Crecida del Ebro 2015

Hola chic@s, ¿qué tal? Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior, el pañuelo de bolillos le gustó mucho a mi mama.
Supongo que ya habréis visto en las noticias la crecida del río Ebro y los destrozos que está causando.
La subida llegó ayer a Zaragoza. Como fuimos a comer a casa de mis suegros y ellos viven al lado del río, aprovechamos y estuvimos haciendo fotos.
Vais a acabar de agua un poco hasta las narices pero las fotos son impresionantes.

Veis los árboles que hay en medio en el agua, bueno pues eso es todo campo.

El edificio alto que se ve a lo lejos es la Torre del agua, que se construyó para la Expo del 2008,  ya veis como el agua cubre los árboles.

Estas casas aunque están cerca del río no están en la orilla y mirad por donde les llega el agua.

Mis suegros viven en Juslibol, está en lo alto del monte, el río queda abajo, allí hay muchos campos y huertos que han quedado todos inundados.




Esta casa tiene unos preciosos porches blancos,  mirad donde le llega el agua, la primera planta completamente inundada. A lo lejos, donde se ven los plásticos están los huertos.

 Casetas casi cubiertas por el agua.


En esta parte hay granjas y escuelas de equitación y han tenido que trasladar a los animales.



La gente mayor del pueblo dice que desde 1967 no se veía algo parecido. Ha sido impresionante ver como avanzaba el río, a eso de las 8 de la mañana mi suegro salió a la calle y el agua todavía no había llegado, a las 2 de la tarde ya estaba todo inundado.
De verdad me quede muy impresionada, no pensaba que el río iba a crecer tanto, estás cosas siempre te hacen pensar lo poderosa que es la naturaleza y lo insignificante que es el ser humano a su lado. 

Bueno chic@s me despido, que tengáis una feliz semana. Besitos

Comentarios

  1. Madre mía cuanto destrozo, espero que vosotros esteis bien, esto va a suponer millones en pérdidas para muchas personas, besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante....que cantidad de pérdidas económicas, besicos corazón y encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Yo me preguntaba si te estaría causando daños a ti y a tu familia pero por lo que leo no ........La naturaleza es muy sabia....y bueno que decir que siempre nos toca a los mismo sufrir estos destrozos........Me alegro que todo en lo que cabe están bien........
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular ver las imagenes es tremendo los destrozos que ha provocado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que impresionante. Me quedé sin palabras, las imágenes son estremecedoras.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me había enterado porque no veo las noticias. Madre mía cómo está inundado todo...
    Realmente somos insignificantes frente al poder de la naturaleza... Espero que los daños no hayan sido irreparables.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hay duda, somos insignificantes ante el poder de la naturaleza, espero que las pérdidas sean solo materiales. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Las noticias no dejan de hacer saber sobre la crecida y desbordamiento del río. Un desastre de ésta magnitud irremediablemente deja secuelas pero al menos debemos dar gracias que sólo sean .pérdidas materiales. Me alegro que os encontreis bien, que es lo importante. ¿Sabes algo de las demás blogueras zaragozanas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me conozco esta sensacion el guadiana hace unos años se llevo por delante a 20 personas y es una trajedia que no se olvida el caos y el agua por todas partes, despues de esto bajaron el nivel del rio y ahora es dificil que crezca tanto, el salto que dejaron para bajar la cota es mucho , te comprendo y dan ganas de llorar en estas situaciones ,la naturaleza siempre hace lo que quiere y si no se toman medidas mas, besssss y lo mejor que solo son enseres aunque se tarden años en recuperar la vida continua.

    ResponderEliminar
  10. Si es verdad que da un poco de miedo. Yo tengo una hermana que vive en Fuestes de Ebro y un hermano en Osera de Ebro, al lado de Alfajarin, y se como dices que estaba el Ebro.
    Las fotos de verdad que son preciosas, en toda su crudeza, no me gustaria estar en el pellejo de esas personas que han visto sus casas inundadas de la noche a la mañana.
    Besicos y gracias por compartir esas fotos tan bonitas. Marijose

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, que en el siglo XXI aun este pasando esto. Es impresionante lo que debeis estar sufriendo con esta angustia
    Espero que a vosotros no os haya llegado, pero no deja de ser preocupante
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. wowwww María que imágenes más impresionantes, lo hemos visto en las noticias y se ve que es tremendo lo que ha sucedido... no tengo palabras, simplemente ánimo y mucha fuerza para todos los que se han visto afectados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Asi es María y aparte que el humano arrasamos con todo y los que tienen grandes cargos solo apuntan con el dedo y a derribar todo lo que hay en el suelo y "pelar" para hacer edificaciones y no se ponen a pensar que para eso estan ahí, para ser una barrera natural.. Aquí en mi país a cada rato hay estos casos el de Acapulco hace 2 años y otros muchos.
    Lo bueno es que tus suegros están bien ahora viene lo complicado que es reconstruir esperemos que sea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María!

    Sé por experiencia que es devastador cuando el río crece...

    Me he inundado en tres ocasiones, y la verdad es que aunque todo se te hecha a perder, agradeces estar bien y ver a los tuyos contigo, ya que desgraciadamente muchas familias pierden más que cosas materiales...

    Ante la naturaleza somos impotentes!

    Ante nuestra fortaleza, todo es posible!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares