Roscón San Valero. Receta

Hola:
¿Qué tal? Nosotros bien, parece que los resfriados se han olvidado de nosotros.
Hoy es San Valero, patrón de Zaragoza y es típico como en el día de Reyes comer roscón. Y solemos decir San Valero rosconero y Ventolero.
Pero este año el cierzo nos ha abandonado y ha cambio nos ha dejado muchos días grises con mucha humedad. Y siendo sincera no se lo que es peor porque no me gusta nada el aire pero la humedad y no ver el sol durante muchos días me gusta aún menos. :(

Ayer en el cole Iris y sus compañeros hicieron en el cole un roscón de San Valero y me pareció una idea tan divertida y tan chula que he querido enseñárosla.


Como veis es un donuts relleno de nata y azúcar glas por encima. Con su sorpresa y todo.
Aquí un pequeño paso a paso:


Cortamos el donuts por la mitad y rellenamos de nata, crema pastelera, chocolate, trufa.....


Ahora le colocamos la sorpresa ( los juguetes que vienen en los huevos kinder son ideales) lo envolvemos en papel film y tapamos.


Ahora nos toca poner las frutas escarchadas y para ello usaremos gominolas (sin son muy grandes las cortamos en trocitos) Y por último los espolvoreamos con azúcar glas.
Y ya tenemos listo nuestro roscón para comer.


Y este es el roscón que Iris hizo en el cole. Estaban todos tan contentos y orgullosos de su roscón de San Valero.

Me parece una genial idea para los cumpleaños, fiestas...

Os invito a un roscón pero tener cuidado que lleva sorpresa. :)
Desearos un feliz fin de semana. Un abrazoooo.

Comentarios

  1. Le han quedado unos roscones de San Valero encantadores. Y no me extraña que este orgullosa de su trabajo, le han quedado perfectos y muy sabrosos. Me habeis dado una idea genial.Este año he comido el roscon de San Valero, porque lo compro mi hija ayer antes de venirse para el pueblo, pero para otra ocasion copiare vuestros roscones individuales.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta que tiene! Es una idea super original...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día de San Valero! Cuánto echo de menos sus roscones... Pero con esta idea tan estupenda se me pasa la nostalgia en un pispas ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto que los niños aprendan en el colegio, seguro que les quedo rico de verdad, y lo disfrutaron muchisimo. mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia y disfrutarlo. Con roscón claro, estupendísima idea para no andar liadas en la cocina si no se tiene mucho tiempo.
    Que tengais un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. y yo que me pense que te habias lanzado al donuts , la idea estupenda la verdad no lo conocia este roscon, claro que estuve en la presentacion delos donuts en galerias preciados hace 50 años y no se me olvida me regalaron unos cuantos, como me gustaron, que tiempos, una buena idea para que los niños entren en la cocina, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que buena pinta tiene todo... me parece genial lo de los niños, la cocina es entretenida y de cara al futuro les va bien ir aprendiendo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.muy rico y apetecible. Una gran receta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que roscón tan chulo, y seguro que estaba riquisimo, jajaja. Aunque me parece que lo mejor sería lo bien que se lo pasarían haciéndolo.
    Sinceramente este año el tiempo está impredecible y totalmente distinto de lo que esperarías en estas fechas, pero bueno....a ver que nos deparan los próximos meses.
    No sabía lo de San Valero, me dejo sorprendida, pero seguro que si eres de Zaragoza me lo aclaras, jeje, es que yo pensaba que la patrona de la provincia era la Virgen del Pilar, y al pobre San Valero pues como que es la primera vez que oigo hablar de el. :SS
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm si tuviera unos 40 años menos disfrutaría inmensamente de este roscón jajaja.... ahora que veo tal cantidad de dulce hasta se me enchina la piel... Ya estoy viejita pero en mi niñez disfrute mucho de todo lo dulce y las cosas que gustan a esas edades.

    Se ve que la pequeña se esmeró y divirtió que es lo principal.
    Pues por estos lares que estamos a 16 de febrero, sigue con bastante frío, que me acuerde nunca habíamos tenido a inicios de año 7 semanas seguidas de temperaturas entre 1° a 10° como máximo. No estamos acostumbrados y todo el día me siento encogida. Pero ya nos hemos terminado lo bueno que teníamos.
    Saludos y te dejo de lo contrario otra mini...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares