Flor de Loto de Goma Eva

Hola chic@s:
Ya estamos a viernes, y parece que ha empezado el calorcito, y a mí eso me encanta, no me gusta nada el frío.

A Gabriel le mandaron hacer en el cole para la decoración de la fiesta de fin de curso "May Day" una flor. Los papas y mamas teníamos que ayudarles, podíamos utilizar cualquier material pero que no superara el tamaño A5. Y estuve dándole vueltas porque queríamos hacer algo distinto y como a mí me encantan los nenúfares pues hicimos una flor de Loto.


Yo creo que nos quedo bastante bien, mi hijo está encantado con ella y dice que la suya es la más bonita de todas. Le gusta mirarla cuando pasa por la pared donde las han colocado.
Cuando terminamos de hacerla me dijo hazle fotos mama y enseñaselas a tus amigas del blog y pineala. Como veis domina esto de internet de una manera, con tan solo 7 años, pero claro es lo que ve en casa.

La flor esta hecha con goma eva, no compre nada, utilicé todo lo que tenía por casa, muchos recortes de aquí y de allá.
Es muy fácil de hacer: recortar muchos pétalos e ir pegándolos a un trozo de corcho blanco alrededor de éste.
Para darle, distintas tonalidades al pétalo las pintamos con pintura de madera blanca, para los pétalos rosas y para los blancos, pintura rosa.
Para que no se quedara tan tiesa y dar un poco de forma al pétalo lo fuimos enrollando una vez pegado en en un lapicero y así iba cogiendo forma.

Aquí os dejo una foto de una flor de Loto, unas flores maravillosas y cuyo significado quiere decir:



" El significado original del loto se extrae de la siguiente similitud: así como la flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas, así el espíritu, nacido de este mundo, abre sus pétalos, sus cualidades, después de haberse liberado de la corriente burbujeante de las pasiones y de la ignorancia y de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores, la consciencia iluminada (bodhi-citta), la incomparable gema (mani) en la flor de loto (padma). "

Por eso aunque a veces estemos sumergidos en el más viscoso fango, o nos encontremos en el estado más caótico si lo intentamos con toda nuestra fuerza podremos abrirnos camino a la superficie y contemplar la luz como lo hacen estas maravillosas flores.

Desearos a tod@s un maravilloso fin de semana y como siempre quereros mucho.

Comentarios

  1. Increible el resultado ha quedado bellisima!!besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! me gusto tu casita! muy lindos trabajos,te sigo de cerquita.beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María cariño....me encanta esta entrada. Me gusta porque la flor es preciosa....te ha quedado la mar de encantadora, así que no me extraña que Gabriel esté la mar de orgulloso....
    Me gusta también por el significado de lo que es la flor de loto y me encanta triplemente porque te noto feliz, muy feliz y contenta y me da la sensación que empiezas a estar en paz contigo misma y a reconciliarte con el tiempo del que dispones.....puede ser?

    Luego está que tu terremotillo particular haga de las suyas y te salga la desesperación en vivo y en directo....pero vamos! eso forma parte del día día....no? jajajajaj

    Te envío un besazo grandote y bueno...a empezar a disfrutar del buen tiempo.

    Un apretujao

    ResponderEliminar
  4. Una flor preciosa, como las naturales. Llama la atención, no me extraña que Gabi esté orgulloso ¿Sabes donde la colocarás después? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un montón, es muy original y con goma eva te ha quedado perfecta!!
    Baa

    ResponderEliminar
  6. Claro que tu hijo debe estar muy feliz, les ha quedado muy bonito, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que majico Gabriel.....ya es un portento. El nenúfar es una de mis flores preferidas y ahora que sé el significado, mucho más. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Una flor preciosa y una explicación hermosa.
    Seguro que es la flor más bonita de la clase de tu hijo!!!!
    Besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hello dear Maria.It looks very nice.I love the lotus flower.Lotus is a gırls name in Turkey.Warm hug.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa María... gracias por compartir la explicación, la desconocía.
    Besos y feliz domingo.

    Cande

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la flor y la historia y desde luego el niño estara encantado con esta flor que te ha quedado preciosa, y como dices menos mal que viene calor que tengo la espalda fatal y quiero calor, mucho calor y mis dolore se atenuan y por lo menos , bess y me ha encantado,besssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Te reservo un regalo en mi blog, pasa cuando quieras. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pásate por mi blog que tienes un regalito. Bueno creo que es el mismo de Nita, ya que a mi también me lo ha otorgado. ya los tienes repe al igual que yo, pero siempre me da alegría recibir estos regalos y a ti?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa no, lo siguiente. Claro que la de tu hijo es la mas bonita, esta hecha con tanto cariño y amor, que se refleja en la flor
    No sabia el significado, pero es de lo mas bonito
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  15. Que bonita, el significado no lo conocia, quien fuera flor de loto, pero nosotros tenemos raices y lianas por todos sitios y tus lianas ocupan mucho espacio y tiempo y mientras haya noches para que duerman y que puedas hacer estas cosas tan bonitas para enseñarnos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!!! Que flor tan preciosa hicieron con Gabriel, me encantó!!! Que linda y decorativa y pensar que aprovechaste el material que tenías en casa, seguro es la más hermosa!!!
    Yo no tenía idea del sigificado de esta flor, pero es una de mis favoritas asi que ahora que sé lo que representa me gusta mucho más!!! besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola María, no me extraña que tu hijo este encantado, te ha quedado preciosa y el post del significado es genial,que suerte tiene ese niño con su mami y que suerte esa mami con ese hijo que la admira besazos guapísima

    ResponderEliminar
  18. Os quedó una flor preciosa, es muy bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Donde puedo encontrar los patrones de la flor del loto graciad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares