Flor Macramé y Premio al mejor blog amigo

Hola chic@s:
Hoy os enseño estas lindas florecitas de macramé:


Se pueden utilizar para infinidad de cosas, apliques, broches, coleteros, para diademas, llaveros.....
Pueden parecer un poco complicadas pero la verdad es que son bastante sencillas de hacer. Una vez que tenemos el primer pétalo, los demás salen solos.
Os dejo el vídeo tutorial:

Material:
  • Tijeras, mechero, aguja, hilo de coser, piedrecitas o botones para el centro de la flor.
  • Hilos de macramé, de crochet, lana....
  • 3 colores: (los pongo por el orden en el que se van a ir usando)
  1. La guía  principal de la flor: Hebra morada de 30 cm.
  2. Guía de los pétalos: 7 hebras de color morado de 25 cm cada una.
  3. 4 hebras de color morado de 80 cm cada una.
  4. 7 hebras de color lila de 30 cm cada una.
  5. 7 hebras de color verde claro de 20 cm  cada una.
Primera parte


Si lo prefieres ver desde mi canal de you tube sigue este enlace:

Segunda parte


Si lo prefieres ver desde mi canal de you tube sigue este enlace:

Quiero agradecer nuevamente a Nita del blog: Manualidades a ganchillo de Nita, por acordarse otra vez de mi, con este bonito premio:


Si no conocéis a Nita no se a que esperaís ;).
Esta vez lo voy a compartir ya que como el propio premio habla de la amistad, no sería muy coherente guardarmelo para mí sola, ya que para mi la amistad se basa sobre todo en compartir: ilusiones, fracasos, alegrías, tristezas, momentos malos y buenos de nuestras vidas.

Las reglas del premio son nombrar a su diseñadora mimami-chic, tengo que ir a visitarla.
Y contestar a la pregunta de ¿qué es para ti la amistad?. Ya casi he respondido arriba los que es para mi la amistad, añadir que es estar ahí y como vosotras lo estáis pues os comparto este premio:


Bueno otra regla del premio era otorgarlo a 11 personas como veis me lo he saltado a la torera, pero como no suelo compartirlos pues tengo que aprovechar. Y aún se lo otorgo a otra persona más a la misma que me lo ha dado Nitahttp://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com.es/ porque ella como vosotras formáis parte ya de mi vida.

Un besito que comencéis la semana con mucha energía.


Comentarios

  1. Mi niña, menudo sorpreson me he llevado. Paso a ver tus preciosas flores y como no, acompañadas de sus respectivos tutoriales y me encuentro con un precioso premio. No se si sabes que a mi los premios me levantan la moral...bueno...supongo que como a todas
    Me lo he leido dos veces por si me equivocaba, pero no, veo que estoy entre las elegidas
    Que bien empezar la semana con una alegria tan grande, me lo llevo encantadisima de la vida y dandote un millon de besitos y abrazotes de oso grandote

    ResponderEliminar
  2. Hi dear Maria; I follow your tutorial videos.I'll try to make the flower making.Thanks and warm greetings.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, encantada de recibir tu premio, es todo un placer. Ésta semana sin falta lo colgaré, todavía estoy liada, ya sabes, una semana fuera de casa y se amontona el trabajo. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hello again.Excuse me.I have not seen the list.Thank you very much.You are a good friend.I feel myself lucky.You are a great friend to me.Thank you again.Friendship will always win.Warm hug and kisses.

    ResponderEliminar
  5. Unas flores preciosas, me encantan.
    Muchas gracias por acordarte de mi, me lo llevo a mi blog de premios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola María, felicidades por el premio que te otorgaron y en segundo por tan bellas flores a macramé y su tutorial.
    Tercero muchas gracias por haberte acordado de mi blog y darme este premio tan bonito que es de la amistad procuro subirlo en esta semana. De nuevo gracias que tengas una magnífica semana y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maria, por acordarte de mi me lo llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada más preciosa María, con el adorno de tus bonitas palabras, te ha quedado para enmarcar. ¿Ves cómo te lo mereces? Felicidades. Pero aún he de felicitarte doblemente porque no esperaba que dominases la técnica del macramé. ¡¡¡"Me he mareado más que en la noria"!!! Eres un hacha.
    No he tocado ésta técnica desde mi época de estudiante y de eso hace muuuuuuuchos años. A lo mejor al verano practico, pues todo es empeñarse. Y las flores, madre mía, te han quedado de lujo, como bien dices, para lucir en cualquier sitio y en cualquier forma. ¡¡Jo!! has perforado la diana y ha continuado la flecha. Chapeau, me quito el sombreo, bueno hoy el gorro. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te acabo de descubrir y ya tienes una seguidora más...si te apetece visitarme me encantará!!! Excelente post!!! los tutoriales me chiflan!! saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola bombón! que sepas que estas flores se ven preciosas...anoche estuve viendo una parte del vídeo pero me queda por acabarlo de ver. Desde luego haces lo difícil facilísimo....así que ya sabes que me lo llevé donde debe de estar colocado...para tenerlo muy a mano....

    Por otra parte te felicito por el premio, pero mucho más te agradezco que hayas pensado en mi....sobre todo por el sentido que tiene en sí...lo colocaré en la próxima entrada que haga (a ver si acabo de hacerla jajajaja)

    Por otra parte igual te gusta mirar esto http://www.pinterest.com/pin/25684660349272718/...échale un vistazo, está en PDF e igual hay algunas cosillas que te van bien para entender (no sé si ya te lo había enviado)

    Bueno Mariquilla, que te envío un besazo fuerte....voy a ver si me pongo al día que ayer hice el salto y voy algo retrasá.
    Un besazo grande....

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. !Nena que siempre me como algunas letras!...!yo digo será la edad! (sssssshhh no se lo digas a nadie!)
    !Nenaaaaa! gracias!...!no sabía que mi blog era tu amigo, o al mejor amigo de tu blog!...!que ya me hice rollo!...!pero tu me entiendes verdad! eso es lo importanteeee!...!gracias que emoción!

    !Nena la flor me gusta y todo iba bien con los materiales que se necesitan!...pero cuando empezamos a cruzar hilos por arriba, por abajo con nudos por todos lados!...nena pensé pá mi!...!no! !Anaisa ya te hiciste bolas (rollo) esto dejaselo a las que saben!

    nena! imaginate estas flores en bolsos, diademas, zapatos,llaveros,maletas de bebe, scrapbook, !uuuf! imaginate pá cuantas más!....nena pá los tejidos tengo dos manos izquierdas!!
    !Nena que me emociona que en tu pinteres visiten mi cojín y mi bolsa bordada!...!sabes tengo una entrada de un tutorial como bordar una rosa con cintas en estos dias sale!...a ver si te gusta y te animas!!!!

    !Besicos nena y gracias por compartir tu premio me lo llevo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por el premio guapa, y gracias por acordarte de mi blog en el momento de pasarlo. Quizás tarde un poquito en publicarlo porque aún tengo algunos premios de otras amigas blogueras pendientes de subir...... ains, pero todo llegará ja ja.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. me encanta el macrame y me ha encantado tu broches como vengo del blog de andairadas y le hemos concedido las dos el premio, que a mi me otorgo pumuky, no podia dejar de pasar por aqui me apunto a tu blog y nos vemos, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares