Flores crochet

Hola
He visto que todas me llevan ventaja, ya han preparado sus regalitos y adornos Navideños. Yo como siempre todo para última hora.
Pero antes de nada daros las gracias por todos lo comentarios que he recibido, para mi son muy importantes.
Al grano, como todavía no he terminado de decorar la casa, porque este año con la niña no hay árbol que lo veo encima de ella, Gabriel y yo estamos haciendo los adornos que os lo enseñare en la próxima entrada.
Hoy os quiero enseñar estas florecillas, una alumna me pidió esquemas de flores y buscando por el pinterest encontré unos cuantos patrones. (Las fotos son pésimas lo se, pero la cámara y yo no nos llevamos muy bien).

Estas florecillas son muy fáciles de hacer, se pueden usar como broches, para adornos en los bolsos, en la bufanda.... Y podemos aprovechar restos de lanas que tenemos por ahí.


Está flor es mucho más bonita al natural. Aquí os dejo el esquema que he hecho:

  1. Tejer 72 cadenetas dependiendo del grosor de la lana o hilo, pero tiene que ser múltiplo de 3.
  2. Hacer un punto alto en la sexta cadeneta, saltar 2 cadenetas, 1 P.alto, 2 cadenetas, P.alto en la misma cadeneta. Repetir.
  3. Hacer 3 cadenetas que sustituyen al Primer punto alto, P.alto, 2 cadenetas, P.alto.P.alto, (tejidas dentro de las cadenetas de separación de los P.altos de la 2ª fila. 2P.altos, 2 cadenetas, 2 P.altos. Repetir.
  4. 3 cadenetas y 5 P.altos tejidos en las cadenetas de separación de los p.altos de la fila anterior. 1mp tejido entre los grupos de p.altos. 6 P.alto , mp. Repetir.
  5. Enrollar la tira sobre si misma y le iremos dando forma a los pétalos. Cuando la tengamos formada la coseremos por la parte trasera para que no se nos deshaga.
Como los patrones estaban en Inglés hice la traducción os dejo el pin del original.


Está flor es super sencilla de hacer, me encanta.



  1. Tejer 7 cadenetas y unirlas con punto deslizado.
  2. Tejer 10 cadenetas, unir con punto deslizado a la siguiente cadeneta. Tendremos un total de 7 pétalos.
  3. En cada pétalo tejer: 1mp, 1mpa, 8 P.alto, 2 cadenetas, 8 Pa, 1mpa, 1mp.
  4. Colocamos los pétalos. Cosemos un botón en el centro de la flor.

He creado los esquemas en el Photoshop, con unos pinceles de crochet que me descargue, no me preguntéis de donde porque ni idea, pero si alguien los quiere que los pida que estaré encantada de mandárselos. 
La verdad es que con el Photoshop cuesta un poco, pero me apaño, lo que pasa es que no quedan perfectos, hay un programa que se llama My crochet  está en ruso pero hay vídeos en youtube que te lo explican. A mi no me termina de gustar mucho no consigo apañarme con él. Me cuesta más que con el Photoshop. Sí alguien sabe de algún programa más o alguna idea de como hacerlo mejor y más rápido, que me lo diga porque se lo agradeceré mucho.


Y por último y no menos importante darle las gracias a Nati q porque me ha concedido este premio. Muchas gracias Nati, además que la operaban la semana pasada desde aquí todo mi apoyo para que se recupere pronto.

Bueno ya me despido,  os deseo una Feliz Navidad a todas por si acaso algunas se van y no vuelven hasta después de las vacaciones. Pero como yo me quedo aquí, aún caerá por aquí una entradita más. 
Un enorme beso y un gran abrazo, por cierto que decoraciones más bonitas habéis puesto en vuestros blogs.



Comentarios

  1. Preciosas flores, mira que hay cosas por aprender!!!gracias guapa.
    ¡¡Feliz Navidad!!, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hello Maria, Beautiful flowers.Thanks for the tutorial.FELİZ NAVİDAD. Kisses.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho las flores, gracias por el pot. Feliz Noche Buena y Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas están las flores!!! que bueno poder ver los gráficos y las instrucciones asi de claras, muchas gracias!!! las flores en crochet son ideales para todo y es cierto que podemos hacerlas con cualquier resto de lana, una idea muy practica para regalar.
    Te felicito por el premio y por si no nos cruzamos bloggeando te deseo muchas felicidades y Bendecida Navidad!!! besitos...

    ResponderEliminar
  5. Lindos modelos, la primera especialmente me encanta!!

    …/\….Feliz Navidad Maria!!*…*…*….*….*…..
    …../..\……./\……….*……Un…*…..*………*…….
    …./….\…../..\…*…….*…Gran……*……..*…….*.
    …/_…_\…/….\……*….*Abrazo……*….*…….*….
    ./…..\../_…_\…*………..*de……….*……*……
    …….\./…….\….*…Esperanza✿⊱╮…*…*.**.
    ../_……_\………\ ……*…….*………*……..*…….*
    …/……..\………_\…*………*…….*………*……..*.
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*.....__██__..*……*…..
    /________\………\…..*…..….( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*… …(░•░).….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*......(░ • ░)……**…….*
    =================================

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me parecen unas florecillas monísimas.
    Enhorabuena por el premio!!!!
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y que el 2014 venga cargadito de cosas buenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. !Hola nenurris!...que yo soy de las que quedo en casa eh! nena que la flor está lindísima para colocarlas en un bolso, en una diadema, un llavero, en las zapatillas,...!
    !Amiga te deseo pases una grandiosa navidad, que todos tus sueños ya no sean sueños y se te hagan realidad!, que tengas amor, salud, paz y que la suerte sonria en tu vida son mis mejores deseos para ti y tu familia!!!...nena que este es mi otro correo que soy yo eh je!je...
    besotes y "FELIZ NAVIDAD"

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas ideales para lucir en gorros o como broches graciaz por compartir patron. Felices fiestas y feliz entrada de año 2014. Besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares