así podré ayudarte mejor.

      Eliminar
  2. Me encantó el video tutorial María!!! porque uno puede guiarse un poco con imágenes pero al verlo es super fácil, además poder hacerlo con trapillo tanto como con lanas, ya soy una más de tus suscriptores, que pasaron los 140!!! Éxitos, besitos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el salvamanteles María, me gusta tanto como la alfombra, pero, no se tu, a mi me cuesta trabajar las hebras con el ganchillo tan grueso, pero vale la pena ¿no?
    Besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy intentado hacer algo parecido a lo que has hecho tu y digo parecido porque no me sale. Haga lo que haga cuente al derecho o al revés, deshaga y vuelva a hacer siempre me salen puntos de más!!! Estoy desesperada.
    hago el círculo mágico, le meto 8 puntos y al cerrar ( q es cierto que queda pefecto) ya se cuentan 9 con ese punto que forma el cierre.

    Si en la segunda empiezo con una "cadeneta" para empalmar el nuevo color y otro punto en ese mismo ... ya no se puede seguir el patrón de 1 sencillo, 1 doble porque entonces empiezas con doble ( que no creo que hubiese problemas, peeeero, otra vez al cerrar hay uno más.

    Ayúdame por favor, xq quizá lo que pasa es que no se contar.

    Gracias

    ResponderEliminar

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.